Conductas desagradables en el adiestramiento canino

Hay algunas conductas que son reprobadas al momento de adiestrar a un perro, conductas que no son aceptables por la sociedad, ni mucho menos por adiestradores profesionales, es por ello que este artículo es especialmente para que puedas adiestrar al animal y sobre todo mejorar esas conductas que el animal pueda tener, así que, sin más comencemos.

etología canina cvs

Las malas conductas del animal, puede ser determinada por la misma naturaleza que este posee es decir, el animal, a ser un ser que es descendiente directo de los lobos, tiene esa conducta agresiva por naturaleza, pero a la vez son animales doméstico, que se puede domesticar y claro esta mejorar su conducta. Otro de los motivos que el animal pueda tener conductas agresivas, es cuando este se siente amenazado, es decir si tiene un dueño que lo grita, lo pega y en fin, ejerce violencia física en todo momento, el animal puede responder de manera agresiva, en fin, hay muchas otra maneras en la cuales se debe mejoras la conducta del animal.

Conductas desagradables el animal

En cualquier episodio de la convivencia con el animal, el dueño está obligado a lidiar con la con las conductas desagradables del animal.

Ladrar

Esta suele ser una de las conductas más frecuentes en el animal, lo tiene por naturaleza, pero también es una manera de comunicarse. Recuerda que hay diferente tipos de ladridos, los más agresivos son aquellos que lo hacen cuando están atacando o cuando vas a comenzar a atacar.
img adiestramiento canino tradicional 21168 paso 3 600

No se asocia

Cuando un perro no es sociable es signo de su comportamiento no es el adecuado, incluso en muchas ocasiones tienes dificultades al momento de sacarlo a pasear, ladra con facilidad y no le gustan las compañías de cualquier otro canino que nos sea de su agrado.
El Perro Agresivo con otros Perros ok

Perros destructivos

Muchos caninos suelen ser muy destructivos a la hora de estar en un nuevo lugar, llevan todo a la boca y lo destruyen con facilidad, son perros muy ansiosos y esa no es una conducta aceptable dentro del hogar y por ello que se tiene que controlar eso.
Adiestramiento de Perros con Clicker

Son agresivos con se les da de comer

Los perros, si bien es cierto defienden su comida por naturaleza, pero esa no es justificación para que se pongan agresivos y ataquen sin ninguna razón, esa conducta se tiene que mejorar en los animales.

Controlar las conductas agresivas del canino

Saber controlar la situación

Para poder tener el control en el animal, deberá tener algunos accesorios que te ayudarán en ese momento, las correas y collares son una de las ideas a tener en cuenta. Cuando se saca a pasear al animal nunca esperes que el camine delante de ti, tratando de mostrarse como el macho alfa, él tiene que ir detrás de ti, así entenderá que quien domina eres tú y no el.
adiestrador de perros1

Tener una mente positiva

Cada vez que dicen “No” tu perro entenderá que lo que lo estas gritando y comenzara a intimidarse. Mejor usa una herramienta positiva como la recompensa para así estimular al animal, podrías darle algunas golosinas o galletas cada vez que hace algo bueno, tu perro podrá entender de manera positiva.
happy dog recortada

Tienes que dejar que el animal se identifique

Muchas veces al momento de adiestrarlo tratamos de imponer nuestras reglas que muchas veces son absurdas y en vez de educarlo sobrecargamos al animal para que haga ciertas habilidades que a veces no llegara a hacerlas, tienes que evitar esto ya que recuerda que el perro en un animal, tiene que dejarlo que sea un perro, que no pierda esa esencia, que se identifique con su naturaleza.
adiestramiento con clicker facil

Tienes que ser muy consiente a quien estas adiestrando

Tienes que ser consiente del canino que tienes, aprende las habilidades del animal, depende las raza que tengas en casa el animal aprenderá a lo que naturalmente es, no trates de cambiar esa naturaleza o esa habilidades, es un amigo a quien estas adiestrando, recuerda que el canino siempre te será fiel, pero tu también tienes que darle toda esa fidelidad y que se complementen entre ambos.
adiestramiento importancia cachorros

Gánate la confianza del animal

Cada vez que el animal realice buenas conductas es fundamental que lo recompenses, pero no basta con eso, siempre es fundamental que lleves regalos al perro de ven en cuando, esto te ayudara a establecer una relación mucho más íntima con el animal.
perro alegre 23

Tienes que ser claro y no trabar al animal

Muchos adiestradores tratan de confundir al animal, cuando lo están adiestrando suelen cambiar el proceso de aprendizaje, es decir, un día usan una técnica, mientras que el resto de días usan otras técnicas, además usan palabras que el animal no distinguirá con facilidad. Tienes que ser claro con el animal, hablar claro para que no confundas al canino.
adiestramiento canino opt compressor 1 1

Ejercítalo regularmente

El perro al igual que el ser humano necesita que este en movimiento, es decir, necesita ser ejercitado, así que, cuando comiences a adiestrarlo, es en ese momento en que deberás comenzar a hacerle ejercicios hasta que esté satisfecho y sobre todo este cansado.

20160625 192218[1]

Comenzar a adiestrarlo

Finalmente tiene que establecer una rutina de adiestramiento canino, para que este pueda entenderte y mejor esa conducta agresiva.

Deja un Comentario