como entrenar a un perro rottweiler

Entrenar a cualquier perro representa un reto muy grande para muchas personas, pues es que a veces toma mucho tiempo y dedicación, claro que no es cosa del otro mundo ni mucho menos difícil, solo algo tedioso, es muy fácil hacerlo cuando comprar un cachorro, porque si lo haces con un perro adulto quizás te resulte bastante complicado, los perros pequeños recién están en la etapa de aprendizaje por lo que hace que sus sentidos estén muy alertas, se debe entrenar de forma diferente a los perros, ya sea para muchos motivos como es el caso de convivir en una casa o departamento, para que sea obediente, para que tenga buenos modales en el hogar y aprenda a convivir con el resto de tu familia.

En este artículo te voy a enseñar cómo puedes conseguir amaestrar y entrenar a tu perro rottweiler de manera efectiva para que este no te cause problemas a futuro. Ahora sigue estos sencillos pasos que te traigo para ti, presta mucha atención.

Perro de raza Rottweiler

Antes de empezar con estos sencillos pasos te voy a contar un poco sobre la naturaleza de este animal, son juguetones de pequeños y les gusta que sus amos los elogien, por lo que hacen muchas cosas para simpatizarles a los miembros de la familia. Se pueden considerar muy leales e inteligentes, por lo que no es difícil llevar a cabo un entrenamiento con ellos, son una raza fuerte, recuerda que un perro muy bien entrenado estará contento, puesto que sabrá cuales cosas están bien y que otras cosas no, cuáles son sus limitaciones y que cosa si puedes hacer.

Todos los perros al andar siempre en una manada, buscan ser el líder o también llamado macho alfa, por lo que tratará siempre de hacer lo mismo contigo o tu familia, es por eso que el entrenamiento ayuda a que él sepa que tú eres el líder y no él. Es por eso que lo ideal es entrenar un par de horas diarias a tu animal para evitar que tú y él se aburran. Cuando estés entrenándolo y notes que pierde el interés a todo pues date un descanso y vuelve a intentarlo más adelante. La idea está en no rendirnos.

Como ya te dije la mejor edad para que tu perro pueda aprender varios comandos son el la niñez, aproximadamente desde los nueve a diez semanas de nacidos, lo mejor para lograrlo es tener sesiones muy entretenidas y con premios para empezar a que tu cachorro tengo interés. Considera un par de minutos al día para iniciar con su entrenamiento.

Consejos para entrenar a tu perro rottweiler


perro

  • Cuando los estés entrenando y haga una tarea de manera correcta pues puedes premiarlo con comida esto ayudará a que tu perro relacione lo que está aprendiendo con un elogio, la comida es lo mejor que puedes ofrecer a un animalito, cómprale algunas croquetas o galletas para perros. No olvides que estos premios se deben hacer efectivo ni bien tu animal cumpla con la meta asignada, compra las golosinas necesarias para el entrenamiento y tenlo a la mano.
  • No importa lo poquito que se pueda avanzar en el entrenamiento para ellos es un progreso enorme que también debe ser premiado, no lo olvides, recuerda no castigar ni mucho menos gritar a tu mascotas si no obedece o por casualidad ensucia la casa, solo crearás temor y rencor en él , ten paciencia que poco a poco aprenderá.
  • Para no solo acostumbrarlos a la comida puedes sustituirla con algunos abrazos, aplausos y salidas por la manzana. No es bueno que tu perro se acostumbre solo a recibir premios, si lo hace quizá en algún momento no cumpla con su entrenamiento si no le das algún premio.
  • Los comandos que reciba tu perro deben ser pequeños y fáciles de entender, por ejemplo, el famoso ‘‘Siéntate’’ o ‘’Arriba’’, considera que las palabras sean máximas de dos a tres frases cortas. El tono de la voz es muy importante, deberás hacerlo con voz de mando, pero también como un amigo nunca para causar temor en él.
  • Tu cachorro te obedecerá tanto tú te vuelvas su amigo y un amo respetable.
  • Así puedes ir agregando más comandos a su entrenamiento con el paso de los días, recuerda que la clave de todo el entrenamiento para cualquier perro y otros animales está en darle el premio inmediatamente haya cumplido con la meta asignada.
  • Lo ideal es que los entrenamientos sean en un momento del día en que tu cachorro acaba de salir del sueño y tiene todos sus sentidos muy alerta, nosotros necesitamos que nuestro can este lo más concentrado posible para aprender rápido los comandos de voz que le asignamos.
  • Déjalo descansar por algunos minutos para que vuelva a tener la capacidad de concentración.

rottweiler2

Bueno estos son todos los pasos que te puedo dar para que puedas entrenar a un rottweiler, a pasear que son una raza dominante si consigues enseñarle comandos desde muy cachorro tendrás menos problemas en la adultez, no olvides entrenarlo también para no hacer bulla cuando no estes en casa y a no ensuciar la casa, mucha suerte y éxitos.

Deja un Comentario