Descubre Como Adiestrar A Un Perro

Las mascotas en casa también deben saber que las reglas de convivencia dentro del hogar tienen que respetarse, si tu mascota, especialmente tu perro, aún no está adiestrado, estas a tiempo de hacer saber a tu cachorro que las reglas de hogar deben cumplirse. Adiestrar a un perro puede ser muy complejo, pero con un poco de paciencia y trabajo en equipo con tu mascota, puedes llegar a tener un perro muy adiestrado y dispuesto a obedecer en cualquier momento.

Perros-3-600x362

Antes de comenzar con el adiestramiento debes saber algunas curiosidades que pueden ayudar a comenzar a adiestrar a tu mascota.  Es mucho más fácil adiestra a un cachorro que aun perro adulto, solo tienes que tener un poco de paciencia, debes saber que algunas razas de caninos son más fáciles de adiestra que otras, debes aprender a entender el comportamiento de tu perro, para que el adiestramiento sea más fácil, es muy común ver a dueños salir con sus perros a pasear y como estos jalan muchas veces de la correa, para ello hay algunos métodos para resolver este problema. Bueno, conociendo estas curiosidades pasamos a ver cómo podemos adiestra a nuestro perro.

trucos_adiestramiento_basico_de_perros_2

Identificar de qué raza es el perro y buscara cierta información y procedencia del canino, cuando tengas cierta información a tu alcance y disponibilidad de tiempo, puedes proceder a adiestrar a tu perro. Si el perro es joven, ellos tienden a ser muy juguetones y si es adulto solo moverán la cola al pasar, pero no te preocupes que aun siendo adulto también puede ser adiestrado.

Perros-Hiperactivos-1.php_-600x399

Debes conocer algunas reglas básicas para el adiestramiento canino. ¡Ven!, ¡Siéntate!,  ¡Échate! Y ¡Quieto! Parecen ser las palabras claves por la cual empezar a enseñar a nuestros perros y como utilizarlas, ahora te daremos algunos tips.

La premiación que se hace al animal debe ser hecha con amor, cada vez que el perro haga caso a tus palabras debe haber un pequeño premio que puede ser una galleta, un juguete o una paseo fuera de casa.

Mientras tu mascota esta distraída llámalo ¡Bobby ven! Y si te hace y caso y viene hazle una cara graciosa y prémialo ya sea una galleta o algo, para utilizar la segunda palabra, ve cerca de tu mascota y dile ¡Bobby siéntate! Puedes utilizar su correa y sentarte con él o puedes utilizar la mano y presionar suavemente el anca para que realice la acción, recuerda que el objetivo es que se siente y nuevamente prémialo. La tercera palabra es ¡Échate! al parecer puede ser la orden mas complicada, pero recuerda que debes tener paciencia, nuevamente sitúate junto a tu perro, pero ahora debes utilizar tu mano derecha paja jalar de las patas delanteras y trasera y empujar el anca para que quede echado, una vez echado si quieres que se levante dile ¡Bobby arriba! Ahora solo queda el estarse quieto, ¡Bobby quieto!, mientras retrocedes indícale que se tiene que quedar quieto y si no lo hace, respóndele con un “no” enérgicamente. Con estas estas cuatro recomendaciones, ya estás listo para el siguiente nivel.

Adiestramiento-de-perros-1-600x600

Como hacer que de la mano, es el ejercicio más fácil, siempre y cuando el perro haya sido adiestrado con las recomendaciones dichas anteriormente. Empuja su hombro a tu mano, cógela y agítala puede decirle “Arriba la mano” “la mano” o simplemente “manito” y puede hacerlo alternado cualquiera de las patas del canino.

El perro debe saber algunas reglas de conducta, pero para saber cómo educar a nuestra mascota, tienes que tener en mente que espera de el en un futuro, cuáles son tus expectativas futuras, adonde quieres lograr con el adiestramiento.

Adiestramiento canino

La sociabilización del animal es muy importante, has que  el canino conozca y entre en contacto con otras personas y juegue  con ellos, de la misma manera con otros perros, esto es muy importante para evitar conductas agresivas posteriores.

 

Debes tener en cuenta que un problema común que siempre se va a presentar es con las necesidades del animal, es decir, se tiene que tener un control de esfínteres, para ello se debe poner algunos papeles periódicos en un lugar estratégico, especialmente fuera de casa, en un lugar donde haya concreto y cada vez que el animal quiera defecar debes llevarlo y que haga allí sus necesidades.

Adiestra fácil

La clave es que pueda diferenciar los actos de sus conductas. Es decir, ante un comportamiento positivo establecer una estímulo y ante uno negativo un castigo, pero que no sea ni pegarlo, ni mucho menos un castigo físico duro, pero que le permita reconocer su error.

Canino adiestrado

El truco para tener a un perro bien adiestrado es tener mucha paciencia y amor,  también es necesario saber aplicar dichos estímulos en el momento adecuado, para que el perro poco a poco entienda de sus conductas buenas y malas.

 

Deja un Comentario