Enfermedades Comunes En Perros Yorkshire Terrier

¿Quieres conocer acerca de las enfermedades más comunes en perros Yorkshire terrier? Entonces, no te muevas porque has llegado al lugar correcto. El día de hoy, queremos mostrarte mucha información al respecto acerca de los perros de raza Yorkshire terrier, además hablaremos sobre todas las enfermedades que suelen aquejarlo a lo largo de su vida, esto con el fin de que puedas cuidarlo y tener mucho cuidado con su salud. Así que, si eres un amante canino, tienes un Yorkshire o estás pensando en adoptar uno, deberás conocerlo muy a fondo. Sin más que decir, pasemos con el desarrollo de este artículo, tan buscado y pedido por muchas personas amantes de estos canes. Sin más que decir, pasemos con el desarrollo de este artículo.

yorkshire terrier

Antes, de conocer todas las enfermedades que suelen aquejar a estos perros, pasaremos a ver un poco sobre el origen e información básica de estos canes. En esta misma página, podrás hallar otros temas similares, visítalos y descubre los secretos que hemos guardado para ti. Desde ya, podemos decirte que los perros de raza Yorkshire, son canes de tamaño pequeño, llegando a pesar no más de 4 kilos. Además, tienen una esperanza de vida, de aproximadamente unos 15 años. Adicionalmente, son originarios de Inglaterra y pueden llegar a medir unos 17 cm. Entre, los colores que se los puede encontrar a estos perros tenemos: El negro, canela, dorado, fuego, azul, etc. Suelen, ser muy inteligentes, valientes, confiables y audaces. Sigamos, con más.

Tipos de enfermedades comunes en los perros Yorkshire terrier

Si es que, no conoces la forma y físico de estos perros, no te preocupes porque, nosotros te daremos algunas fotografías referenciales de quienes podrás guiarte a la hora de conocer a estos animalitos muy simpáticos. Personalmente, recomiendo que adoptes a estos perros, en el caso tengas tiempo, cuentes con el dinero para su crianza y dispongas de un lugar acogedor para ellos. Ahora bien, presta mucha atención a todas las enfermedades que podrían sufrir.

Anteriormente, también hemos visto enfermedades y cuidados caninos, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Cómo Educar A Un Perro Con Clicker'',''Cómo Eliminar Las Pulgas De Mi Perro''

yorkshire terrier 1

  • Según, sus rasgos genéticos estos perros pueden llegar a tener o sufrir diversas enfermedades a lo largo de su vida. Por tanto, es nuestro deber mantenernos informados, con el fin de poder ayudarles en todo lo que sea necesario. Entre, los problemas más constantes y comunes que estos perros presentan, tenemos los siguientes: En primer lugar, la displasia de retina. A continuación, pasaremos a explicarte esta enfermedad. Debes saber, que este problema es el causante de la ceguera en perros, además afecta con la visión de los mismos. Esta enfermedad se divide en tres, de las cueles para la primera no hay solución ni tratamiento que la cure. Todavía, no se conocen las causas del porqué, se provoca todas estas enfermedades, ya lo sabes.
  • En segundo lugar, debes saber que esta la enfermedad del entropión. Este es otro problema, el cual aqueja la visión del animal. Esta complicación, se da cuando el parpado se dobla hacia la zona interna, causando la irritación de los ojos. A comparación de las anteriores enfermedades, esta se puede tratar con algunas cirugías que se hacen cuando el perro es adulto. Si es que, no se la trata podría causar discapacidad visual y perdida de la visión, ya lo sabes. También, tenemos otra enfermedad, quien es la derivación portosistémica. En muy común, que surja cuando el can es todavía un perro pequeño. Es un problema relacionado con la circulación dentro del hígado, sigamos.

img las enfermedades mas frecuentes del yorkshire terrier 23090 paso 0 600

  • En tercer lugar, tenemos el colapso traqueal. Como su nombre lo dice, es un problema en la tráquea, el cual provoca la fatiga y falta de aire en el animalito, debido a que la tráquea se achica. Suele, molestar a la hora de comer o beber agua. Puedes, consultar con un veterinario, acerca de los tratamientos para esta enfermedad, la cual consiste en medicación. También, tenemos la luxación patelar. Ahora bien, para ir terminando con el listado de enfermedades que estos canes podrían padecer en su vida, también tenemos una lista de problemas que se presentan, pero con menor incidencia, entre los que podemos destacar: La hidrocefalia, cataratas, atrofia progresiva, alopecia, entre muchas más. Esperamos, que esta información te hay servido de ayuda.
  • Finalmente, y para terminar, debes saber que estos perros necesitan de muchos cuidados, a parte de los que hemos estado viendo. Así que, es importante conocer todo sobre el Yorkshire terrier.

img las enfermedades mas frecuentes del yorkshire terrier 23090 600

Estos, son algunos consejos acerca de las enfermedades y problemas en estos perros. Te deseamos, mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde hallarás muchas más secciones de interés. Puedes, dejarnos tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita todas nuestras redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario