Consejos para educar perros

Hoy en día nos damos cuenta como la gran mayoría de personas están adoptando mascotas, entre ellos los perros, para vivir con ellos y que estos sean sus fieles amigos para siempre, pero todo esto no termina aquí, pues si quieres adoptar a una de estas mascotas debes saber muy bien como entrenarlo y criarlo acorde a tu estilo de vida con la finalidad de que ambos puedan vivir en paz y tranquilos. En este artículo te voy a enseñar muchos de los pasos para que tu can sea muy educado y no te ocasione ninguna molestia.

Tanto la educación como los buenos modales dependerán mucho de ti como amo y dueño de la mascota, tienes que recordar que existen muchas razas de perros por las cuales podrás optar, no olvides que debes pedir un poco de información sobre el can que deseas adoptar, pues muchos de ellos quizá no se acoplan a tu modo de vida, si te gusta salir a correr y hacer ejercicio por las mañanas algunos de ellos son perfectos para esto, la idea es comprar uno que sea nuestro compañero para todos lados y a partir de ahí enseñarle buenos modales para la casa.

8 secretos

Ahora que ya sabes lo que trataremos en este artículo empecemos con el entrenamiento más básico que debe recibir tu mascota, recuerda que los castigos no están permitidos y jamás deberán ser usados, pues solo creas miedo, resentimiento y desapego en tu can, hay varias formas de entrenamiento canino unas más avanzadas y profesionales que otras, pero si lo que buscas es solo un entrenamiento simple has llegado al lugar idóneo, los entrenamientos más avanzados pueden tomar mucho más tiempo y es necesario la supervisión de un profesional.

Tips para educar a tu perro

Puedes utilizar o comprar muchos juguetes los cuales te permitan adiestrar a tu perro, por ejemplo, una pelota de goma no solo sirve para que tu can muerda y se logre desestrezar, puedes ayudar a tu animal a moldear su personalidad, sirve de ayuda para que lo vayas entrenando a que te traiga con el hocico muchas cosas como la pelota u otros objetos.

perroeducar 365x240

  • Es muy probable que vivas en un departamento muy reducido, por ello debes darte cuenta que adoptar a una mascota muy grande sería cosa de locos, por lo que te aconsejo comprar un perro mediano o mejor aún uno pequeño, teniendo todos los muebles de la casa muy juntos tu perro podría mal educarse y entender que todo es su territorio y saltar inmediatamente o romper las cosas de tu hogar lo cual no lo vamos a permitir. Es recomendable que cuando realice esta conducta le alces la voz con tono de mando y liderazgo diciéndole que no se debe subir o morder ciertas cosas, no le grite, solo alza la voz, si no te hace caso es necesario bajarlo de las mesas o sillones las veces que sea necesario. De esta manera él irá aprendiendo poco a poco.
  • Ahora bien, el segundo entrenamiento para cualquier perro es el famoso ‘‘orina en tu baño’’, a quien no le ha pasado que cuando llega a casa o se levanta por la mañana ve el suelo mojado o algún sofá húmedo, pues es un comportamiento negativo por parte del perro, claro que ellos no lo hacen por maldad, si no que marcan su territorio, pero para eso estamos nosotros, tenemos que enseñarle que eso no es correcto y la mejor manera de lograrlo es la siguiente: Trata de ubicar un espacio vacío fuera de la casa para colocar un baño para el perro pues sería un poco feo tenerla dentro, además que atraerá moscas por el olor nauseabundo. Si tu perro es muy pequeño no te sorprendas que orine más de lo normal y por toda la casa sin aguantarse, esto es común porque cuando están en sus primeras semanas de vida su vejiga recién se está adaptando y no pueden aguantarse el orines, así que como ya te dije debes tener mucha paciencia, no lo olvides.

shutterstock 479839

  • Una vez que ya has comprado el baño para tu perro coloca primeramente un poco de arena muy suave y fina en su interior con la finalidad que tu can se vaya adaptando y sintiendo con sus patitas que la tierra es el lugar donde debe realizar sus necesidades, debes estar muy alerta a cualquier señal que tu perro de muestre, pues quizá necesita salir a correr o al baño. Muchas veces me ha pasado que durante el entrenamiento a mi mascota no me he dado cuenta de estas señales. Una vez mi perro miraba a la puerta con tanta insistencia y daba vueltas alrededor de la casa que no me percaté, con el tiempo me di cuenta que significaba que necesitaba salir a orinar o al patio.
  • Las ordenes básicas para cualquier animal son: No salgas, Entra, come tu comida, dame la pata, duerme, etc. Si quieres puedes agregarle algunas otras frases al aprendizaje de tu mascota no hay problema, pero comienza con palabras cortas que son las que más captan los perritos en temprana edad.

Recuerda que el entrenamiento para tu mascota depende de ti, verás que con el paso del tiempo lograrás tener un perro bien educado y todos en casa estarán muy contentos con su educación, no olvides que el gritarle o pegarle durante cualquier adiestramiento solo trae consigo consecuencias negativas, por lo que nunca debemos hacerlo.

Deja un Comentario