Como Entrenar A Un Perro Cachorro

La llegada de un nuevo integrante es una alegría para toda la familia, sobretodo para los más pequeños. El  tener una mascota en casa, implica que alguien más será parte de ese núcleo familiar y tenemos que lograr que ellos se acoplen a nuestras costumbres y nosotros a las de ellos.

Esto no implica que tienes que conformar un núcleo familiar para adoptar o tener una mascota, si eres soltero o vives solo(a) tenlo por seguro que la compañía de un cachorro alegrara tus días.

Hay muchos cuestionamientos al tener un cachorro en casa y todos nos preguntamos ¿Si no es muy pequeño para empezar el adiestramiento? ¿ Un profesional tiene que realizar el adiestramiento o puede realizarlo uno mismo? ¿ Es malo consentir mucho al cachorro? ¿ Es correcto regañar cuando realiza una travesura o rompe algo? Las respuestas son muy sencillas.

El adiestramiento tienen que realizarlo los familiares de casa, para que el conozca quienes son su nueva familia. La edad es importante, cuando es solo un bebe es recomendable enseñarle cosas básicas, como reconocer su nombre y el lugar donde debe orinar. A partir de los 3 o 4 meses el cachorro ya responderá a su nombre y  podrás iniciar con un adiestramiento mas avanzado.

Algo que jamás debes olvidar es que el adiestramiento tiene que ser algo divertidos para ti y para el perro. No castigues a tu perro cuando realiza alguna travesura es mejor regañar y hacerle entender que su comportamiento es incorrecto. No sientas miedo en consentirlo con amor y paciencia el será tu más fiel compañero(a).

En las siguientes líneas indicare como realizar un programa de adiestramiento eficaz para tener un correcta convivencia con el cachorro.

Donde debo realizar mis necesidades:

No olvides que durante los primeros días de convivencia es fundamental enseñar al cachorro a realizar sus necesidades en un lugar especifico y adecuado.  Existen dos maneras de realizarlo.

Si sacas al jardín o a pasear a tu cachorro tienes que estar atento a las siguientes actividades: después de cada comida o masticar algún juguete, al despertarse ya sea de un sueño largo o corto, tomar agua o si lo viste oliendo los rincones de la casa. Estas señales indicaran que tu cachorro esta apunto de hacer popo. Por favor, si sacas al cachorro a parque lleva contigo un bolsa para recoger su excremento.

En cambio, si vives en un departamento o no tienes mucho tiempo para sacar al cachorro al exterior, te recomiendo buscar un lugar especifico y cúbrelo con papel periódico. Cuando veas que esta apunto de hacer sus necesidades llévalo a ese lugar. Con el tiempo asociara ese lugar para realizar sus necesidades.

entrenar-un-perro

Buenos modales:

Es importante que tu cachorro reconozca las cosas que puede realizar en casa y las que puede realizar en el parque o cuando lo saques de paseo. Comúnmente todos los cachorros tiene la costumbre de saltar encima de uno cuando nos ven llegando a casa, es natural es su manera de mostrar lo importante que somos para ellos.

Pero tiene que entender que pueden ensuciarnos, por eso cuando llegues a casa y tenga esa reacción bájale las patas y dile no. Luego acarícialo y ve a cambiarte cuando regreses abrazo y empieza a jugar con el. El entenderá que no puede realizar esa acción al llegar a casa, porque sabrá que luego jugaras con el.

  • Cuando tu cachorro muerde los zapatos, es importante regañar un poco para que entienda que esta cometiendo una falta grave, pero te recomiendo que compres un juguete especial para morder. En esa edad, sus dientes están brotando, por lo que necesitan estar mordiendo las cosas y si no compras un juguete adecuado, la culpa no será solo de el, al momento de morder los zapatos.
  • Cuando llega visita a casa es normal que el cachorro los empiece a ladrar, es importante que el cachorro empiece asociar sonidos que realizas con las manos.  Cuando llegue alguien a casa realiza el sonido con las manos, si el empieza a ladrar a los visitantes. Al inicio será un poco difícil, por lo que tendrás que regañar un poco y aislarlo por un momento. Así el entendera que esa conducta esta mal.
  • En tus ratos libres, juega con el, sácalo a pasear demuéstrale lo importante que es para ti.

entrenar-un-perro1

Como enseñarle a pasear con correa y sin correa:

Es importante que tu cachorro empiece a obedecer y confiar en ti. Tenlo por seguro, que al inicio será un poco fastidioso, porque no harán mucho caso. Pero con paciencia ellos será tus más fieles compañeros. Cuando lo saques a pasear es importante llevar la correa en mano.

Al inicio, empieza a pasearlo con la correa  pegado hacia a ti, para que el entienda que tiene que seguir tu paso. Si el cachorro obedece ve soltándolo y sácale la correa. Si empieza a desobedecer coloca la correa y regrésalo a casa. El tiene que entender que eso esta mal. Cuando lo saques a pasear nuevamente y haga caso a todo lo que indicas prémialo dándole una galleta especial para cachorros.

entrenar-un-perro2

Como enseñarle a dar la mano, sentarse y darse vueltas:

Eso lo realizara a partir de los 3 o 4 meses. Te recomiendo empezar con premios. Primero enséñale que es dar la mano, que es sentarse y echarse. Luego indícale que lo haga. Si lo hace correctamente prémialo con una galleta. Con el tiempo asociara lo que le enseñaste y lo hará cada vez que se lo pidas.

entrenar-un-perro3

Los cachorros traen mucha luz y felicidad al hogar. Es importante que les tengas paciencia y les des mucho amor. Recuerda que ellos son como los niños y aprenden todo a temprana edad.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario