Cómo Hacer Una Reanimación Cardiopulmonar A Un Perro

¿Quieres saber cómo hacer una reanimación cardiopulmonar a tu perro? Entonces, no te muevas porque has llegado al lugar correcto. El día de hoy, queremos dedicar este artículo, a todas aquellas personas amantes de los perros. Como dueños, de nuestros animalitos tenemos que estar informados y conocer los diferentes auxilios que podemos hacer a nuestra mascota en caso lo requiera. Por ejemplo, en esta oportunidad hablaremos sobre la reanimación cardiopulmonar para un perro, una situación que se puede presentar en cualquier momento de la vida. Así que, si quieres conocer un poco más sobre este tema, solo acompáñanos hasta el final del artículo, porque tenemos mucha información que compartir contigo, sigamos.

Dog CPR

Antes de empezar, debemos conocer que cosa es una reanimación cardiopulmonar. Esto, nos solo se puede realizar a perros, sino también a personas. Consiste, en un proceso que ayuda a dar aire al corazón, cuando este ya ha dejado de latir. Es por eso, que estar prevenidos puede resultarnos indispensable, puesto que de esta manera salaremos las vidas de nuestros seres queridos, incluyendo nuestros perros. En esta misma página, podrás hallar otros temas similares, visítalos y descubre los secretos que hemos guardado para ti. Presta mucha, atención y toma nota sobre los tips y consejos que te estaremos dando para llevar a cabo una perfecta reanimación cardiopulmonar, en el caso tu perro lo sufra o cualquier mascota lo necesite.

Tips y consejos para hacer una reanimación Cardiopulmonar a un perro

A modo de guía, queremos presentarte algunas fotografías referenciales, donde podrás ver las mejores formas de reanimar a un perro cuando sufre del corazón y tiene problemas para respirar, tenlos muy presentes porque, esto podría salvarle la vida. Aunque, no seas un especialista en el caso o veterinario experto, tú también puedes realizar este tipo de reanimaciones caninas. Más adelante, te estaremos dejando algunos pasos y consejos que vamos a realizar para reanimar a nuestro animalito. Presta mucha atención y toma nota de la información vertida. Esperamos, que puedas aplicarlo correctamente y sin problema.

Anteriormente, también hemos visto métodos para cuidar a un perro, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Síntomas De Envejecimiento En Perros''

RCP03

  • La reanimación de pulmones, también se lo define con las siglas RCP. El mismo proceso, que podrás aplicarlo a tus perros o gatos. Cuando, notes que esto este pasando, tienes que analizar los siguientes aspectos. En primer lugar, vamos a determinar, si es que nuestro perro o mascota aún tiene latidos. Para ello, no hay nada mejor que sujetar sus patas y revisar si es que, conserva los latidos. También, podrías ubicar tu oreja sobre su pecho, tratando de escuchar los sonidos del corazón. Adicionalmente, también podrías revisar, si es que aún respira. Personalmente, recomiendo que acerques tu mano o rostro cerca de su hocico, el cual te ayudará a determinar, si aún tiene aliento o no. Sigue leyendo, para conocer un poco más del tema
  • Si es que, notaste que no respira, solo tienes que abrirle la boca, con el fin de revisar que las vías respiratorias no tengan ningún tipo de obstrucción. A veces, suele pasar que los canes se atoran con huesos u otros alimentos, lo cual ocasionar que suceda este problema. Si es que, viste alguna anomalía dentro de la garganta de tu perro, debes retirarla de inmediato. Para ello, puedes hacerlo con guantes de doctor o a mano limpia. No olvides que, de empeorarse el caso, tendrás que llamar a un especialista o veterinario, claro que esto lo deberías haber hecho con anticipación. Sigamos, con más.

reanimación

  • El siguiente paso, consiste en extender la cabeza de tu animal. Luego, vamos a cerrar el hocico del perro, al mismo tiempo que le damos respiraciones boca a boca. Trata, de que los soplidos sean fuertes, verás como el pecho del perro se levanta. Por otro lado, podrías combinar este proceso con compresiones para el pecho. Para ello, tu perro debe estar de lado derecho sobre la camilla y la zona izquierda encima, ya que es la ubicación del corazón. Es preferible, realizar compresiones muy suaves, ni tan fuertes ni tan débiles ya que, de lo contrario, podríamos romperle los huesos y eso no queremos. Cuando, tu animalito reacciones tendrás que llevarlo inmediatamente a un veterinario. La salud, de nuestro perro es lo más importante de todo, ya lo sabes.

rcp perros banner 696x364

Te hemos dejado, ciertos consejos y tips que podrán ayudarte a la hora de ejecutar una reanimación cardiopulmonar a tu perro u otra mascota. También, puedes hacerlo con tus hijos y seres queridos. Te deseamos, mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde hallarás muchas más secciones de interés. Puedes, dejarnos tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, todas nuestras redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario