como entrenar a un perro para ir al baño afuera

Entrenar a tu mascota algunas veces suele ser un poco complicado y conlleva un tiempo prolongado, no creas que es tarea fácil enseñarle a un perro que recién acabas de adoptar los más esenciales modales y formas de comportarse dentro y fuera de la casa, uno de ellos son los regalitos que encontramos en nuestra sala, nos referimos a los orines de perro, muchas veces nos cansamos de estos y regañamos a nuestra mascota, pero lo que no tenemos en cuenta es que esto se puede evitar si logramos enseñarle desde cachorro, un perro grande es un poco difícil de acostumbrarlo pero no imposible. Es frecuente que cuando adoptes a un perro pequeño este no sepa aguantarse y se orine en toda la casa, esto es normal con el paso del tiempo él acostumbrará a su cuerpo a no hacerlo, es por eso que en esta nota te quiero dar consejos para entrenar a tu perro para ir al baño, toma nota.

perro levantan la pata al orinar

Consejos básicos antes del entrenamiento

limpiar caca de perro

  • Primero, es necesario tener presente que debemos llevar a nuestro perro al veterinario, no importa si este es un cachorro o ya un perro adulto, de esta manera veremos que este al día con sus vacunas y que no tenga alguna enfermedad la cual lo haga orinar por toda la casa. Muchas veces actuamos de forma errónea al culpar a nuestra mascota por no ser limpio, pero la culpa no es de ellos en muchas ocasiones, por ejemplo las infecciones urinarias suelen ser uno problemas.
  • En segundo lugar debemos tener en cuenta el horario de comidas, por ejemplo si acostumbramos a nuestro perro a comer a tal hora él lo recordará y al siguiente día te pedirá su merienda, de la misma forma debes acostumbrarlo a ir al baño a una determinada hora, con esto te evitarás que ensucie tu casa, si eres una persona con poco tiempo debes tomar este punto en cuenta, pues tu mascota requiere de atención para vivir plenamente.
  • Muchos perritos suelen tener en casa una caja de arena o de piedritas para realizar sus necesidades, pero la mayoría de personas lo que hace es dejar a su can libre por la calle con el fin de que orine. Esto no es muy recomendado, lo mejor sería que cuando salgas a correr o dar un paseo por tu manzana salgas con él para que puedas establecer un vínculo con tu mascota. Ten en cuenta que si tienes su baño en casa trata de que este no se encuentre cerca de una pila de agua o del comedor de tu vivienda.
  • Es necesario que cambies la tierra de tu animal diariamente para conservar un ambiente en la casa libre de gérmenes y bacterias, además que acostumbras a tu mascota a la limpieza, algunos olores pueden ser muy penetrantes y no te dejarán en paz. Cuando tu cachorro no pueda controlar y se orine por toda la casa no le pegues, como ya te explique en esta edad los perros aún no pueden controlarse, por eso debes tener calma y esperar a que tu can valla creciendo.

Luego de haber visto estos pequeños consejos antes de iniciar el entrenamiento te aconsejo que leas cuidadosamente cada uno de los pasos, porque pueden estar dedicado justo a tu necesidad. Comencemos.

Primeros pasos para el entrenamiento

Cómo ir al baño

  • Entrenamiento para orinar en un periódico, este suele ser uno de los tips más usados inicialmente, es muy fácil debes conseguir un poco de papel periódico, luego llévalo a un lugar alejado de su cama, ahora deja el papel en el suelo, trata de colocar mucho papel, esto se hace para que tu perro aprenda más rápido y evite fracasar en el entrenamiento.
  • Otro método es usar una caja y colocar en ella tierra con algunas toallas y piedras las cuales absorban la humedad, en las tiendas para mascotas puedes encontrar algunas marcas.
  • Es importante que el baño de tu perro se encuentre fuera de casa, nos referimos al patio o jardín, si lo acostumbramos desde pequeño no tendremos muchos problemas cuando nuestro can sea adulto, por lo general cuando nuestra mascota se encuentra en casa puede que comience a mover el cuerpo como manera de avisarnos que necesita salir al baño, estas señales pueden ser diferentes para cada animalito y es necesario descubrirlas. Algunas señales pueden ser, darse vueltas en el mismo sitio, mirar a la puerta, ladrar en dirección a la calle, entre otras.
  • La comida es muy importante, lo estereotipado será que tu perro haga sus necesidades todos los días a una misma hora, pues si está acostumbrado será muy difícil quitarle este hábito.
  • Sigue estos pasos y cuando te des cuenta que tu perro ya ha logrado aprender este entrenamiento puedes ir retirando los papeles periódicos y estar más tranquilo, esto no quiere decir que bajemos la guardia, todo esto es un proceso y no debes descuidar a nuestra mascota.

Como ya vez enseñarle a tu cachorro desde pequeño suele ser la mejor forma de evitarnos problemas en la casa, puedes comprar ambientadores para casa si es que tienes muchos perros y los olores suelen ser muy penetrantes, procura que el baño sea lo más alejado de tu sala y comedor, mucha suerte.

Deja un Comentario