Como Entrenar A Tu Perro Cachorro

Entrenar a tu mascota desde que es un cachorro para muchos es un gran reto, pues consideran que es algo difícil de hacer, pero como a la gran mayoría de personas les gusta tener un animalito en casa, estos son tiernos, bonitos y juguetones, por eso es necesario criarlos adecuadamente y educarlos. No es tarea fácil solo criar a un cachorro y convertirlo en un adulto bien educado toma su tiempo pero es lo mejor, solo piensa si tú vieras un perro malcriado como podrás entrenarlo su personalidad ya está formada. Pues no sufras más que en este artículo te voy a dar algunos consejos y pasos para entrenar a tu cachorro desde muy pequeño hasta la adultez.

perro-beagle

Reglas básicas para el entrenamiento

Para comenzar hay que poner de nuestra parte y todos los integrantes de tu familia deben hacerlo, por eso debes elegir un entrenamiento que debe impartir por cada persona con la que vives, de esta manera todos estarán integrados en el entrenamiento de tu cachorro. Todos deben ir en una misma dirección en cuanto se trata el comportamiento de tu perro. Un ejemplo clave, si estas entrenando a tu perro para que no ensucie la casa no lo dejes solo que en los primeros meses él lo puede olvidar, acompáñalo en su entrenamiento.

perro-carinoso

  • Empieza dándole algunas órdenes simples pero entendibles al cachorro, esto lo debes hacer desde el primer día en que llega a tu hogar. Hay cosas tan básicas como por ejemplo si no quieres que tu perro entre a alguna parte de tu casa solo cierra esa zona.
  • Otro consejo es darle una buena recompensa cuando lleve a cabo alguna buena acción como pago a su buen desempeño e inteligencia. A todos los animales les gusta las golosinas. Tampoco debes abusar de estas porque el perro se puede acostumbra a solo recibir recompensa en cada momento.
  • Ten en cuenta también que las golosinas en gran cantidad van a traer consecuencias negativas en la salud de tu mascota como problemas en la salud, ya sean cardiacos, o relacionado con el azúcar.
  • Otra buena manera de entrenar es usar algunos juguetes como recompensa, muchos perros gustan de correr tras la pelota o algún juguete. Ten cuidado porque estos requieren de tiempo y pueden ser un arma de doble filo, estos pueden aburrir a tu perro en poco tiempo, se usan mayormente para entrenamientos de velocidad y agilidad.
  • Es necesario por lo tanto que te familiarices con la raza de tu perro y estudies las características más importantes para potenciarlas adecuadamente, así sabrás que comida es mejor para él, que entrenamiento, entre otras cosas más.
  • Los cachorros también suelen entender mucho cuando les hablas, puedes hacerle algunos elogios, cariñarlo y darle muestras de cuanto lo quieres.
  • Creo que has escuchado el entrenamiento que se da con una herramienta llamada ‘‘Clicker’’, por si no lo sabes esta se usa en cada momento que de alguna orden a su perro.
  • Ya hemos hablado un poco de las cosas positivas que debemos hacer cuando nuestro cachorro haga las cosas bien, pero no todo es color de rosa, cuando este actué de mala manera y desobedezca debemos emplear métodos más severos como darle ordenes con voz de mando, el sabrá diferenciar cuando le hablas bonito o no, es muy importante no castigar al animal, estos son muy susceptibles y pueden llegar a tener miedo y rencor.
  • No debes hacer sesiones de entrenamiento muy prolongadas estas suelen ser muy aburridas, lo más recomendable es hacerlas por unos diez minutos, hazlas divertidas, si tu perro empieza a mostrarse aburrido termina de inmediato para continuar más adelante.
  • De igual manera si tú te aburres es mejor que termines con el entrenamiento porque puedes llegar a maltratar a tu mascota, cuando finalices la sesión dale alguna golosina siempre, así tu mascota esperará con ansias la segunda sesión.

En esta parte te enseñaré a entrenar a tu perro para ir al baño

perros-corriendo

Es muy importante que tengas en cuenta que este punto es muy importante, a quien no le preocupa tener su casa limpia y a un perro muy bien educado que sepa cuando y donde ir hacer sus necesidades.

  • La mayoría de cachorros desde los 14 semanas no pueden controlar en que momento orinar ni aguantarse, por eso es importante que tengas paciencia durante esta etapa, cuando cumplan los 5 meses ya estarán aptos en su entrenamiento para hacer sus necesidades en el lugar correcto.
  • Si encuentras algo en tu sala o comedor solo ten paciencia y ten una mentalidad positiva, el perro te lo agradecerá.
  • Para ir entrenando esta parte es mejor tener un horario específico para su alimentación, designa una hora exacta para todos sus alimentos y una hora para ir al baño, también puedes entrenarlo para que haga algo que te avise que necesite orinar.
  • La mayoría de cachorros en sus primeras semanas van al baño cada 50 minutos, por eso no es mala idea sacarlo de casa a pasear, correr y hacer actividades físicas.

Como te das cuenta entrenar a tu mascota no es algo del otro mundo solo ten mucha paciencia y ganas de hacerlo, si buscas un entrenamiento más completo puedes contratar a un especialista, pero con estos consejos no creo que sea necesario, mucha suerte.

Deja un Comentario