Como Entrenar a tu Perro Pitbull

Tener un perro en casa es una de las ideas que se ve hoy día tanto en hogares pequeños como grandes, para adoptar un perro lo que más necesitas es tener amor y un sentimiento de protección, porque las raza canina igualmente son seres vivos que sienten y expresan cariño.

Te diré que es una de las experiencias más sólidas que tienes en tu corazón, porque se convierte en tu amigo fiel de día y de noche. Así que tu con solo escuchar los ladridos de un perro y ver como baten su cola, te empiezas a enamorar poco a poco, que hasta sin darte cuenta empieza a convertirse un como un hijo más en la casa.

¿Porqué? porqué el también necesitará un espacio donde dormir, alimentación, juguetes y lo más importante será la forma en que lo empieces a educar, ya que entrarán a un entorno nuevo y desconocido para ellos. Es así que el adiestramiento será indispensable aún más en perros agresivos como los pitbull.

Para que todo perro pitbull logre mantener esa agresividad al margen, es muy común los ejercicios de fuerza, donde puedan agotarse y ver que después de todo este ritmo de ejercicios hará que lo que busque sea estar quieto por el resto del día, entre más lo mantengas ejercitado, estará entrenido, animado y mejor aún es que  tu perro estaría trabajando el ritmo cardiopulmonar y tonificaría su cuerpo.

como-entrenar-a-un-perro-pitbull

Es importante que el adiestramiento de los pitbull, logres mantener un control diario de tu liderazgo en él, ya que siempre quieren mandar en cada situación, por lo tanto debes empezar a utilizar una voz de mando radical y certera, para que logres ir educando a tu perro.

Ir de paseo al parque con él, pero con la correa puesta, así lograrás hablar con él y guiarlo bajo tu mando, este respiro al aire libre es fundamental en su proceso de crecimiento, porque les permite estar en un campo abierto, donde ambos se hacen compañía, esto es importante al tomar una decisión de adoptar un perro, ya que entrar a formar parte de la vida de él.

Donde poder sacar parte de tu tiempo laboral, ayudará a que hayan mejores lazos de amistad entre perro y amo, no es bueno que los dejes encerrado todo un día en casa, mientras vas de paseo o trabajas, esto les ocasiona estrés. Si esto es muy cierto, el estrés da tanto en humano como en animales, así que tu entrarás a ser parte importante en su desarrollo social.

I. Claves para educar a tu perro pitbull

Cuando decides adoptar una raza canina como las de los pitbull, debes ser consciente de que son perros de raza agresiva, por lo tanto debes empezar de manera rápida un entrenamiento, para que puedas tener un buena compañía canina en casa. Para ello puedes seguir las siguientes claves para que halla buena armonía en el hogar.

  • Debes empezar porque se mantenga un liderazgo fuerte y persistente, es decir que el perro entienda quien manda, que sea tú y no él, ya que por ser animales agresivos quieren manejar siempre la situación, es así que es mejor que el coloques una correa, para que sepa quién va a guiar en el camino.
  • Como el objetivo es educar a tu perro, no será necesario que compres correas con cadenas  o cosas filosas, que lo lleguen a lastimar, ya que la idea principal es guiarlo correctamente sin llegar a pasarte de los límites, ya que ellos también sienten como todo ser humano.
  • Debes aprender a establecer en que momento es la comida y donde la servirás ya que debes mantener el nivel de mando sobre los pitbull.
  • Cuando el perro pitbull logre acatar ordenes, es bueno que implementes los métodos de incentivos, así el poco a poco entenderá que todo buen acto traerá consecuencias buenas.
  • Los juguetes que le compres, es otra buena idea, porque ellos los empezarán a identificar y para cuando sepan que no le estas facilitando parte de ellos es porque algo hizo mal.
  • El ejercicio será fundamental, ya que requieren de fuerza y constancia, para que manejen correctamente su fuerza.

como-entrenar-a-un-perro-pitbull1

II. ¿Que clase de ejercicios puede realizar un perro pitbull?

Todo ejercicio le ayudará para su desarrollo físico y mental, donde no será necesario extralimitar la fuerza, simplemente tu vas conociendo poco a poco y te dará cuenta en que momento parar un ejercicio.

  • Correr es un ejercicio, que lo pueden hacer ambos, pero la verdad un perro pitbull tiene mucha fuerza y resistencia, que para ir al miso ritmo de él, será un poco complicado, así que cuando te canses, ya solo te quedará animarlo pra que él siga corriendo.
  • La natación le ayudará a bracear con más fuerza, permitiendo que ambos disfruten de un buen ejercicio a diario.

como-entrenar-a-un-perro-pitbull2

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre  como entrenar a tu perro pitbull, estamos para brindar los mejores consejos. Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario