como entrenar a un perro para que ataque

Como entrenar a un perro para que ataque

Tal vez te sorprendas que un perro sea entrenado para que ataque, sin embargo en la actualidad, es muy común ver a muchos adiestradores que entrenan a sus caninos especialmente para que ataquen, aunque en la mayoría de los casos dichos animales son especialmente de la fuerzas armadas para ayudar en casos extremos.
perro 2 tumundoperruno.wordpress.com

Debes saber que no todo los perros tiene la habilidad de poder ser caninos ideales para que lancen cualquier tipo de ataque, por lo contrario, hay perros específicamente que pueden ser adiestrados para que ataquen, en su mayoría son perros guardianes, por otro lado debes tener  mucho cuidado, ya que el can podría atacar en cualquier momento y a cualquier persona, para que no sucedo eso, te daremos algunas recomendaciones para para que no suceda eso.

Recomendaciones antes de comenzar a adiestrar al canino

  • Asegúrate que el perro que vas a adiestrar sea una raza con características que se presten para ser perros de guardia, si tienes perros pequeños, pues no es una buena ideal para entrenarlos para que ataquen, debido a su tamaño, pero si por lo contrario tiene un perro de gran tamaño, sería mejor comenzar a adiestrarlo.
  • En todo momento tienes que usar algunas medidas de protección para el animal y también para ti, recuerda que adiestrarlo para que ataque no es juego de niños, por lo contrario requiere de mucha atención y cuidado.
    cómo entrenar a un perro para atacar 1 opt
  • Otra de las recomendaciones a tener en cuenta es que tienes que tener todos los accesorios a la mano, si es posible que te ayude una persona más. Pero que use todo el traje posible y adecuado para que al momento que en dicho entrenamiento el perro ataque, no le cause ninguna molestia o le pueda lastimar.
  • Recuerda alimentar bien al canino, porque durante los entrenamientos este va a estar cansado, pero para ello el animal debes hidratarse de manera adecuada, sin olvidar la alimentación.

Consecuencias de un mal adiestramiento

Dentro de las perreras se encuentra un montón de animales esperando a que ser sacrificados, debido a que por una mala práctica al momento de adiestrarlos, cuando te descuidas de lo más importante que el cuidado de las personas y por lo contrario te dedicas solo a educar al animal para que ataque, ataque y ataque, entonces corres el riesgo que el canino se descontrole y ataque sin medida a todo aquel que se le cruce por el camino.
entrenar a un perro1

La naturaleza del canino consiste en que actúa de manera instintiva. Si es que uno de sus dueños es atacado, pues el animal tratara de defenderlo a toda costa, así que, para algunos entrenadores de perros, dicen que no es necesario entrenarlos para que ataquen, pues con su instinto natural es necesario.

Para que no ocurre ese tipo de problemas tienes que tener mucho cuidado al entrenar al animal, sobre todo cuando se trata de adiestrarlos, solo se educa para que en momentos de peligro el animal pueda atacar, mas no a cada momento.

Comenzar con el adiestramiento para que ataque

  1. Recuerda que te dije anteriormente, que debes tener el perro ideal para que puedas comenzar con el adiestramiento, si el perro tiene un linaje apropiado, en otras palabra si la raza es adecuada o si tiene un historial en sus antepasados que aseguren que son caninos ideales para atacar, pues deberías considera en comprar uno o si tiene uno en casa, pues debes comenzar a adiestrarlo.
    adiestra
  2. Es necesario que tengas la ayuda de un profesional, recuerda que sin la ayuda de un experto podría escaparse de las manos dicho adiestramiento animal, en todo caso si es no tienes la ayuda de un experto, pues deberías investigar más a fondo sobre el adiestramiento del canino.                                                                                                                                                                                      Siempre tienes que iniciar con palabra claves como “acostarse” “sentarse” “quieto” “arriba” “abajo”, en fin comienza con lo básico, para    luego poder ir intensificando el entrenamiento. Dichas palabra claves harán que te obedezcan y sobre todo entiendan que tú eres líder y que es a ti, a quien te debe hacer caso.
    entrenamiento de perros
  3. Cuando comiences con dicho adiestramiento, pues debes enseñarle a que sea neutro en todo momento, es decir, no debe ser muy agresivo, con las personas y con los animales, ni tampoco ansioso, sobre todo cuando esta alrededor de los animales o personas. Evita que sea muy amistoso, ni tampoco que evada a las personas, recuerda que ambos extremos son un peligro.
  4. Cuando tengas al adiestrador profesional contigo, la práctica de la mordida tiene que ser supervisad y sobre todo tienes que usar el equipo adecuado para no sufrir lesiones, la idea general es que el perro muerda en zonas que no puedan afectar como los brazos y piernas.
    462
  5. Para que el perro obedezca tanto a la hora de atacar como la hora de detenerse, se tienes que usar solo dos palabras claves, para atacar puedes usar la palabra “ataca” mientras que para que se detenga la mejor palabra es “detente”.
    img perros de ataque 21186 600
  6. Recuerda que debes tener en mente un tipo de adiestramiento complementario o que puedas combinar cuando comienzas a adiestrarlo, pues, la mayoría de adiestradores usar el tipo de adiestramiento, donde se le recompensa al animal para estimular y se obedezca en todo. Cada vez que el animal obedezca a cada una de las palabras claves, pues debes premiarlo.

 

Deja un Comentario