Comportamiento de perros cachorros

Existen muchas razas de perros de las cuales quizá la gran mayoría no sepamos de su existencia, lo que si te puedo decir es que cualquier perro cuando es pequeño o cachorro suele tener un comportamiento erróneo y necesita entrenamiento para comportarse adecuadamente no solo en casa, si no que también cuando lo saques a dar un paseo. Entre los muchas manías que puede tener tu mascota cuando es pequeño se encuentran, morder los muebles, orinarse, ladrar, morder, etc. Por eso debes tratar de enseñarle el comportamiento básico que este se merezca. En este artículo te voy a enseñar como podrás hacerlo así que no te pierdas ningún tip que tengo para ti.

Los perros son considerados por muchos como el mejor amigo del hombre, es por eso que lo cuidan como parte de ellos, si deseas que tu mascota aprenda buenos modales es necesario que busques ayuda en un preparador o lo hagas tú mismo, pero tienes que saber algunos datos de cómo lograrlo.

comportamiento

Recuerdo como hace muchos años uno de mis perros pasó por un largo entrenamiento que en mi casa le impartimos, pues necesitaba adaptarse al estilo de vida que nosotros llevábamos, pues te comento que teníamos un pequeño bebé en casa y este debía aprender a no ponerse celoso y actuar de buena manera, algunos perritos suelen ser muy territoriales y no permiten que ninguna persona entre en su espacio, mientras que para otros esto no es ningún problema, bueno al cabo de un tiempo lo conseguimos, pero si nos costó un poco, adiestrar a un perro no es nada difícil, lo que si debes de tener es mucha paciencia y perseverancia. Si deseas entrenar a tu perro te comento que puedes hacerlo en cualquier etapa de su vida, claro que lo más recomendable es tratarlo desde muy pequeño.

Consejos para que tu perro se comporte adecuadamente

El primer problema que experimentará tu cachorro definitivamente será el orinarse en cualquier parte de la casa, por lo que tendrás que enseñarle el lugar donde éste hará sus necesidades, si no sabes cómo hacerlo no te asustes que ahora te comento algunos pasos muy sencillos, toma nota.

  • Primeramente, consigue una caja de arena para tu animalito, puedes comprarla una en tiendas especializadas para mascotas o hacerlo tú mismo, de esta forma te ahorras un poco de dinero, es muy común que cualquier raza de perro cuando es un cachorrito se orine en donde le dé ganas, pues su vejiga esta aun adaptándose, así que no lo regañes ni mucho menos lo golpees. Deberás designar un lugar lejos de tu sala y comedor para colocar su baño, pues no queremos que el mal olor entre en ella. Listo, ahora solo restará cargar a tu animalito ni bien lo veas que quiere orinar y llevarlo a su baño, hazlo que rasque con su patita la arena y espera hasta que termine, este suele ser un comportamiento usual que debes ayudar a cambiar.

el video del perro que hace reir a un bebe a carcajadas

  • El segundo comportamiento de un cachorro como ya te mencioné es morder los muebles, rasgar las alfombras, etc. Esto se debe a que está experimentando el crecimiento de sus muelas, por lo que necesita urgentemente morder algo, para solucionar este problema que afecta más a las amas y mamis de casa tenemos una solución muy simple, ve a una tienda de mascotas, ahora pide que te vendan algún juguete en forma de hueso o pelota, esto ayudará a que tu perro se le quite la manía de estar mordiendo las cosas de la casa.
  • Es cierto que todo perrito cuando es pequeño es muy juguetón y quiere pasarse todo el día saltando, corriendo, etc. Por ello debes conseguir algún balón con el cual puede ejercitarse tu mascota. Además puedes enseñarle algunos trucos adicionales como traerte la pelota, encontrarla, etc.
  • Debes saber lo que necesita tu perro inmediatamente lo veas, así que pasa tiempo con él durante sus primeros días de su vida, para que así se conozcan y compatibilicen rápidamente, por ejemplo, si ves que tu perro se comporta raro, da vueltas, mira a la pueda, quizá te esté indicando que necesita salir al patio, por otro lado si ladra mucho quizá este asustado y necesite un poco de cariño por parte tuya.

entrenamiento

  • Debes adaptar a tu mascota a que se comporte bien en público, ya sea delante de la gente u otros perro, no sé si te habrá ocurrido que cuando sales a pasear a tu mascota este ladra como loco y no te hace caso cuando lo sueltas, pues este es un síntoma de no obediencia. Si deseas resolver este comportamiento negativo es necesario que saques a pasear tu perrito diariamente, llévalo con un arnés para evitar que este no te haga caso. Luego con el paso del tiempo ya podrás dejarlo que corra libre por cualquier lado, ten mucho cuidado que algún coche vaya atropellarlo. Muchos canes durante sus primeros meses de vida no saben del peligro y actúan a lo loco.

Como puedes ver estos son algunos comportamientos que podrá tener tu cachorro ni bien hayas adoptado uno, entrénalo y edúcalo para que cambies conductas que no te gustan.

Deja un Comentario