Enfermedades Más Comunes De Los Perros Pitbull

¿Tienes un perro o piensas adoptar un Pitbull? Pues, entonces antes de hacerlo tienes que considerar algunos aspectos importantes. El día de hoy, queremos mostrarte las enfermedades más comunes entre los perros de esta raza. Es muy importante, analizar y conocer todo lo relacionado con los pitbulls, en caso necesitemos actuar ante cualquier problema de salud canina. Este artículo, va dirigido a hombres y mujeres que son amantes de esta raza. Así que, si deseas conocer un poco más sobre los cuidados que estos canes se merecen, así como las enfermedades que pueden caer en ellos, solo acompáñanos hasta el final del artículo, donde te estaremos dejando mucha información valiosa para ti. Sin más que hablar, comencemos.

1500901732 978776 1500911234 noticia normal

Antes, de hablar sobre las enfermedades de estos canes. Sería, conveniente conocer un poco la anatomía y origen de estos animalitos. Pues como sabrás, cada raza de perro es muy diferente, ya sea en el cuerpo y también en la personalidad. Sabiendo, esto podemos decir que cada perro necesita de un cuidado diferente, tal como es el caso de los pitbulls. Ahora bien, estos perros son originarios de los Estados Unidos. Tiene, una esperanza de vida de unos 14 años, llegando a medir unos 49 cm y pesar unos 27 kilos. Son animalitos muy robustos. Sin embargo, la mal fama que se les ha dado los condenan para siempre. Muchas, personas creen que son asesinos innatos. En esta misma web, podrás hallar otros artículos similares, visítalos y descubre los secretos que hemos guardado para ti. Presta mucha atención y sigamos con la nota.

Tipos de enfermedades más comunes en los perros pitbull

A modo de guía, queremos mostrarte algunas fotografías referenciales, donde podrás ver el físico que presentan estos perros. Además, ten en cuenta que estos animalitos pueden ser muchos colores. Al igual que, otros canes necesitan de diversas atenciones, cuidados, etc. Claro, que esta oportunidad, solamente abordaremos las enfermedades que los suelen aquejar. De esta manera, sabrás cómo actuar y que cosa hacer en distintos casos. También, podrías consultar con un veterinario en caso tengas ciertas dudas, sobre tu perro pitbull, vamos allá.

Anteriormente, también hemos visto cuidados caninos, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Como Tener Una Mascota Saludable Y Feliz''

noticia pitbull

  • Vamos a dividir, las enfermedades de estos perros en algunos grupos. Empezaremos, viendo las de tipo hereditaria. En primer lugar, tenemos la luxación de rótula. Se sabe, que los perros de esta raza, necesitan de mucho ejercicio, debido a su misma fisiología. Sin embargo, cuando abusamos del ejercicio, puede que estos canes sufran de estos problemas corporales. La única solución, sería una cirugía, la cual pude llegar a ser un poco costosa para nosotros y muy dolorosa para el perro. Así que, desde ahora debemos tener mucho cuidado en la forma en que entrenamos a nuestro animalito, ya que podríamos ocasionarle una gran enfermedad que lo limite. Sigue leyendo, para más.
  • En segundo lugar, tenemos la displasia de cadera. Esta, puede ser una enfermedad hereditaria. Este problema, puede provocar un poco de cojera y dolor en el perro. Suele, estar relacionada con algunas complicaciones sobre la cadera, en donde el femur no se ajusta. Aunque, claro esta enfermedad es muy común en muchos perros de gran tamaño y los pitbull también lo padecen. Por otro lado, tenemos el labio leporino. Nuevamente, pueden ser enfermedades hereditarias. Esta, se basa en problemas del paladar, la cual puede ser un poco grave o de forma leve. Es necesario, que acudas a un veterinario en el caso tu animalito esté sufriendo a causa de este problema. La solución, se encuentra en la cirugía canina. Tenlo presente, ya que podría causarlo mucho dolor al perro.

perro pitbull en la calle

  • En tercer lugar, hablaremos sobre las enfermedades Dérmicas. Encabezamos, la lista con una de ellas, quien es la Atopía. También, se lo conoce como una alergia sobre la piel del animalito. Esto, puede ser provocado a causa del polvo, caspa, plumas de pollos, etc. Si es que, tu perro la padece seguramente sentirá mucha comezón en todo el cuerpo, algo muy anormal a diferencia de la forma en que se rasca ocasionado por parte de las pulgas. Adicionalmente, en estos casos es muy común que el perro pierda pelo. Por otro lado, tenemos la dermodicosis. Esta, es provocada por un tipo de ácaro.
  • Finalmente y para terminar, hablaremos del último grupo de enfermedades que presentan estos perros, tales como: El Hipotiroidismo y la ictiosis, quienes son problemas degenerativos. Es adecuado, conocer todas estas enfermedades con el fin de prevenirlas y saber curarlas, ya lo sabes.

pitbulls cachorros opt

Te hemos dejado, una lista de las enfermedades más comunes en perros de raza pitbull. Te deseamos, mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde hallarás muchos más secciones de interés. Puedes, dejarnos  tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita todas nuestras redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario