Cuidados Del Perro Carlino

¿Quieres aprender a cuidar a tu perro Carlino? Pues, entonces has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos mostrarte algunos tips y consejos que debes seguir a la hora de cuidar a tu perro Carlino. Como sabrás, todos los perros merecen de nuestra atención y protección. Adoptar, a un can es una gran responsabilidad que como personas debemos asumir. Así que, si tienes un Carlino o estás pensando en comprar uno, debes analizar la personalidad y origen del perro, de esta manera sabrás, si es que puedes criarlo sin problema y se adapta a tu estilo de vida. Sin más que acotar, pasemos con el desarrollo de este artículo, vamos allá.

perros Carlino opt compressor 1 1
 

Antes de empezar, con los cuidados que merece un carlino, pasaremos a ver la personalidad y origen de estos perros. Primeramente, estamos muy seguros que habrás visto a este animalito en algunas películas, pues es un perro muy fotogénico. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos relacionados donde verás muchos más temas de interés, por lo que puedes visitarlos y descubrir lo que hemos preparado para ti. Toma nota, de lo que creas conveniente.

Pasos y consejos para cuidar a tu perro Carlino

Previamente, a los cuidados que necesitará tu Carlino, te dejaremos algunas fotografías referenciales, donde podrás ver el físico de estos perros, en el caso no los conozcas. Adicionalmente, los consejos que te daremos, son de mucha utilidad, para que tu perro pueda vivir tranquilamente en compañía tuya. Debes, saber que cada raza canina, tiene rasgos físico muy diferentes, por tanto exigen otros cuidados. Puedes, consultar con tu veterinario, sobre otros cuidados extras que tu perro merece. Ahora bien, iniciemos.

Anteriormente, también hemos visto cuidados para perros, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Moldes De Ropa Para Perros''

pug carlino adulto

  • En primer lugar, debes saber que el Carlino, es un perro de tamaño pequeño. Es muy importante, enseñarle al perro que tú eres el que manda en la casa, puesto que al ser muy predominantes, quizá sean un poco rebeldes al comienzo. Quizá, no sea muy amigable, ya que le gusta su soledad y espacio. Primeramente, sería correcto conocer un poco más acerca del carácter que este perro puede llegar a tener. Muchos, expertos lo definen como un perro muy alegre y jovial, el cual gusta juguetear todo el rato. Por otro lado, tienden a creerse muy superiores, por lo que no debes dejar que pasen por encima de ti o se mal acostumbrarán. También, son bastante traviesos.
  • Debes, tener un cuidado especial con sus oídos, ya que son muy sensibles. Por tanto, nunca le grites tan cerca de ellos, ni tampoco hagas ruidos o sonidos muy fuertes. Al momento de su adiestramiento tendremos que tener mucha calma, pues suelen ser bastantes nerviosos. Así que, cuando trates de amaestrarlo, es preferible que lo hagas un día que estés muy calmado y relajado. Debes, ser seguro de ti mismo, recuérdalo.

maxresdefault

  • Gracias, a su gran actividad física, estos perros necesitarán de una alimentación sana y energética, la cual les ayude a reponer energías. Por tanto, su nutrición es muy necesaria. En el mercado, encontrarás muchos alimentos para perros pequeños y más aún algunas marcas ofrecen platillos especiales para el Carlino. Las porciones y cantidad de alimento que tu mascota necesitará, puede variar tomando en cuenta, la edad de tu perro. Por ejemplo, los cachorros necesitan cuatro raciones pequeñas durante el día, con el paso de los años esto reducirá a tres veces y al final serán unas dos veces diariamente. Ahora, que ya conoces sobre su alimentación, sigamos con los demás tips.

carlino cabeza

  • La higiene que estos perros necesitan es muy especial. Por tanto, para que se acostumbren a sus baños mensuales, tendrás que crear un hábito desde pequeños. Los expertos, recomiendan que limpies sus arrugas cada siete días, de esa manera evitaremos posibles infecciones y que se llenen de suciedad. Para lograrlo, tan solo necesitarás un paño húmedo para perros y jabón canino. Sus vacunas, es un factor primordial en este tipo de animalitos, de esta manera evitamos que se enfermen posteriormente, para ello tendremos que llevar a cabo esta tarea en los primeros meses de vida. Utiliza, cepillos para cardar y acicalar el pelaje de tu Carlino.

raza de perros carlino opt compressor compressor compressor 1 1 1 1 1 1 1

  • Finalmente, terminaremos hablando sobre el cuidado y limpieza de sus uñas. Los veterinarios, recomiendan que tengan un tamaño pequeño a mediano, ya que si son muy grandes tu perro podría lastimarse. Así que, aprender cortar sus uñas, con el fin de que no tener que acudir muy seguido al veterinario.

Estos son algunos de los mejores cuidados que tu perro Carlino merece. Mucha suerte y nos vemos en la próxima entrega, no olvides seguirnos en las redes sociales, donde te dejaremos más consejos y tips. También, puedes darnos tu opinión debajo de este post, estaremos gustosos de leerlos, hasta pronto y adiós.

Deja un Comentario