Como Entrenar A Un Perro Adulto

Cuando estas pensando en adoptar un perro, debes analizar diferentes aspectos el tipo de raza, la edad si tiene las vacunas al día irán ligados que también deberás pensar en que si ya tienes listo  la caseta donde estará el perro, su cama, la comida, los juguetes, los recipientes, etc, en sí debe saber que tener un perro en casa será como tener un hijo, el grado de responsabilidad que adquieres es para que realmente lo protejas , lo cuides y lo ames, a pesar de que los animales no hablan, son seres que poco a poco te irán robando el corazón. Son fieles a la compañía de su dueño y lo defiende con todo.

Cada día se convertirá para ti en un momento de diversión, será tu fiel compañía, a donde tu vayas el querrá ir también. Todo se convertirá en real compromiso entre dueño y perro, así que que tu perro empezará a ser parte de tu familia un miembro más que deberás empezar a incluir en tu lista de actividades tanto de día y de noche y a cualquier evento que se te presente.

Elegir entre un perro cachorro o un adulto, son dos puntos de vista diferentes, pero todo va de acuerdo a tu gusto. Como dicen "entre gustos no hay disgustos" si consideras que un perro cachorro será ideal por su tamaño y ser juguetón será valido, pero si prefieres un perro adulto por su cuidado y protección también será algo válido.

Lo más importante es que que tu perro esté sano, algo que te servirá porque serás tu quien va a cuidar a tu mascota por el resto de la vida, pero debes tener en cuenta algo que no debes pasar desapercibido y es que tu perro tenga un buen entrenamiento, te preguntarás ¿porque, no creo que sea necesario? la verdad todo perro requiere un entrenamiento, porque ellos siempre querrán tener domino sobre tí y de cualquier situación.

perro-adulto

Así que es importante que logres establecer un buen nivel de mando, el tono de la voz influye mucho así como la posición de tu mano, cuando estoy hablando de la posición de la mano, no hago referencia a que la levantes como si le fueras a pegar, simplemente hago referencia a que debes hacerlo de manera de señalar e indicarle a tu mascota de que debe ser obediente y hacer caso a cualquier orden que le estés diciendo.

Llevar de paseo a tu perro es una buena elección, porque le permitirás que corre, juegue y vital que tu perro pueda salir de casa a pasear, porque cuando dejas a tu perro en casa encerrado, mientras vienes del trabajo,  vas a encontrar a tu perro estresado y a penas le abras la puerta empezará a correr como si nunca lo hubiera hecho, es mejor que cuando salgas de casa y no lo puedas llegar, es mejor que lo dejes donde una amiga o puedes optar por una guardería canina, para el mundo de las mascotas ya existen muchas cosas, ya no puedes quedar preocupada por si te falta algo, todo lo puedes conseguir desde un pequeño peine hasta hoteles que se especializan solo en perros, donde los únicos huéspedes que hay son perros y están dotados con las mejores comodidades, y son hoteles 5 estrellas, donde manejan la línea de etiqueta y glamur, muy curioso pero cierto.

Entrenar un perro adulto te será más fácil entrenarlo que un perro cachorro, todo porque ellos tienden a concentrasen más rápido que los pequeños, a pesar de que sean más viejos nunca dejan de aprender, su capacidad de aprendizaje se mantiene día a día.

No tengas miedo de adoptar un perro adulto, son muy cariñosos, tienden ser tu amigo fiel, solo necesitas dedicación y amor para tener un perro en casa, nunca será necesario que le grites o golpees., todo lo puedes hacer marcando un tono de voz neutro y siempre manejando al final la recompensa por haber hecho bien una orden. Por más pequeña que sea la orden que le hayas dicho a tu mascota, tendrá que ser recompensado con una galleta y un fuerte abrazo. Es vital brindarle mucho amor y cariño, por así mismo tu mascota te podrá expresar ese mismo amor, estando cerca de tí y protegiéndote de cualquier extraño que esté junto a tí.

Mantener a tu perro de forma cómoda en casa sería ideal para que logre adaptarse y se sienta feliz estando en el espacio donde ambos compartirán a futuro muchas actividades. Ser partícipe con tu mascota en diversas actividades crearán vínculos muy estrechos que tanto el uno como el otro, los hará más cercanos. Un aspecto importante es la paciencia, será necesario que tengas toda la paciencia para que tu mascota entienda las ordenes que le des, porque todo requiere de tiempo, así que tranquila que cuando ya tu perro tenga un buen adiestramiento, podrás llevarlo a cualquier sitios, sin ningún problema.

