Como Entrenar A Un Perro Gran Danes

Los perros de raza gran danés son enormes y elegantes, algunas veces torpe pero siempre con la  disposición a agradar, este can es una agradable compañía muy fácil de amar. Tengamos cuidado también ya que cuidarlo, alimentarlo y entrenarlo puede ser todo un gran desafío e incluso se debe realizar algunos ajustes en su estilo de vida.

g.d6

El gran danés es conocido también como el "gigante gentil" y otro apelativo que se le da es el de "rey de los perros". Este can fue criado anteriormente como  un perro de caza, cosa que ha cambiado actualmente ya que se lo cría para ser un perro de compañía. Haciendo honor a esto pues tiene un carácter apacible, es amable, muy  dócil, y realmente muy grande. Gran compañero de sus dueños y en especial de los niños. Debido a su gran tamaño estos perros a su corta edad llegan a crecer muy rápido, es así que es necesario tener cuidado que en su afán de juego pueda lastimar a los niños. Son animalitos muy agradables,  juguetones, y debemos caminar con ellos, les encanta acompañarte a dormir la siesta contigo. Muy buenos perros guardianes. Si buscas un perro que quiera formar parte de la familia opta por gigante gentil en  casa, quien será un compañero tranquilo, amante de su familia y del hogar.

Aprendiendo A Criar A Un Gran Danés

Para poder brindarle bienestar y seguridad que garanticen su buen desarrollo y crecimiento  

Proporcionar Atención Médica

  • Conseguir un veterinario que esté especializado en trastornos médicos del corazón, de las articulaciones, los huesos y males estomacales que tienden a desarrollar esta raza de perros. Manteniendo una fluida comunicación para solicitar asesoramiento en caso sea necesario.
  • Llevar a su veterinario para que monitoree su salud y minimice  riesgos de que padezca de los trastornos antes mencionados. Controla su  peso y comunique cual tema que te preocupe con su  veterinario.
  • Ten mucho cuidado con las hinchazones y trastornos digestivos, que en algunos casos tienden a ser mortales, estos son casos muy comunes para este gran compañero  y requieren de un tratamiento médico rápido.

Alimentarlo Adecuadamente

  • Debes brindarle a tu gran mascota aquellos alimentos saludables que cuiden su salud. Ten mucho  cuidado con la comida especial para perros ya que contienen un nivel alto de  proteína y grasa que son muy altos para su crecimiento. Es necesario controla su alimentación en porciones adecuadas o hacerle una dieta cruda guiada por su veterinario, se garantiza un crecimiento y desarrollo lento pero continuo.
  • Se debe controlar de que el can descanse antes y después de haber comido ya que esto beneficia a su sistema digestivo que es sensible, en este tiempo podrías aprovechar en hacerle cariño o  asearlo.
  • Según recomiendan especialistas debes servirle tanto la comida como el agua del cachorro en platos que estén ubicados en un sitio elevado. Haciendo esta práctica ayudarás a reducir  los riesgos de que se complique su sistema digestivo

Hacer Que El Gran Danés Se Sienta Cómodo Y Feliz

g.d2

  • En su etapa de cachorro debes proporcionarle  grandes juguetes para que pueda masticar y lo mantenga ocupado, de preferencia en su primer año de vida. Consulta con el especialista qué juguetes o huesos son confiables  para tu perro.
  • Consíguele una cama grande y firme, con el fin de proteger su  enorme cuerpo y sus articulaciones sensibles. Estos canes disfrutan de compañía, así que ubica su cama cerca a la tuya para que se sienta tranquilo.
  •  Protege a tu mascota de posibles resbalones o caídas, coloca alfombras o pisos antideslizantes por toda la casa. Ya que esta raza es muy propensa a sufrir resbalones y padecer lesione en sus articulaciones y  huesos.

Entrenando a tu gran danés

g.d4

  • Enséñale a obedecer los comandos básicos de obediencia. Realmente por su  gran tamaño y enorme fuerza, un danés puede traernos serios  problemas si no están adecuadamente  entrenados, pero ten en cuenta que es un animal muy sensible. Él va a responder bien si lo entrenas con actitudes positivas, un trato feliz y  órdenes consistentes que empleen golosinas y muchos elogios verbales.
  • Debes enseñarle a socializar, llevándolo a caminar con su correa puesta. De tal manera que con este paseo pueda conocer lo que haya alrededor de su cuadra como los niños de la zona, hacer nuevos amigos, escuchar los distintos sonidos de la calle y oler variados  aromas.
  •  Entrénalo para que pueda sentirse cómodo en vehículos que están en movimiento. Sácalo a  pasear en el auto lo más que puedas y lleva con él su mantita favorita y un juguete para aliviar su angustia y el estrés del viaje. De preferencia estos animales se sentirán muchos más confortables y seguros en autos grandes.

Algunos Consejos Y Advertencias

g.d3

Es importante que en todo momento tengas presente que tu  gran danés depende exclusivamente  de ti, él sólo necesita que tú le brindes la atención y orientación que puedas dale. Aprovecha y pasa el mayor  tiempo con él, lo más que puedas ya que él también forma parte de tu  familia. Infórmate constantemente sobre temas de nutrición, suplementos que necesita y medicamentos.

Recuerda que tener un perro en casa demanda de mucha responsabilidad, dedicación y paciencia, para que puedas contribuir positivamente con su desarrollo físico y mental. Ten en cuenta que esta raza de perros es muy apegada a sus amos así que procura pasar el mayor tiempo posible con él para evitar que entre en desesperación.

¿Te animarías a entrenar a un gran danés?

 

Deja un Comentario