Como Entrenar A Un Perro Para Que Sea Guardián

¿Quieres aprender a entrenar a tu perro para que cuide tu casa? Pues, entonces has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos mostrarte muchos consejos y tips que te servirán para entrenar a tu perro correctamente. Muchas, personas buscan adoptar un perro, con distintas finalidades, entre ellas la compañía o el cuidado de su hogar, pues como sabrás algunas razas caninas son perfectas para servir como guardianes del hogar. De esta manera, podrás dejar a tu perro en casa, mientras sales. Claro, que debes informarte sobre las mejores razas que pueden cumplir esta tarea. Sin más que acotar, pasemos con el desarrollo de este artículo.

118
 

Claro, que para sacarle provecho a las habilidades de nuestro perro, tendremos que saber entrenarlo adecuadamente, con el fin de que pueda reaccionar a ciertas circunstancias y obedecer nuestras órdenes. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos relacionados donde podrás aprender mucho sobre los perros, por lo que puedes darte una vuelta por estos y descubrir los secretos que hemos guardado para ti. Así que, para saber cómo adiestrar a tu perro para ser guardián, sigue nuestros tips. Ponte cómodo e iniciemos.

Pasos y trucos para entrenar a tu perro para guardián

A continuación, no solo te presentaremos algunas imágenes referenciales que te interesarán. Además, no olvides considerar nuestros pasos para el adiestramiento de tu perro. Es muy interesante, tener un perro campana, como muchos lo conocen, pues nos sentimos más seguros en casa y podemos tener la seguridad de que los intrusos no entren sin permiso. Claro, que debes considerar que no es lo mismo entrenar a un perro para guardián, que adiestrarlo para ser agresivo y peleonero. No lo pienses más y quédate con nosotros.

Anteriormente, también hemos visto cuidados caninos, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Nombres De Razas De Perros Pequeños Para Departamentos''

462

  • Generalmente, las personas que adiestran a un perro para ser guardián, lo hacen por la sencilla razón de que desea una mascota que proteja a los miembros de su familia y cuide su hogar. Como dijimos, hace un momento, el entrenamiento que llevarán estos perros, sencillamente se basa en enseñarles a no ser agresivos ni atacar. Ya que, tan solo con su ladrido, puede avisarnos de muchos peligros o asustar a personas indeseadas.
  • Las técnicas, no agresivas que estos perros aprenderán son geniales y seguras. Ahora bien, considerando que tu perro es un cachorro o adulto, tendremos que seguir diferentes métodos que tomarán un tiempo, por ello la constancia ya la paciencia, será dos de las virtudes que debes tener de todas maneras.

doberman 893931 1280

  • Este entrenamiento, será de mucha utilidad para tu perro, ya que de esta forma no solo tu mascota aprenderá a cuidar a los miembros de tu familia, sino que será más educado y podrá reaccionar de distintas maneras a las situaciones. Como ya dijimos, no es lo mismo un perro de ataque que un guardián. Lo que veremos en un momento, son algunos trucos que tu can debe aprender para alertarte de peligros o intrusos, a través de ladridos u gruñidos. Muy bien, comencemos con el entrenamiento.
  • Primeramente, debes determinar que tu perro sea de raza guardián. Claro, que puedes adiestrar a cualquier raza canina para que se convierta en un perro guardián, existen otras razas que son especiales para esta tarea. Tu perro, debe aprender a tener confianza, por lo que la socialización puede servirle de mucho. La lealtad, es un rasgo que tu can debe tener, pues mientras más lo sean, serán más sencillos de adiestrar para tu protección, por lo que tendrás que enseñarle a ser muy leal durante las primeras 10 semanas de vida, ya que luego podrían ser más desconfiados.

perros guardianes

  • El siguiente paso, consiste en que tu perro sepa obedecer ciertas órdenes, por lo que antes de enseñarle a ser un perro guardián, tu mascota debe seguir algunos comandos básicos, como por ejemplo: Siéntate, échate, quieto, etc. A continuación, debemos buscar que el perro aprenda a ladrar en ocasiones que lo requiera y no en cualquier momento. Para ello, es importante elegir una palabra clave, que tu perro lo entienda y sienta que es una señal para que ladre. Por ejemplo: en mi caso para que mi perro ladre, siempre le digo ‘‘Canta’’ Practica, este entrenamiento hasta que tu can lo aprenda y lo tome como parte de un hábito, ofrécele una golosina o premio.
  • Es muy importante, que hables con mucha claridad y le des órdenes firmes. Finalmente, crearemos una situación simulada, esto debe hacerse cuando el perro ya sepa repetir la orden de ladrar cuando se lo indique. Ahora bien, deja a tu can dentro de casa y sal a la calle, luego ubícate en la puerta y dale la orden de ladrar, prémialo si es que lo hace, caso contrario sigue entrenándolo.

Estos son algunos pasos que puedes realizar para adiestrar a tu can para ser un perro guardián. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, hasta pronto.

Deja un Comentario