Como Entrenar A Un Perro Schnauzer

Un perro en casa es la alegría de la familia, ya que en muchas ocasiones te vas a sentir identificado con el perro, incluso va a tener que sea tu confidente, será tu amigo, tu apoyo, pero que pasa si el perro no está adiestrado, entonces solo tendrás una simple mascota, es por ello, que en este espacio te ayudaremos a adiestrar, especialmente a los perro Schnauzer.

Los Schnauzer, se les conoce como perros que no tienes mucha inteligencia, es decir son muy testarudos a la hora de adiestrarlos, tienen una personalidad de ser muy independientes y sobre todo que son perro que les gusta sacarles de sus casillas a sus dueños, sin embargo, con un poco de paciencia el perro puede llegar a ser muy bien adiestrado y sobre todo, aprenderá algunos trucos a parte de su adiestramiento.

corre tras tus sueños

Breve historia sobre el Schnauzer

Hay distinto perros de Schnauzer, en este caso te hablaremos del mediano. Durante muchos años ha estado como un incognito, debido a que muchos historiadores tenían diversas teorías sobre el origen de este animal. Sin embargo te contaremos uno de esos relatos histórico, pero el más fehaciente.

Emppumenossa

Durante la época del siglo XIV, muchos ganaderos alemanes, eran participes en los mercados, dicha mercadería estaban en carros, y a estos los llenaban de productos y otros elementos, dichos mercaderes artesanos, debido a que les robaban sus productos, estos requerían de un perro mediano, para que sea de guardia para su mercadería.

Dichos granjeros artesanos, hicieron hasta lo imposible para conseguir a este tipo de perro que sea especial para guardia, pero también requerían que cuide sus granjas de la cantidad de ratas que existían.

Comenzaron a cruzar animales, usaron al Caniche negro y el Sspitz Lobo o Wolfspitz gris con otra raza de perro que es el Pinscher de pelo duro y como resultado de ese cruce llego a nacer al que ahora conocemos como el Schnauzer, fue tanta la sorpresa que este animal, no solo era especial para esa labores, sino que también era un animal muy hermoso y divertido.

Lo que debes saber antes de tu adiestramiento

Hay algunas cosas que tienes que tener en cuenta antes de comenzar con el adiestramiento respectivo.

  • Recuerda que antes de comenzar a adiestrarlo al animal, tú tienes que estar bien adiestrado por así decirlo. Edúcate muy bien sobre el adiestramiento canino, averigua todo con respecto a ese tema, recuerda estar siempre al tanto con las necesidades del perro, ya sea en su salud, como también en su alimentación y bienestar general del perro.

215

  • Otra de las cosas a tener en cuenta es que, debes aprender todo sobre la raza del Schnauzer. Recuerda que debes buscar mucha información relacionado al animal, tal y como, cuáles son sus virtudes, a que se especializa mayormente, ya sea para la caza, como perro guardián, o tal vez sea un perro bodoguero.
  • Asegura que tu perro este bien alimentado, recuerda que una de las cosas principales es que ellos se sientan seguros en casa, de que puedan estar en manos de alguien que les cuide de manera adecuada, no solo hablamos de que tenga un lugar donde dormir, sino, que tenga buena salud y sobre todo que este bien alimentado.

imagenes schnauzer miniatura p

  • El perro debe tener todos los accesorios adecuado para el correcto adiestramiento, por ejemplo, las correas de adiestramiento, algunos juguetes para enseñarles, si lo vas a entrenar con un clicker, pues debes tener en aparato contigo.
  • Debes usar solo un método de adiestramiento canino, para que te sea muy fácil educarlo y para que no podamos confundir al animal, es decir una manera más fácil es hacer que el perro se sienta cómodo con dicho adiestramiento, ya que los Schnauzer, suelen ser muy tercos a la hora del entrenamiento.

Comenzar con el adiestramiento

  • Comienza por conocer al animal, es decir, estudia su comportamiento como es en casa, analízalo, mira los momentos en que se vuelve energético, cuando a veces se poner agresivo, en fin, estudia como es el Schnauzer.
  • Por otro lado, recuerda que el adiestramiento comienza desde el primer día que lo tienes en casa, es decir, no tienes que esperar más tiempo a adiestrarlo, cuando es cachorro es la mejor manera de comenzar a adiestrarlo.

maxresdefault

  • Ten a mano todos los accesorios posibles que vas a usar, como las correas, para Salir a pasear, algunos juguetes, en fin y otras herramientas de adiestramiento.
  • Como estamos hablando de un perro que es muy energético, tienes que entrenarlo en un lugar donde no haya nada que pueda distraerlo al animal, entrenalo en un lugar amplio, pero que no tenga ningún objeto de distracción.
  • Comienza a usar palabras claves como: ¡siéntate!  ¡ven!  ¡arriba!  ¡échate!  ¡quieto!  ¡abajo!  ¡silencio!  ¡sal fuera! Recuerda que siempre debes comenzar con esta palabra claves. En un principio tienes que enseñar a cómo hacer que te obedezca y para ello tienes que usar las manos, como por ejemplo cuando se trata la hora de sentarse, es muy importante que uses las manos varias veces para que se pueda sentar.

adiestramiento schnauzer miniatura

  • Debes usar algunos premios para estimularlo, es decir, tienes que trabajar a base re compensas, en otras palabras tienes que usar algunas galletas, golosinas e incluso el afecto es fundamental para estimular al animal, cada vez que este, haga bien su trabajo pues debes premiarlo y recuera hacer en varias ocasiones durante el día.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario