como entrenar a un perro para que no muerda

¿Tu perrito muerde?, pues en primer lugar es importante que conozcas ,que es de  esta  forma como tu perrito se comunica con el mundo, es por decirlo asi su manera de interactuar y llamar nuestra atención mordiéndonos las manos o los pies, aunque muchas veces no buscan herirnos, pero debido a sus afilados dientes, consiguen hacerlo, es por eso que como dueños necesitamos establecer límites, ya que de ninguna manera cambiaran esta aptitud si nosotros como dueños no hacemos nada para corregirlos. Debes saber que esto es algo muy fácil de cambiar , ya que hay muchas técnicas para mostrarle que debe dejar de morder y reforzar en nuestros engreidos cualquier otro comportamiento positivo.

Importancia de enseñarle a tu cachorro a no morder

La llegada de un cachorro a nuestro hogar por primera vez siempre será un motivo de alegría y sobretodo para los más pequeñines, pero algo muy importante que debemos recordar que el tener una mascota es una gran responsabilidad, por lo cual no todos son juegos , sino que también requieren de medidas disciplinarias y que se le establezcan reglas de comportamiento.

En cuanto a cuando debemos comenzar a educar a nuestro perro, es importante saber que es mucho más fácil educar a un cachorro , que a un perro de un año, ya que al no haber recibido la educación necesaria en sus primeros meses de vida , nuestra mascotita pueda llegar a convertirse en un verdadero problema, que muerde zapatos, muebles, o que simplemente se descontrola.

bite 1 300x225

Es por estas razones que debemos comenzar a entrenar y educar a nuestro cachorro desde sus primeros meses de vida, para que cuando haya alcanzado los seis meses ya debe ser capaz de cumplir y obedecer órdenes básicas . Una vez aprendidas estas habilidades es cuando ya podemos pensar en enseñarles actividades más complejas , como trucos,o pensar ya en llevarlo donde un adiestrador , para que con su ayuda podamos tener un perrito totalmente educado.

Lo más importante de esta bonita actividad de educar a un perro, es dedicarle mucha paciencia a nuestro perrito , dar órdenes de forma fuerte y clara, además de ofrecerle cada día media hora de nuestro tiempo a nuestro fiel compañero,.

Si sigues permitiendo este comportamiento negativo, podría en el futuro traer problemas graves cuando tu cachorro se convierta en un perro adulto, ya que puede nuestra mascota llegar a morder a otras personas o en una de las peores situaciones llegar a matar a otro perro.

A continuación te mostraré de manera sencilla 5 pasos para que tu perro te deje de morder.
                                      perro cuidados juego

Paso 1: Contesta con un rotundo no!

Cada vez que tu perro  te muerda en  cualquier parte del cuerpo , puedes decirle con voz fuerte NO, al mismo momento que te alejas y le das la espalda como ignorándolo, de esta manera tu cachorro se dará cuenta de que cosas estas correctas y cuales no.

Paso 2 : Utiliza juguetes

Juega regularmente con tu cachorro , lanzale juguetes para que el corra y los atrape con sus dientes, de esta forma mantendrás estas afiladas armas lejos de cualquier parte de tu cuerpo.

PASO 3: Utiliza un roceador

Esta botellita es una muy buena herramienta para el entrenamiento de tu mascota, debes utilizarla en el preciso instante en que tu perrito comienza a morderte , incluso aún cuando lo hacen con la intención de jugar, todo esto acompañado de un rotundo NO, de esta forma el cachorro asociará esta acción de manera negativa y comprenderá que si lo vuelve a hacer recibirá este castigo.

Paso 4: Cuidados al jugar con tu cachorro

Nunca utilices tus manos para provocar a tu mascota , ni mucho menos juegues de manera brusca , ya que esto solo contribuye a reforzar estas aptitudes negativas, de igual forma debes supervisar a los más pequeñitos del hogar con el fin de evitar que ellos también jueguen de manera brusca.

Paso 5: Premios

Lo más importante para la crianza de una mascota es el amor, por eso nunca te olvides de usar palabras como  buen chico, bien hecho, entre otras, todo esto acompañado de caricias continuas 

Otros consejos: 

Lo más importante para un perro es hacer ejercicios y socializar con otros perritos, es por eso la gran  importancia de sacar regularmente a tu mascota a correr o al parque, por otro lado sin importar la raza de tu perro su tamaño,  debes comprender que esta no es una conducta adecuada, por lo cual tienes que actuar desde el primer instante que tu engreido comienze con estas aptitudes.

Educar a un perrito no es solo alimentarlo, jugar con el , o encerrarlo en una habitación para que no te moleste, es por eso que si tu cachorrito no cumple las acciones que le mandas, nunca debes culparlo, ya  que depende únicamente de ti que este te obedezca , asi que debes echarle muchas ganas.

Nunca debes de frustrarte si tu perro te desobedece , debes por el contrario ser mucho más perseverante, nunca utilices el castigo , esto es algo cruel y siempre genera miedo y agresividad, si sueles castigar constantemente a tu perrito , en cualquier momento este se volverá contra ti y podría llegar a agredirte.

Deja un Comentario