Como Cuidar a un Perro Recien Nacido

Si tener una mascota en casa es una de las experiencias más tiernas que hay, imagínate como es poder cuidar a tu cachorrito siendo un recién nacido sin que este su madre presente, cuando sucede esto te das cuenta que eres tu quién empieza una nueva experiencia en poder proteger y cuidar a la mascota, permitiéndoles establecer un vínculo el cual ayudará a que el perro sea más fuerte.

Es importante tener claro que un cachorro necesita de su madre en los primeros días de vida, pero algunos no cuenta con esta oportunidad, por lo tanto debes empezar a tener en cuenta que para cuidar a un perro recién nacido hay ciertos parámetros de conocimientos básicos que debes saber.

Empezando de que tu mascota llegó al mundo que sin la presencia de la madre necesitará de su calor, ya que los cachorros deben manejar una temperatura promedio es de los 25 grados. Pero si analizas que en el lugar que tu perro se encuentra no está bajo esta temperatura, debes hacer lo posible por cumplirla y la forma de hacerlo es consiguiendo una manta o una cobija con la que los puedas proteger.

También se requiere que tu mascota tenga una rica alimentación que sea saludable para su organismo, en este caso los biberones de leche entera, será la más apropiada, siempre y cunado le des durante el día cada tres horas, este proceso lo debes hacer durante las 4 primeras semanas de vida de la mascota.

Cuando ya empieza acrecer el perro y se encuentre a un mes de vida, ya le puedes empezar a ir dando comida sólida pero blandita nada de porciones muy duras, ya que aún es pequeño de tal forma que el alimento húmedo puede funcionar en este caso ya que si lo mojas con un poco de leche, así tu perro puede disfrutar de una buena alimentación en esta etapa de la vida. No es necesario que obligues a tu mascota a que coma, solo déjalo a que el mismo va determinando que tantas cantidades de comida va aceptando su cuerpo.

cuidados-para-perros

Como el perro aún es pequeño, debes estimularle a que realices sus necesidades fisiológicas, como esto es algo que hace la madre, para este caso te tocaría hacerlo tu misma, y la mejor forma de hacerlo es tomando una mota de algodón la cual debes pasarla por el ano y los genitales, simplemente es hacerlo muy suave.

Cuando llegues a la tercera semana le puedes dar un antiparasitario,pero siempre y cuando haya sido recetado po un experto en el tema. Todo será un proceso de tiempo uy dedicación así que no te angusties, porque poco a poco iras adaptándote a tu nueva mascota.

I. Donde debe dormir un perro recién nacido

Como aún es muy chico el perro, lo que debes evitar y no corre el riesgo de hacerlo es que duerma en el piso. Por lo tanto puedes utilizar como base de la cama cartón, plástico o toallas. Sin embargo es preferible que logres hacerla asu medida, de tal forma que quede bien ajustada y pareja en su cuerpo, con la intención de que pueda sentir calorcito.

cuidados-para-perros1

II. Tips para tener un perro en casa

- Si te dicen que el perro que estas recibiendo tiene las vacunas al día y que esta sano, es bueno que pidas el carnét de vacunas, el cual debe estar firmado po un veterinario. Si ves que no tiene el carnét de vacunas es mejor que empieces un proceso de desparasitación

- Dejar que haya pasado el proceso del destete.

- Las vacunas que debe ser contra el moquillo, coronavirus y parvovirus.

- No es necesario bañar a tu mascota todos los días, esto lo debes hacer cada 8 días. Por este motivo debes coger una toalla húmeda y la pasas por cuerpo y las patas para poderlo limpiar y quitarle esas impurezas que recoge durante el día.

- Una buena alimentación balanceada rica en vitaminas, minerales y proteínas. Esto lo encuentras en los alimentos que viene en alimento seco y húmedo.

- Comprar un tapete sanitario, ¿para que? el objetivo es que con este tapete siendo tu perro un cachorro podrás enseñarle a que realice sus necesidades fisiológicas en este lugar. Será un proceso de tiempo y dedicación que podrá ir entendiendo poco a poco.

- Debes sacar a pasear a tu mascota no es bueno que lo dejes encerrado mientras sales a trabajar porque ellos tienden a estresarsen y a parte de esto necesitan estar haciendo ejercciios y uno de los mejores que pueden hacer es correr en espacios abiertos.

- Poner atu mascota en un proceso de adiestramiento, ya que para cuando llega a casa todo es un mundo nuevo lleno de experiencias que empieza a conocer pero que aún no conoce que límites debe seguir y para ello es preferible que elijas una buena educación y la mejor forma de hacerlo es con un entrenador de perros.

cuidados-para-perros2

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre  como cuidar a un perro recién nacido, estamos para brindar los mejores consejos. Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario