Cuantas Veces Se Debe Alimentar A Un Perro

Las interrogantes que surgen sobre la alimentación para perros más comunes se refieren a lo que debe comer el perro  y  la frecuencia con que debes hacerlo.  Las respuestas a estas interrogantes dependen de varios  factores como  son la edad del perro, su grado de actividad física, su estado de salud, la clase de comida para perros que le das, etc.

El más indicado para asesorarte cuánto y la frecuencia con la que debes alimentar a tu perro es ni más ni menos que su veterinario, en  especial si se trata de un perro cachorro o anciano. En esta ocasión  te ofrezco  algunos consejos que  pueden  servirte al momento que vas a alimentar  a tu can teniendo cuenta  horarios y determinadas cantidades de alimento para tu mascota.

alimentar perro1

Cómo Elegir Un Buen Alimento Para Perros

Empieza sabiendo que el perro, indistintamente de la edad o raza, necesita una alimentación que sea de calidad ya se trate de comida balanceada o del alimento casero. En innegable que en el proceso te surjan dudas en caso suceda esto puedes solicitar  a un veterinario para que te guíe, el punto básico dependerá del tamaño y actividad física que realiza el can.

En el mercado existe una gran variedad de productos balanceados específicos para perros enormes que contienen un alto nivel en calcio. Esta vitamina ayuda a que sus huesos se  fortalezcan y con ello soportar grandes cantidades de peso.

Recuerda que el perro es un animal que obedece ciertas rutinas y la constancia. Con esto se mantiene orientado y se  siente cómodo con lo que le rodea. Es por ello que se  recomienda hacerlo siempre en los mismos horarios y lugares apropiados para darle el alimento. Esto puede variar en una o dos veces al día. Elegir apropiadamente la comida balanceada de nuestro can es vital importancia. Si es posible realizar la combinación de comida balanceada con un poco de alimento casero o también de alimento húmedo.

alimentar perro3

Cada Cuánto Tiempo Se Debe Alimentar A Un Cachorro

La frecuencia con que  se alimente a tu perro dependerá de la edad que tenga este, siendo mayor cuando es cachorro e irá disminuyendo a medida que vaya creciendo. Si se da el caso que el perro tiene algún problema de salud que exija frecuencias diferentes, puedes considerar estas pautas como referencia:

  • Los Cachorros hasta 8 semanas de edad:

Hasta las 8 semanas, los cachorros se van a alimentar sólo a base  de leche materna, por lo que no debe separárselos de su madre y  hermanos. Hacer esto puede afectar perjudicialmente el desarrollo de una buena socialización además considera que la leche maternizada artificial, no tiene todas las vitaminas, proteína y minerales para la protección adecuada del pequeño.

  • Hacia La Tercera O Cuarta Semana De Edad,

En esta etapa ya se les puede empezar a dar algunos pequeños alimentos semisólidos para que poco a poco se vayan familiarizando a la comida sólida. Esto lo consigues mezclando un poco de comida para cachorros con un poco de agua.

  • Desde Las Seis Semanas,

En este período ya puedes empezar a darle a tu cachorro comida a razón de cuatro veces al día, no olvide consultar con el veterinario para elegir el tipo de comida, no quitándole de lleno  posibilidad de  seguir tomando la leche materna. No olvides elegir un buen alimento de calidad de acorde a su tamaño.

  • Cachorros De 2 A 3 Meses De Edad:

Se les debe alimentar al menos cuatro veces al día. En ciertas razas que son muy pequeñas, como es el caso de los chihuahuas o los yorkshire terrier, tal vez sea necesario hacerlo unas cinco veces al día para evitar la hipoglucemia.

  • Cachorros De 3 A 6 Meses De Edad,

En esta etapa el cachorro ya está lo suficientemente acostumbrado al alimento sólido. Empezamos reduciendo dosis habituales para un menor número de ingestas. Deben ser alimentados tres veces al día.

  • Cachorros De 6 Meses A 1 Año De Edad.

 A esta edad tu perro ya puede ser alimentado únicamente dos veces al día. Con esto podrás cuidar mejor los horarios e ir a adaptándolo a su próxima vida adulta.

  • Perros De Más De 1 Año De Edad,

El perro ya puede comer una o dos veces al día. Puedes alimentarlo una sola vez o darles la misma ración dividida en la mañana y la tarde.

Cada Cuánto Tiempo Debe Ser Alimentado Un Perro Adulto

Los perros cuando ya son adultos se los puede alimentar sin problema en una o dos veces al día. Su sistema digestivo ya está desarrollado y es más fuerte y estable,  a diferencia como ocurre con otros animales, en el perro no es necesario que coma con regularidad ya que puede mantener activo su tránsito intestinal.

Es importante variar ocasionalmente su tipo de menú para que no se aburra y se sienta motivado y feliz con comida de su agrado. A su dieta, vamos a incluir los premios que serán usados para incentivarlo positivamente.

Puedes darle todo tipo de snacks si está en su peso saludable y observas que quema completamente el aporte calórico. Sea el caso que tengas dudas, puedes optar por darle snacks bajos en calorías.

Cantidad De Comida Apropiada Para El Perro

alimentar perro2

En promedio, los perros adultos pueden comer a razón del 2% ó 3% referente a su peso corporal cada día. Pero esta alimentación depende de la edad de este, el aporte calórico de la comida, la actividad física que realice y el peso adecuado para su talla y contextura física.

No se puede dar lineamientos específicos para todos estos factores, en  las mismas bolsas de la comida balanceada se indican recomendaciones generales basadas en el peso. Tenlas en cuenta guías generales y con base a estas puedes decidir si vas a darle un poco más o  menos de lo indicado en la bolsa. Recuerda que en perros muy activos que hacen mucho deporte o que salen a hacer footing contigo, necesitarán un poco más de alimento a diferencia de los perros que no realizan mucha actividad física. Te recomiendo revisar el envase del alimento de tu mascota y te guíes de las instrucciones marcadas.

En todos los casos, recuerda que es muy importante llevar el control del peso de tu perro una vez al mes para saber cómo se mantiene, reduce o aumenta su peso.

La alimentación de los canes varía dependiendo de la edad que tenga el animal y  en algunos casos debe tener en cuenta tanto estos factores como  su situación clínica, no olvides que tu mejor aliado es su médico veterinario quién te orientará dando las mejores indicaciones y variaciones de dieta para que tu  perro crezca saludable y vital.

¿Cuántas veces alimentas a tu perro? Déjame tu comentario.

Deja un Comentario