Desventajas Del Adiestramiento Canino Tradicional

Es muy probable que si estas en este artículo te interese los consejos que tenemos para ti, pues esta ocasión vamos hablar sobre las desventajas que puede traer un adiestramiento canino erróneo, pues muchas veces no tenemos el conocimiento necesario para entrenar y educar a nuestro perro, con lo cual hacemos todo mal. Es por eso que en este artículo también te daré algunos tips para que adiestres a tu perro correctamente. Por si no lo sabes, entrenar a tu perro de manera tradicional es muy fácil, pues se centra en corregir la mala conducta que pueda tener tu mascota tanto dentro como fuera de la casa. El adiestramiento canino tradicional tiene sus ventajas pero también sus desventajas, pues para entrenar a nuestro perro de esta manera necesitaremos castigos, haciendo uso de collares, correas de ahorque con púas, etc. Es por eso que si no lo sabes usar adecuadamente ocasionaremos lesiones y daños a nuestro animal.

img adiestramiento canino tradicional 21168 paso 1 600

Te hemos preparado esta nota para que aprendas las desventajas de hacer uso del adiestramiento canino tradicional, de esta manera tú verás si te conviene y estás dispuesto a utilizar esta forma de entrenamiento o no. Antes de adoptar un perro tienes que conocer la raza y personalidad de este, pues algunos son muy activos que otros, tener un can en casa no es cosa fácil, pues debes proporcionarle un lugar amplio para su desarrollo, brindarle tiempo, cariño, amor, educarlo, cuidarlo, etc. Por eso, piénsalo dos veces antes de querer adoptar un can, que como todo animalito siente. El adiestramiento para perro lo puede hacer de mejor manera un profesional, pero si te instruyes lograrás hacerlo tú mismo con resultados muy positivos.

Consejos sobre lo negativo del adiestramiento canino tradicional

El adiestramiento canino tradicional es bastante diferente al cual ya estamos acostumbrados a ver por entrenadores profesionales, pues se basa en el adiestramiento militar la cual se dio en la primera guerra mundial. Con el paso del tiempo se fue extendiendo hasta llegar a lo que tenemos hoy en día, algo masivo usado por muchas personas. En mi opinión no considero este tipo de entrenamiento el adecuado para educar a tu mascota, pero igual hay gente que apoya estos adiestramientos.

  • Si buscas por internet encontrarás a Konrad Most como el creador y pionero de esta corriente, puesto que le dio impulso durante esa época. Los métodos que son utilizados son aplicados para cualquier perro sin importar la raza, el tamaño, edad. Los artículos que se usan para este fin son los collares tanto con púas o eléctricos, arnés de ahorque, etc. Podrá sonar un poco traumatizante todas estas palabras pero es cierto, se usan para entrenar a tu can.

halti1

  • Los entrenadores que hacen uso de estas técnicas defienden rotundamente su entrenamiento tradicional, argumentando que estos pasos dan mejor resultado que los demás, nos dicen que estos collares son muy efectivos y no causan daños al animalito. Personalmente, te puedo decir que las desventajas de este entrenamiento son: miedo por parte del perro, acciones agresivas por causa del dolor, nerviosismo.
  • Ahora, te daré algunas pautas de cómo funciona este tipo de adiestramiento canino, pues es un poco diferente al entrenamiento normal, si deseas aplicar la educación tradicional a tu mascota debes tener en cuenta que predominan los refuerzos negativos más que los positivos, las castigos, gritos y regaños son los mejores compañeros.
  • Para que te quede claro de cómo se hace efectivo el entrenamiento canino emplearemos un ejemplo, podrías gritarle o pegarle cuando este haga algo mal, como subirse a la mesa, sillones o cama, de la misma forma si se orina por toda la casa tendrás que castigarlo y dejarlo sin comida, las consecuencias de este acto suponen muchos problemas como que tu perro llegue a morderte o desarrollo una conducta altamente agresiva, también generarás que tu perro tenga miedo a la casa y no quiera acercarse a donde están las personas. Como te dije el adiestramiento canino consiste básicamente en esto.

img adiestramiento canino tradicional 21168 paso 3 600

  • Para dar resultados finales te hago recordar las desventajas principales del adiestramiento canino tradicional: un de ellas es que el aprendizaje no durará mucho tiempo, pues se le ínsita al perro hacer cosas por miedo y no por respeto a su amo. Otra punto negativo es que tenemos que agarrar al perro arriesgándonos a que nos pueda morder por el dolor, prácticamente considero al adiestramiento tradicional como un castigo más que un entrenamiento. En caso de que tu perro sea ya agresivo de por sí quiere decir que no los has educado correctamente desde pequeño, por lo que si ahora haces un adiestramiento canino tradicional solo empeorarás sus síntomas.
  • Para terminar el uso de collares con púas es algo inadecuado que solo lastimará a tu perro, es mejor no utilizarlo. Bueno estos son las desventajas más notorias del entrenamiento tradicional para canes y ahora ¿Qué piensas?

Como puedes darte cuenta el adiestramiento canino tradicional no es lo mejor para tu mascota pues tiene muchas desventajas más que algo positivo, te invito a que nos dejes tus comentarios y opines sobre si está bien el adiestramiento canino tradicional, no olvides que depende solo de ti la buena formación que impartas a tu mascota.

Deja un Comentario