Como Entrenar A Un Perro Labrador Cachorro

Cada perro tiene una forma muy distinta de adiestra, algunos son mucho más inteligentes que otros y simplemente no nacieron para hacer lo que tú quieres, bueno es este caso te contaré como adiestrar a un cachorro de labrador. Estos son unos perros que son muy cariñosos con las personas de la casa. Anteriormente fueron adiestrados para casar liebres y otros animales. Si estás buscando una guía para entrenar a tu cachorro aquí te lo contamos.
¿Qué necesitas saber?
Los labradores fueron criados para nadar y dar caza, ellos tienen un buen olfato y pueden ubicar algo a kilómetros, por ello si lo que buscas es un perro de rescate debes entrenarlo y alimentarlo de tal forma que tenga fuerza para levantar cosas pesadas. Si lo prefieres solo puede ser un amigo más de la familia y quedarse en casa.
perro-labrador
1. No esperes mucho tiempo para adiestrar tu labrador
Si quieres que tu perro tenga una buena educación y sepa hacer trucos ahora es el mejor momento para que no siga malos hábitos. Si ya compraste tu labrador es momento de entrenarlo, solo es necesario que tenga 7 semanas para hacerlo.
cachorro
2. Compartir con personas y perros
Estos animalitos son muy sociables y jamás les gusta la soledad por lo que si tienes uno es casi seguro que lo verás siguiendo a otras personas o perros.
3. Buscar ser el macho alfa
Como ya sabes este alfa es el que tiende hacer el primero de toda posición, por eso es importante que nosotros como amos tengamos ese privilegio para poder entablar una relación prospera y duradera con nuestro cachorro. De esta forma nos será más fácil poder entrenar y que el perro haga caso a nuestras órdenes.
4. Actividad
Nuestro labrador siempre debe estar activo, por eso debemos sacarlo diariamente a correr, salta, o jugar con cualquier cosa, incluso si acudes a nadar a cualquier lugar tu labrador será tu mejor compañero a ellos les gusta el agua y el esfuerzo físico.
labrador cachorro
5. Actividad tranquila
Estos perros son muy activos por lo que debemos trabajar en ello y darles golosinas o galletas cada vez que ellos hagan un buen trabajo.
6. Familiarízate con él
Enséñale cuál es su nombre desde que es un cachorro y hazlo que se acostumbre llamándolo a cada rato. De esta forma cuando comiences con el entrenamiento el perro aprenderá más rápido. Cada vez que hagas una orden dile por su nombre.
Cuando algo no te guste díselo de forma autoritaria, ejemplo: No tires la basura.
  • Puedes darle ordenes tan simples como un siéntate, puedes ayudarlo a entender la orden presionándolo y bajándolo hasta que se siente.
  • Puedes conseguir una galleta y darle ordenes como: échate, párate o salta, premiándolo después de haber cumplido con alguna tarea.
  • Cuando estés en la etapa de entrenamiento y lo saques a dar una vuelta lo recomendable es hacerlo con una correa, de esta manera podrás enseñarle a empujones la orden: vámonos.
  • Cada entrenamiento que hagas no deben pasar de las 3 horas, ellos se aburren fácilmente, lo que si puedes hacer es repetirlo diariamente a una hora fija.
  • Desde pequeño acostúmbralo a escuchar y ver nuevas cosas o sonidos.cacharros

    Estos son algunos sencillos pasos para que tu labrador sea entrenado por ti mismo desde que es un cachorro, impleméntalos desde ahora y quedarás impresionado con los resultados en un futuro

Artículos Recomendados:

  1. Como Adiestrar A Un Perro Salchicha
  2. Razas De Perros Para Correr
  3. Descubre Cómo Adiestrar A Un Pastor Alemán

Deja un Comentario