Como Entrenar A Un Perro Pastor Aleman

Los pastores alemanes son razas de perros con mucha gracia, son muy trabajadores, es una buena opción poder adoptar uno de ellos, además todos son muy inteligentes, les gustan los deportes extremos y son muy bondadosos. Sigue estos ocho pasos para poder concluir con un entrenamiento de éxito para tu cachorro, comencemos.

1.- Primero debemos considerar mucho los años de nuestro pastor alemán, una buena edad para comenzar un entrenamiento son alrededor de las ocho semanas de edad. No te preocupes por el tamaño que llegue alcanzar tu mascota ni por su fuerza.

Mientras más pequeño sea tu perro podrás empezar a modular su carácter, personalidad y modales, de esta manera lograrás tener una buena relación con tu pastor alemán. Uno de los problemas puede ocurrir si compras un perro adulto puedes tener un poco de dificultad, pero con la ayuda de este artículo lo conseguirás.

2.- Estas mascotas suelen ser muy protectores con los miembros de su manada, por lo general son muy impetuosos, una recomendación es hacer que tu perro interactúe con personas y animales desde pequeño y sea más sociable. Comienza con pequeñas caricias por todo el cuerpo, las patas y zonas sensibles de tu cachorro, así cuando tengas que acudir a sus baños y cortes de pelo les será muy fácil, puesto que estará acostumbrado. No olvides limpiar y revisar los dientes y oídos de vez en cuando.

3.- Los mejores entrenamientos y órdenes en esta etapa son algunas simples y básicas. Una de ellas es el sentarse, se mueve y pueda seguirte, otra importante es convivir con tu familia en tu hogar, enseñarle orinar afuera de la casa y no romper cosas dentro de ella. Tienes que ser paciente y no gritarle a tu mascota, ellos son muy sensibles.

perros-pastor-aleman

4.- Cada vez que haga muy bien la orden puedes premiarlo con algunos dulces o galletas que tu mascota prefiera, así mismo también usa la comida para que cumpla con tus órdenes. Por si te has percatado, muchos perros al momento de comer suelen ser muy territoriales y agresivos, lo que buscaremos es evitar que nuestro cachorro sea así.

Te preguntarás como lo hacemos, pues solo dale mucho cariño mientras come, coloca más comida mientras el sigue comiendo, así le enseñarás que es algo normal que nos acerquemos a él mientras se alimenta, ya verás que con el tiempo aprenderá. Si persiste en ser agresivo solo retira el plato de comida y aliméntalo con la mano.

5.- La hora de comer es la mejor para entrenar a tu cachorro, usa algunas croquetas para darle algunas órdenes como sentarse o esperar, de esta manera tu perro asociará a la comida con las órdenes. Es muy importante suspender los premios con comida cuando nuestro cachorro haya aprendido las órdenes de esta manera cuando ya no lo premies también seguirá obedeciéndote.

6.- Enséñale a tu perro como debe actuar con desconocidos, algunos cachorros son muy amigueros y eso puede ser un punto en contra, muchas personas buscan a este tipo de perros para poder robarlos y venderlos.

7.- Como te dije en un principio nunca debes darle miedo a tu perro, tampoco gritarle, algunas personas creen que entrenándolos de esta manera suele ser más efectivo, pero no es así. Cuando sientas que ya no tienes paciencia solo suspende el entrenamiento, ve a dar una vuelta y continua al paso de varias horas o al siguiente día. Los perros pueden sentir la frustración y el lenguaje corporal que damos notar.

8.- Cuando sea muy difícil entrenar a tu perro debes buscar ayuda profesional, puedes inscribirlo con algún entrenador o en alguna clase de obediencia. Es una buena idea que todos los miembros de tu familia puedan interactuar con tu mascota, pero solo obedecer a tus órdenes. Ten en cuenta que la edad promedio son de 7 a 9 semanas con la mayoría de vacunas.

perros-pastor-aleman1

Para entrenar a un Pastor Alemán adulto

1.- Comienza con los entrenamientos primarios al igual que lo hacemos con los cachorros. Empieza con las órdenes básica como échate, siéntate, dar la pata. Debes crear mucha confianza y confort con tu mascota sea cual sea la edad. Todos los entrenamientos deben ser divertidos y no prolongados por mucho tiempo.

2.- Utiliza los alimentos y juegos para motivar a tu mascota, esto depende mucho de la raza del perro, en este caso es una buena idea, la hora en que hagas los premios se deben hacer después de los 4 a 5 segundos cumplida la orden. No alimentes demasiado a tu perro, pueden acumular grasa, volverse obesos y tener problemas de salud.

3.- Entrénalo con un sonido con el cual se familiarice como el ‘‘clicker’’, se usa de la siguiente forma: hacer sonar el clicker cuando le des alguna galleta o croqueta, de esta manera el sabrá que cuando este sonido se active significaré una actitud positiva. Esta manera es muy eficaz, está comprobado en muchos perros.

4.- Nunca debes abusar del tiempo que haces uso para su entrenamiento, tu mascota necesita un descanso para recuperar fuerzas y no aburrirse, lo mejor es de 6 a 9 minutos, al igual cuando acudes a un gimnasio lo ideal son sesiones cortas.

Date cuenta la hora en que tu mascota está más atento para aprender las ordenes que tu hagas usa tu creatividad para tener un mejor resultado, genera una relación de confianza para que tu perro no solo vea en ti a un entrenador si no a un amigo fiel.

perros-pastor-aleman2

Todos estos puntos son importantes para concluir con un entrenamiento exitoso tanto si tu Pastor Alemán es cachorro o adulto, recuerda que no debes utilizar nunca los gritos para educar y adiestrarlo, si no logras conseguir que tu mascota haga lo que quieras puede ser momento para buscar ayuda de un entrenador, mucha suerte y manos a la obra.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario