Como Entrenar A Un Perro Labrador

Cuando sales a  caminar con tu hijo y familia a un parque o a un centro comercial y sin salir o estando cerca de los vecinos te das cuenta que la mayoría tiene un perro, sea grande o pequeño o de cualquier raza, lo primero que te preguntarás es ¿porque todos tienen un perro? es muy simple que es algo que todo mundo a prende a tan solo pocos días de tener uno en casa y es el amor incondicional que te brinda un perro.

Podrá no hablar, ni podrá llamarte si siente algún dolor, pero él si sabe estar contigo cuando el resto de amigos no lo están, es un amigo fiel, que no espera nada a cambio, solo con que le des amor y protección será suficiente para él. Así que si aún no tienes un perro en casa solo anímate ya que adquirir uno es muy fácil a través de una adopción puedes tener uno.

Ten presente que para cuando quieres llevar a tu cachorro a casa el perro debe cumplir dos reglas fundamentales no solo para tí sino también para él,  y que las vacunas deben estar al día, igualmente que ya haya pasado el tiempo del destete, porque al haber cumplido estos dos parámetros, ya tu perro puede estar más fuerte y podrá estar más sano y seguro, un beneficio para como la mascota como para ti que será la dueña (o) del perro.

Sin embargo si aún no sabes que tipo de raza adoptar, una raza que puedes incluir entre las opciones está el labrador, será un perro lleno de amor y ternura ideal para que pase en familia y la pueda proteger ante posibles extraños.

Ante todo debes también contar con una serie de requisitos en casa porque no es solo adoptar un perro por solo tenerlo en casa, ya que tener un perro en casa, es como tener un hijo más ¿porque? porque necesitará uno serie de elementos que hará que pueda tener una calidad de vida estable y segura, te has puesto a pensar ¿donde dormirá?  ¿que come la mascota? ¿cada cuanto se puede bañar? en fin van a ser muchos interrogantes que te surgirá , al momento de adquirir un perro.

entrenar-a-un-perro-labrador

Así que si tiene  la clara actitud en tener un perro en casa, debes pensar en todos los interrogantes y empezar a darle solución a todas, para que así puedas disfrutar a la mascota viviendo en casa. Un dato importante que debes saber es que los perros se alimentan con dos tipos de comida como son el alimento húmedo y el seco, ambos te aportarán una serie de nutrientes que lograrán suplir las necesidades básicas de tu mascota, si uno de tus interrogantes será ¿como hago para minimizar los aromas de las heces? tranquila este interrogante fue analizado por las grandes compañías a nivel nacional e internacional y encontraron que el alimento es que cubre está beneficio para los clientes que tienen perros tanto grandes para pequeños, así que cuando tu perro como alimento el resultado es que sus heces serán  más compactas y sin casi aroma.

La presentación de estos alimentos los podrás encontrar en tarro, o bolsas, no hará problema alguno, ya solo tu elige cual le gusta más a tu perro. Ten presente que cuando es por primera vez que el perro empieza comer este tipo de alimentos, se lo empieces  a dar en las mismas porciones como dice en el empaque al respaldo.

Si no quieres ver a tu mascota dirimiendo en la cama, debes pensar en comprarle una cama, para los perros, las cama debe ser acolchonada y suave y un poco más grande del tamaño normal de ellos, con el objetivo de que tenga espacio para que pueda girar y estar cómodo a la hora de dormir, así evitarás que el perro llene tu cama de pelos y el tendrá su propio espacio para dormir en la casa.

Tener un perro en casa requiere que mires todo a su alrededor y analices que le hará falta en casa, también teniendo en cuenta de que necesitará un buen adiestramiento, con el objetivo de que puedan vivir en armonía. Es así que en este artículo te explicaré que pasos puedes seguir para poder entrenar a un labrador, una raza canina de carácter fuerte pero no difícil de adiestrar todo es cuestión de tiempo, paciencia y amor, para que puedas lograr el objetivo.

entrenar-a-un-perro-labrador1

I. Pasos para entrenar a un perro labrador

Es indispensable que haya una serie de conductas necesarias en el hogar, para  que todo puedan vivir en paz y en total armonía en el hogar.

1. El uso del llamado al nombre del perro, por ejemplo si tu perro se llama "Samy" debes llamarlo  así " Ven Samy", entre más corta sea la frase mejor podrá tu perro asimilarla.

2. No es necesario que castigues a al perro ni a los gritos, simplemente utiliza la palabra "NO", así el irá entendiendo poco a poco.

3. Felicitarlo por alguna orden que ejecute bien, esto le permitirá entender y diferenciar lo bueno y lo malo de cuando hace algo en casa.

4. Llevar a pasear todos lo días así sean 30 minutos, ya que esto les ayudará a estar más felices, porque si ers de los que lo dejas en casa mientras llegas del trabajo, será complicado que lo encuentres feliz, porque a ellos les hace falta pasear y jugar en un parque, en cambio si lo dejas encerrado el perro sentirá estrés y empezará hacer destrozos en la casa.

5. Si el perro es muy pequeño, puedes comprar el tapete sanitario para perros, es ideal para cuando son cachorros, mientras aprenden a orinar fuera de casa.

6. El perro debe aprender a un llamado, por ejemplo cuando tienes un palo en la mano, debes lanzarlo y decirle "Tráelo" y el asimilará la orden, pero para que el perro regrese con el palo nuevamente tienes que darle otra orden que diga "Ven", en ambos llamados debes utilizar las manos para que el pueda entender, entonces mientras más practiques este ejercicio tue perro, asimilará dos ordenes a través de un juego.

7. Entrar a tu perro para que cuando llegue la hora del baño no se convierta en algo aburridor ni que el le sienta miedo a esta etapa, debes hacerlo a través de elogios y consentirlo mucho, mientras le aplicas agua y champú, es bueno que le hables, y le vayas haciendo masajes ne el cuerpo. Y al final del baño, le pueda dar uan galleta de recompensa, así el sabrá que cada vez que lo bañes tendrá un premio y muchos abrazos.

5. Una forma de educar al perro para que orine fuera de casa es con el papel periódico, es buena y funciona, solo toma una parte de papel periódico, y cada vez que lo veas haciendo dentro de casa, dale por la colita muy suaves enfatizando en la palabra "NO", así el podrá reconocer que lo que hizo lo hizo mal, y tendrá que salir a la calle. En esta situación otra alternativa sino que quieras que suceda puedas llevarlo en las mañanas y en las tardes, para que el realice allí sus necesidades.

entrenar-a-un-perro-labrador2

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre  como entrenar a un perro labrador, estamos para brindar los mejores consejos. Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario