Ejercicios de adiestramiento para cachorros

Tener un perrito en casa no es cosa fácil ni tampoco queda ahí, por otro lado si estás pensando en adoptar un cachorro para tu hogar ten en cuenta que debes ser capaz de proporcionarle una vida adecuada a tu mascota, cuando compras un perro debes tomarlo como una responsabilidad en tu vida, no solo para criarlo bien, educarlo, entrenarlo, alimentarlo y jugando con él, deberás dedicarle mucho tiempo para sacarlo a pasear, llevarlo a sus controles, contar con el dinero para cuando este se enferme y saber un poco de como adiestrar a tu animal, pues un perro debe ser entrenado para poder convivir tranquilamente en casa sin ningún inconveniente. Es por eso que si ya tienes uno te vamos a enseñar como adiestrarlo correctamente con órdenes muy fáciles de realizar.

462 (1)

El entrenamiento canino comprende varias etapas, algunas personas creen que lo perros cachorros son los únicos que pueden aprender y ser moldeados, pero la realidad es otro, vemos como algunos canes adultos también logran aprender cosas en la vida pero con mayor lentitud que otros, por eso debes tener mucha paciencia para lograr educar a tu perro. En esta nota te voy a enseñar algunos adiestramientos básicos y necesarios, pero si tu meta es que tu perro se vuelta muy inteligente y compita en concursos profesionales, deberás buscar la ayuda de un especialista sin lugar a duda.

Tips para entrenamiento canino

Es muy frecuente que te encuentras con perros rebeldes a lo largo de toda tu vida, pues es cierto que cada animalito y raza tienen su propia personalidad por lo que para algunos les resulta más fácil ser adiestrados y a otros no. Antes de entrenar a tu perro debes saber que tienes que ser muy paciente y no cometer errores en su entrenamiento o todo regresará a cero.

Si eres primerizo en esto te aconsejo que antes del entrenamiento de tu perro lo relajes un poco sácalo a dar una vuelta que se distraiga para luego regresar a casa y empezar con fuerza. No lo agites ni desgaste mucho, de lo contrario solo regresará a dormir a casa y perderemos el adiestramiento de ese día.

462

  • El mejor horario para que entrenes a tu mascota es después de su desayuno y luego de haberlo sacado a pasear por unos minutos, de esta manera tu can esta alerte y perceptivo. Las frases y palabras cortas son las que emplearemos para el adiestramiento, estas deben ir acompañadas de un premio en comida o muestra de cariño, claro que lo mejor son las golosinas. Por lo que debes optar por tener en la mano algunas bolsas de su comida preferida de tu animal para dárselas cuando realice una actividad positiva.
  • Algunas de las palabras más usadas en el mundo animal canino son las de ordenes como, siéntate, párate, salta, no comas, come, echado, no ladres, afuera, etc. Si te fijas bien todas estas frases tienen algo en común ¿Te pudiste dar cuenta? Así es las palabras que usamos para ordenar a nuestro perro son cortas y fáciles de aprender, está bien que los perros sean muy inteligentes, pero también debes ayudarlo a recordar lo que queremos que haga.
  • Sin más preámbulos iniciaremos con un ejercicio para entrenar a tu perro que te servirá de mucho, estoy seguro que a tus familiares les encantará. El famoso ‘‘Siéntate’’ es una orden muy común pero que es necesaria para hacer que el perro se tranquilice en situaciones peligrosas, por ejemplo, imagínate que estas saliendo a correr como todos los días acompañado de tu perro, de un momento a otro sale un perro más grande que solo pasaba por la zona y tu perro por no estar adiestrado comienza a ladrarte y querer morderlo, ya sabrás lo que pasará a continuación, por ello con esta simple orden podemos hacer que nuestro animal evite pelear y no morder o ladrar a la gente u otros perros.

cachorros

  • Para realizar este entrenamiento no necesitas más que una bolsa de golosinas, galletas o la comida que más le guste a tu perro, como ya te dije no todos los canes piensan igual. Luego busca un sitio tranquilo sin bulla pero bien iluminado para ir con tu animal, puede ser la sala o tu patio. Deberás estar mirando a tu mascota en todo momento, recuerda que la voz es uno de los factores que ayudaran a  entrenamiento de tu perro, debes tener una voz de mando y liderazgo, no la confundas con gritarle o pegarle, jamás uses estos métodos.
  • Ahora, solo acerca el premio del perro a su hocico y háblale fuertemente siéntate, puedes utilizar tu mano para ayudarle a que comprenda cual es la orden, suéltalo y retira la golosina, luego saca de nuevo el premio y repite el proceso, si tu can salta y quiere comer el premio como de lugar quítaselo inmediatamente, cuando tu animal se dé cuenta que solo sentado recibirá el premio llegó la hora de dárselo, así que no lo dudes y prémialo, se consecutivo en tu entrenamiento hazlo a diario.

Estos tips los he utilizado personalmente en varias de mis mascotas que he tenido a lo largo de los años, puedes ponerlo en práctica y verás que tan efectivos son.

Deja un Comentario