Elementos Básicos Para Adiestrar Un Perro

Seguramente has decidido comprar un perro para la casa o quizá tengas uno en tu departamento, pues estos animalitos son muy bellos y nos traen mucha alegría, es por eso que las personas optan por adoptar a uno de estos en vez que otros animales, pero no todo termina acá, si no que tienes que saber algunos consejos necesarios para que tu can viva adecuadamente con los miembros de tu familia sin ocasionar molestias y problemas. En este artículo te voy a dar los tips necesarios que necesitas para adiestrar a tu perro, existen muchas razas de estos animales, unos más tercos que otros, pero igualmente se pueden educar, así que cualquier perro que tengas podrá aprender las ordenes básicas de convivencia para convivir en tu hogar.

Adiestramiento perros agresivos

Existen muchas maneras de educar a tu perro, de la misma manera en tiendas para mascotas podemos encontrar juguetes y equipo necesario para lograr un buen entrenamiento, por ejemplo, están los huesos, las pelotas, correas, el famoso clicker que nos ofrece grandes beneficios que a continuación te explicaré. Sin importan cual sea el método que hagamos debemos tener en la mente los dos puntos clave de todo entrenamiento positivo, uno de ellos es nunca gritarle a tu can, el segundo se basa en no pegarle, pues si lo hacemos solo haremos que el animalito tenga miedo de nosotros perdiendo así el respeto por nosotros y no queriendo hacer caso nunca más, recuérdalo, así que sin más que decir, empecemos.

Artículos para entrenamiento canino

Los elementos básicos para un entrenamiento canino positivo son muchos, como ya te dije puedes elegir el que quieras, pero si es tu primera vez como entrenador será necesario optar por elementos primarios como la propia voz y las ganas de hacerlo, personalmente, me gusta utilizar el clicker para entrenar a mi can. Además si vas a entrenar a un perro para ser guardián necesitarás de algún tipo de equipo el cual te permita no sufrir ningún daño durante el entrenamiento.

  • El uso de collares y arneses es necesario durante los primeros pasos del can, esto le ayudará a moldear su carácter cuando salgan a dar un paseo por la calle, por ejemplo, ¿Que pasaría? Si tu perro es desobediente y al sacarlo al parque este quiere morder a las personas o pelearse con otro animal. Por eso podemos utilizar el collar, de esta manera cuando tu perro quiera pegarle a otro perro, lo puedes controlar con la mano enseñándole que eso no está bien. Ojo, estos elementos son solo para controlar, nunca para dar algún tipo de castigo ni jalones fuertes. Los perritos son animales que aprenden con repeticiones, por eso deberás buscar una frase pequeña la cual puedes decírsela cada vez que este quiera hacer algo malo.

perros juegos apertura

  • Puedes dividir tus sesiones de entrenamiento en lo largo de toda la semana para que cada día el can aprenda cosas nuevas, claro que esto debemos hacerlo cuando el perro ya tenga experiencia y este acostumbrado, si recién estas empezando es mejor realizar un mismo entrenamiento durante todos los días, trata de conseguir los elementos necesario dependiendo del adiestramiento que haremos, por ejemplo, si queremos que nuestro can aprenda a buscar cosas y traerlas podremos comprar una pelota o hueso de plástico. Por otro lado, si deseamos que el can aprenda a sentarse o saltar será ideal adquirir una caña de pescar con un juguete de carne en la punta, todos los accesorios posibles de adiestramiento canino los puedes encontrar en tiendas para mascotas, pregúntale al vendedor cuales te convienen dependiendo de lo que trabajaras con tu animal.
  • El clicker es mi preferido, este aparato nos da resultados al instante, pues se basa en el sonido para que el perro aprenda lo que debe y no hacer, puedes comprarlo en veterinarias o tiendas de perros. Este elemento se utiliza cuando estamos sin bulla, solo tenlo en una mano, luego presiona el botón y da la orden que quieras que el perro cumpla, debes de tener al costado algunas galletas o golosinas como manera de premio, es mejor darle comida a tu cachorro, pues estos lo relacionarán con algo positivo.
  • Ten mucho cuidado con los elementos de entrenamiento canino pues algunos parecen inofensivos pero pueden ser una arma mortal para tu perrito, este es el caso de los collares, si no tenemos el cuidado necesario podemos ocasionar que el can quede atorado en algún lugar o llegue ahorcarse.

perros jugando

  • Si no contamos con dinero para comprar artículos para adiestramiento será mejor iniciar dándole órdenes con nuestra voz, como te dije ellos aprenden frases cortas, como: siéntate, salta, dame la pata, etc. Utiliza la comida para entrenarlos, por ejemplo si quieres que tu can aprenda dar la patita solo ten en una mano una galleta, luego has que tu perro observe el premio pero no lo coma, luego con tu otro brazo sujeta su patita y di fuertemente ‘‘Dame la pata’’, inmediatamente dale el premio, debes repetir estos procesos por todo el mes hasta que el can lo aprenda.

Acabo de darte algunos elementos básicos que puedes comprar en una tienda para mascotas con la finalidad de adiestrar a tu perro de manera positiva, te invito a probarlos.

Deja un Comentario