Como Entrenar A Un Perro Guardian

Tengamos en cuenta que el trabajo que debe realizar un excelente perro guardián no consiste en atacar o perseguir a la gente.  El propósito de estos es el de ladrar cuando perciban  la presencia  de alguien extraño ladrando para que tú estés pendiente inmediatamente. Es decir si un extraño está dentro de tu propiedad, o trata de subir alguna barda, o un sospechoso se acerca a tu carro entre otras cosas, son cosas que necesitas saber y para las cuales tu perro guardián deberá avisarte.  Caso contrario no debe suceder que tu perro ladre si alguien hace ejercicio por tu casa, o un gato camina cerca, o pasa el cartero o alguien grita en el patio. 

perro guardian5

Desde el punto de vista de seguridad es mejor que tu perro ladre sólo y cuando ve algo que verdaderamente represente un peligro para ti y tu casa. Es así que cada vez que el can ladre vas a saber que sucede algo malo o algo está andando mal y  necesita que le prestes inmediata atención. Si tu perro ladra todo el tiempo no tienes la seguridad de saber qué anda mal.

El verdadero secreto para que puedas actuar a un perro como guardián es prestar atención cuando  él ladre.  Esto debes hacerlo desde que el can llegue a tu casa, corriendo a su lado cada vez que ladre. Teniendo en cuenta la causa por la que ladró le llamarás la atención  o lo premiarás.

perro guardian4

Entrena a un perro como guardián es una labor que demanda de mucho tiempo de entrega y adiestramiento, para lo cual debes tener calma, así lograrás tener un buen ayudante, y mucho mejor si tienes una raza de las del tipo guardiana que nacen con los genes predispuesto a aprender esta clase de comportamiento. Es así que tu perro podrá ver tus atenciones  a cada uno de los ladridos que de con mucho entusiasmo. Para que tu pero sea un excelente guardián debes hacer con él un entrenamiento muy serio.

Algunas de las razas de perros  son fáciles para  entrenar como excelentes perros guardián, pero con otras es extremadamente difícil.  Si es  para ti importante tener un mejor perro guardián debes empezar por buscar y adquirir un buen perro que tenga  la  predisposición  genética a estas aptitudes. Para que puedas tener un  excelente perro guardián lo mejor es que lo hagas con un perro  raza adecuada, inclinada a este tipo de  aprendizaje.

Escoge Si Quieres Un Perro Guardián O Una Alarma

Si tienes un perro en casa  puedes hacer que te sirva como un excelente perro guardián. Pero si no buscas  invertir mucho  dinero, ni  tiempo y demandar  mucho esfuerzo para poder entrenar a un perro no te equivoques en  conseguir uno,  ya que tu perro no debe ser usado con el simple propósito de convertirlo en una alarma cuando gente desconocida aparezca.

perro guardian3

Por nada del mundo consigas un perro salvo que seas consciente  y estés comprometido a aceptar a este animal como miembro de tu familia. Los canes al igual que los seres humanos también expresan sus emociones, se enojan y  deprimen, sufren en la soledad. Los perros guardianes no son simple máquinas que ladran y viven sólo con comida, pues necesiran también que les muestres tu cariño y afecto.

El tener un perro en casa asusta a los ladrones, pero el tener un perro guardián es mucho más confiable por su llamada de atención que dará ante la presencia de personas ajenas y por supuesto por su desarrollada  habilidad de bloquear a intrusos en la entrada.

Instrucciones Para Entrenar A Tu Perro Guardián

perro guardian2

  • Debes empezar socializando a tu perro con el medio que le rodea para que se acostumbre al tráfico, las personas así como a otros animales. Es importante que le enseñes a permanecer indiferente hacia la presencia de otros animales no permitas que persigas a gatos o algún otro can.
  • Enséñale  la obediencia básica.  Debes exigir que el perro te preste atención desde el inicio durante cada sesión de entrenamiento. Enseñándole los comandos básicos  verbales como son ¡ven! , ¡siéntate! y ¡quieto!  así como fortalecer estas órdenes mediante las señales correspondientes con el uso de las manos, además a esto debes enseñare a sentarse cuando  que llegue hasta donde te encuentres.
  • Debes Animarlo Para Que Cuando Alguien Llegue  A Casa  Ladre. En este caso la gran parte de perros ladran de por sí  a menos que tomes un tiempo para enseñarle  a que  no lo  haga, sólo porque alguien se acerca a la casa, saludando este buen gesto diciéndole que es un chico bueno  y que ya  puede parar  y la persona que está ahí es un amigo, en caso de ser un extraño, deja que siga ladrando y alábalo por esto. Recuerda que es muy  importante que lo entrenes para que deje de ladrar cuando tú se lo ordenes.

perro guardian1

  • Entrénalo para que no salga  corriendo  tras el intruso cuando haya salido de la propiedad, para esto debes entrenar a tu perro que reconozca los límites de su territorio, por lo que debes pasearlo por todo el perímetro  la casa hasta que reconozca sus límites.
  • Adiestra a tu  perro para que su  ataque lo dirija hacia la ropa y no a la piel de la persona, este entrenamiento se hace utilizando una manga de la camisa hacia atrás y con la mano libre indicarle que la coja, no uses  palabras muy peligrosas como “mátalo” o “atácalo” y una vez que lo  haya hecho  decirle “suéltalo”, retira el hocico del perro del brazo si es que no lo libera y lleva nuevamente la manga hasta la mano.
  • Enséñale a identificar  el cuerpo del intruso, se busca que muerda  las piernas y luego se aferre al sujeto hasta que llegue la ayuda obedeciendo las órdenes de soltar o liberar hasta que el dueño lo ordene.

Educar a tu perro para que sea un excelente perro de guardián va a servirte de gran ayuda para que puedas tener a la vez un amigo y compañero en casa como un excelente perro que proteja tu propiedad de invasores.

¿Cómo entrenarías a tu perro para que sea un excelente perro guardián? Comenta

Deja un Comentario