I. Tips para entrenar a un perro adulto

- Debes utilizar el lenguaje corporal para poder indicarle la orden que le estas dando, un ejemplo es señalar con tu mano.

- Manejar un timbre de voz seria, al momento de darla orden.

- No será necesario que le digas toda una frase completa, solo dile una palabras, por ejemplo; siéntate, corre, párate, etc.

- Utiliza el método de la recompensa, con una galleta y un fuerte abrazo, podrás recompensarlo así el podrá saber como el la obediencia.

- Cuando lo vayas a regañar debes hacerlo es en el momento en que lo hace, no lo debes hacer después, porque así no entenderá que fue lo que hizo mal.

II. Tips para enseñarle a tu perro ir al baño

Es vital enseñarle a tu mascota este proceso de ir al baño, todo perro necesita aprender esto, no será nada fácil, se requiere tiempo, dedicación y paciencia para poder lograr esta meta. Por lo tanto puedes apuntar los siguientes pasos para que puedes llevar a cabo este nuevo reto.

-  Si encuentras a tu mascota orinando dentro de casa, no será necesario que le grites porque se asustará y después no va a orinar delante tuyo.

- Debes estar lista para cuando veas que va a orinar, te acercas y ve guiándolo a donde debe hacer correctamente.

- Puedes analizar los siguientes movimientos que te indicarán que estará por orinar; levantar la pata, oler un mismo sitio por un buen rato y  pegarse a la pared.

III. Que se necesita para que un perro esté cómodo en casa

comedoro-de-perro

Tu mascota formará parte de la familia, por lo tanto necesitará de ciertos elementos para que pueda estar cómodo y feliz en casa, te explicaré algunas de ellas.

- Bebedero: Es un elemento especial para que tu mascota se pueda alimentar y beber agua, lo ideal  es que el hocico de tu mascota quepa en él y que sus orejas no vayan a caer en él.

- Correa: Será ideal para cuando estes en el proceso de adiestramiento, porque evitará que salga a correr por otro lado y se te pierda.

- Comida: La comida debe contener un alto contenido de nutrientes, para que tu perro pueda realizar todas las actividades del día a día.

- Cama: Es una buena opción porque tu perro necesitará de un lugar específico para descansar, será mejor que sea acolchada y grande de tal forma que el pueda moverse en ella.

- Dispensador de comida: Es un diseño moderno y actual que puedes utilizar a diario, tu mismo perro puede utilizarlo y será fácil tenerlo en casa.

- Caseta: Es práctica para que puedas tener en casa, así tu mascota puede disfrutar de una área solo para él.

- Ropa: Hay razas de perros que necesitan ropa en la temporada de invierno, debido a que no poseen todas las capas en la piel, así que ya hay líneas de ropa canina especiales para estas fechas.

- Juguetes: Los juguetes que le compres a tu perro, será para poder desarrollar su capacidad y destreza, por lo tanto podrás ser útil para el desarrollo de sus actividades.

- Maleta de viaje: Son modelo s de maletas que cuenta con un sistema cómodo, donde te será útiles cuando te desplazas a lugares de gran distancia.

- Peine: Son indispensables porque hay perros que tienen mucho pelo  y podrían formarsen nudos así que con un buen cepillado puedes obtener buenos resultados.

- Disfraces: Es una  alternativa que se usa mucha en halloween, donde hay novedosos y auténticos.

IV. Razones por las cuales los niños deben tener un perro

perro-amoroso

Hay varias razones por las cuales los niños necesitan de un perro en casa, a continuación te diré cuales son:

- Se crea un vínculo de amistad.

- Conoce el nuevo lenguaje de señas, porque la mascota no se comunicará hablándole sino con muestras de cariño.

- Hay mejor confianza, ya tu hijo puede sentirse más seguro.

- Se crea un grado de responsabilidad, porque tu hijo debe empezar a tomar compromiso en cuidar y proteger a su mascota.

Tu hijo día a día que cuida su perro irá conociendo a un amigo más, porque poco a poco entre los dos podrán establecer un lazo de amistad más estrecho, ya después se encariña, tanto que no quiere dejar a su mascota, sino que la quieres llevar a todo lado.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre  como entrenar a un perro adulto, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Deja un Comentario