Errores de ciertas técnicas de adiestramiento 

Adoptar a una mascota puede ser lo más normal, la verdadera complicación surge cuando tenemos que tratar correctamente a nuestro can, alimentarlo, adiestrarlo y enseñarle buenos modales con la finalidad de convivir en casa, es por eso que en esta oportunidad te voy a dar muchos consejos para que puedas criar a tu mascota de buena manera, toma en cuenta estos tips para no cometer algunos errores, pues muchas personas al no saber cómo adiestrar a su perro o en medio del entrenamiento comenten muchas faltas garrafales.

Hay muchas frases para que puedas entrenar a tu perro, lo más recomendable es poder adiestrar a tu mascota desde que es muy pequeño, ya que aprenden mucho más rápido, claro que también es posible hacerlo cuando ya es más adulto, en esta nota aprenderás cómo puedes hacer que tu perro comience a obedecerte, vaya al baño, no ensucie tu hogar, no ladre por las puras, etc.

Adiestramiento de perros

Te imaginas si vives en un departamento y a tu perro no le gusta que salgas, pues pueden surgir muchas complicaciones como que él ladre mucho por las noches o a cada momento haciendo que vivir con él sea una completa tragedia, los vecinos estarán muy furiosos por la bulla. De la misma manera, si tienes niños en casa debes tratar de adoptar y enseñarle a tu perro a convivir con cada uno de los integrantes de la familia, así que empecemos con los tips, toma nota de lo más relevante y lo que no debes hacer por ningún motivo.

Técnicas para adiestrar a tu perro

Como ya te explique vamos a ver muchas técnicas efectivas para el adiestramiento de tu animal, de la misma manera lo que no debemos hacer.

perro

  • Si has tomado la decisión de adoptar a tu primera mascota es necesario que debas conocer un poco de su raza, tamaño y estilo de vida, pues existen muchos perros los cuales son muy activos y necesitan de tiempo para sacarlos a pasear. Por lo que tú necesitarás hacerlo frecuentemente. Por otra parte algunos animalitos solo son caseros y prefieren pasar momentos en casa. También, es necesario que sepas que muchos perros son tolerantes y dejan que las personas entren en su espacio, pero otros son muy territoriales, por lo que si tienes niños debes tener cuidado, claro que todo can tiene su personalidad la cual puede ser moldeada con un buen entrenamiento.
  • Primero, debemos enseñarle a nuestro perro a que pueda saber dónde es el baño sin que orine por todos los lados, para lograrlo es necesario pensar en un lugar el cual este muy lejos de la sala y comedor, pues no queremos que haya un mal olor mientras comemos o vemos televisión; puedes elegir tu patio o jardín para colocar su baño, y debemos hacer que se acostumbre a hacer sus necesidades en su  caja de arena.
  • Podemos acostumbrarlo durante sus primeros meses de vida colocando papel en el suelo, es una buena opción abarcar la gran mayoría de espacio, de esa forma el perro se ira acostumbrando, cuando veas alguna señal de que tu can necesita ir al baño llévalo rápidamente a ese lugar, es normal que en los primeros meses de vida tu perro no aguante el orín y se haga en cualquier parte, pues su vejiga recién está acostumbrándose; un error muy garrafal que se comete es gritarle o pegarle, nunca hagas esto, pues solo retrasarás el adiestramiento, recuérdalo.
  • Luego, sí es que deseas, puedes instruirlo para que cuide la casa cuando este sea más grande, lo que si debes tener cuidado es en que ladre mucho cuando salgas nunca dejes que el perro tome el control en la relación, pues este debe saber que tú eres el amo y líder de la manada. Puedes lograrlo tan solo con entrar tu primero a la casa y dejando que el perro pase después. De esta manera el sabrá quién manda.

perro con nino

  • Algunas de las frases más comunes que debes enseñarle a tu perro son las tan famosas palabras como: ‘‘No ladres’’, dame la pata, siéntate, silencio, etc. Como te podrás dar cuenta todas las palabras son frases muy cortas, esto es necesario, pues los animales captan más rápido palabras pequeñas.
  • El mejor momento para la adiestración es hacerlo durante las mañanas, lo mejor y recomendable es que puedes empezar el entrenamiento después que se levanta, no utilices muchos minutos en entrenarlo pues se pueden aburrir, es recomendable unos veinte minutos diarios y dejarlo descansar cuando notes que tu perro no presta mucha atención. Como ya te dije si no ves ningún avance déjalo para más tarde u otro día, nunca le grites ni mucho menos lo castigues, pues tu can puede crear un resentimiento contra ti.
  • Para premiarlo, debes utilizar recompensas, cada vez que este hace algo bien, compra croquetas y dáselo. Solo debes usar este técnica por unos meses, no hay que acostumbrarlo solo a los premios también puedes abrazarlo y darle muestras de cariño.

Estos son algunas de las técnicas para adiestramiento de tu mascota, recuerda que los peores errores que se cometen son la de gritar y pegar.

Deja un Comentario