como entrenar a un perro salchicha

Antes de empezar con los consejos y tips para poder entrenar a tu perro salchicha es necesario que puedas conocer un poco de este animalito. Su nombre científico y original por así llamarlo es el perro dachshund que significa tejón traduciéndolo al español, pero muchas personas lo conocen como el perro salchicha por tener la forma de este. En muchos lugares lo conocen como Teckel. Su morfología suele deberse a un tipo de mutación científica la cual su características es tener una patas pequeñas con un cuerpo largo como podemos ver en las imágenes.

A veces muchas personas consideran que el perro salchicha representa un problema para el entrenamiento, personalmente no he tenido un perro salchicha pero también sé que con mucha disciplina y las ganas de hacer podemos adiestrar a cualquier raza de perro. Ahora en este artículo te voy a enseñar muchos pasos para que puedas adiestrar a tu can de manera efectiva, con el fin de que obedezca las ordenes más básicas para poder convivir en tu hogar.

Cachorro de Perro Salchicha e1433866037168

Muchas personas suelen entrenar a sus perros de manera amateur, mientras que otros llevan este entrenamiento hasta el siguiente nivel y los preparan para competencias de inteligencia y esfuerzo físico. Presta mucha atención y comencemos.

Entrenamiento para tu perro salchicha

Muchas veces vivimos en una casa pequeña o un departamento reducido que a las justas alcanza para nuestros muebles y algunos artefactos eléctricos, tenemos un par de cuartos y un baño. Si este es tu caso te puedo decir que no tendrás espacio para entrenar a tu perrito de una buena manera, sin embargo existe una solución la cual te puede servir, compra un jaula para perros este es una opción para poder entrenar a tu mascota.

Si cuentas con una casa muy grande puedes destinar el baño de tu salchicha fuera de casa, es lo más recomendable para evitar que existan posibles olores dentro de tu casa y puedan llegar a tu cocina, sala o molestar a tu familia. Puedes tener la cama de tu perro dentro del hogar, pero designa su baño en el jardín de tu casa, si tienes un piso firme cerca de ahí coloca papeles de cualquier tipo en el suelo, cuando veas que tu perro tenga la necesidad de ir al baño sujeta a tu mascota y llévalo hasta este lugar apartado de la casa, déjalo ahí por unos minutos y espera a que hagas sus necesidades.

Perro de la raza Dachshund

Es muy bueno realizar este entrenamiento mientras tu perro sea un cachorro. Todos los animalitos en esta edad pueden aprender más rápido muchas cosas. Los perros grandes también pueden ser adiestrados pero demoran un poco más de lo normal.

  • Si queremos hacer uso de la jaula para salchicha te aconsejo que compres una la cual sea mediana, hay que destinar un espacio cómodo para que tu mascota pueda caminar y sentirse a gusto. El salchicha es un animalito muy limpio y no le gusta la idea de utilizar de baño el lugar donde duerme, es por eso que hacemos uso de esta estrategia y jugamos un poco con la mente del animal para conseguir resultados positivos en tu perro.
  • Cuando tu perro ya esté más grande y ves que no tienes muchos resultados positivos ten paciencia y nunca trate de pegarle ni mucho menos regañarlo todo el día, los animalitos sienten este maltrato. Puedes descifrar algunas señales que tu animalito te quiera comunicar de manera no verbal como dar vuelas en un mismo sitio, mirarte fijamente y ladrar, etc. Estos indicios te pueden decir algo.
  • Es muy probable que vivas cerca de muchos vecinos y si tu perro ladra toda la noche molestarán la tranquilidad de las personas, por lo que te pedirán que te deshagas de tu salchicha, lo mismo o peor ocurriría en un departamento, es por eso que debemos entrenarlo a no ladrar mientras tú no estás en casa.
  • Puedes empezar el entrenamiento por las mañanas después del desayuno es el momento perfecto en el que tu mascota esa receptivo y podrá aprender muchos comandos básicos con rapidez. Inicialmente puedes utilizar frases cortar para que entienda, los palabras más usadas son, siéntate, silencio, anda al baño, no ladres, salta, dame la patita. Como puedes ver son frases cortas que su cerebro puede aprender rápido.
  • Debes sacar a tu salchicha por lo menos tres veces al día a dar una vuelta con el fin de que pueda botar el estrés, interactuar con muchas personas y realizar actividad física para un futuro, de esta manera estará más saludable y no tendrá muchos problemas de salud.
  • No olvides que cuando adoptes a un cachorro debes de estar al día con sus vacunas y estar pendiente de él. Los perritos pequeños suelen enfermarse muy seguido debido a muchos factores como el clima la comida, etc.

perro salchicha 04

Los perros en mi opinión son los mejores amigos del hombre y parte importante en una familia es por eso que debes cuidarlos como tal y tener mucha responsabilidad al momento de adoptar uno de estos. Te deseo suerte en tu entrenamiento animal.

Deja un Comentario