Formas De Enseñar A Tu Perro A Sentarse

Los perritos son nuestro mejores amigos y compañeros de aventuras, es por ello que la mayoría de personas optamos por adoptar a uno de estos por encima de otras mascotas, además que estos son muy inteligentes y los podemos encontrar en muchas razas, tamaños y características diferentes para cada tipo de persona. En este artículo vamos hablar sobre cómo puedes hacer que tu can logre aprender a sentarse cuando tú lo órdenes, además te daremos asesoramiento para que puedas entrenarlo y hacer que tu can se vuelva muy educado tanto fuera como dentro de casa, así que no te pierdas de este fabuloso artículo que tenemos para ti. Quizá ya tengas uno de estos animalitos en casa y estás buscando la manera de adiestrarlo no te preocupes que aquí también te enseñaremos como hacerlo. No hagas caso a ciertos rumores que dicen que un perro adulto no puede aprender, eso es totalmente falso, a lo largo de mi vida he llegado ayudar a muchas personas con perros de varias razas y edades.

img ensenar a mi perro a sentarse paso a paso 20507 600

Muchas personas me cuentan que han llegado a encariñarse con estos canes de manera completa, pues a estos perros también les gusta brindar amor a sus amos o integrantes de la familia. Pero, también he tenido que escuchar las quejas de muchas amas de casa que no saben cómo educar a su perro para que deje de hacer lo que este quiere como orinarse en cualquier parte de la casa, morder los muebles, ladrar cuando está solo, etc. Por eso te quiero dar un consejo antes que decidas comprar un perro, trata de averiguar como es su personalidad, puesto que si tú no tienes el suficiente tiempo para atenderlo este puede ser una molestia para ti, muchos de estos animalitos son muy inactivos por lo que gustan de estar en casa todo el día, mientras que otros les gusta pasear casi a todas horas, recuérdalo, sin más que decir empecemos.

Pasos para adiestrar a tu perro a sentarse

Antes de iniciar con los pasos para que entrenes a tu perro considera que tener un can es una gran responsabilidad no solo se basará en que compres uno como regalo para tu hijo y ya, esto va mucho más lejos, tener un can supone enseñarle los buenos modales de alimentación, cuidarlo y ponerle sus vacunas, darle cariño como cualquier miembro de la casa, etc. Estos son los métodos básicos para empezar el adiestramiento canino para que aprenda a sentarse, toma nota.

  • Primer paso, consiste en elegir el método de adiestramiento, antiguamente se utilizaban algunas formas poco ortodoxas que hasta hoy en día no llego a entenderlas ni mucho menos las comparto, por ejemplo, utilizaban juguetes de dolor para que el perro haga lo que ellos querían, esto es algo tonto. Personalmente, mi método más utilizado en sesiones con un perro es el clicker, un aparato que ejerce sonido cada vez que lo aplastamos, claro que existen otras manera que también las veremos en un instante.
  • La mejor manera de empezar es tener en mente que debemos recompensar con un premio a nuestro can, cuando este haga algo que es correcto o nos guste, podemos darle comida, galletas, golosinas, etc. Luego con el tiempo podremos sustituir esto con abrazos y muestras de cariño, así el perro no se acostumbrará solo a la comida como un premio. Recuerda en nunca gritarle ni pegarle, pues esto solo retrasará y entorpecerás el adiestramiento.

perro sentado

  • La constancia es el otro punto necesario para educar a tu perro, la mayoría de estos animalitos son canes de personalidad amable y juguetona, sin mencionar su alto índice de sociabilidad, te darás cuenta cuando lo saques a dar una vuelta por el parque, este se unirá tanto a otros animales como a personas desconocidas. Por este punto no será muy difícil adiestrar a un perro. La mejor hora del día para enseñarle cosas a un perro es por las mañanas, justo después de haber desayunado. Tú mismo puedes buscar la manera de recompensarlo de acuerdo a tu estilo de vida. A todos los perros nos les gusta lo mismo, así que descubre que lo enloquece a tu animal.
  • Actualmente, tengo en casa un perro el cual es muy obediente, claro que he pasado mucho tiempo tratando de enseñarle muchos comandos y maneras de comportarse en casa, por lo que mi madre está muy contenta, hoy en día estoy que le enseño algunos trucos como encontrar objetos perdidos, sentarse, saltar, etc. Es una bonita manera de desestrezarnos cuando llegamos de clases, como te dije en un inicio prefiero utilizar un clicker para que mi perro aprenda cosas, en este caso a sentarse, fíjate como lo hacemos.

img ensenar a mi perro a sentarse paso a paso 20507 paso 2 600

  • Si estas iniciando recientemente en el campo de adiestramiento canino te aconsejo comprar uno de estos aparatos, cuando lo tengas en tu poder debes tener en mente algunas frase que quieres que tu perro haga, por ejemplo, siéntate. Lleva a tu can a un lugar sin bulla y con una mano has sonar el clicker, con la otra mano sostén una golosina por encima de su cabeza, esto hará que el perro se siente, una vez hecho esto espera unos minutos y dale la golosina. Los perros son de rutinas, por lo que te aconsejo repetir estos entrenamientos diariamente.

Mucha suerte en tu entrenamiento con tu perro, verás que es muy simple hacerlo solo ten constancia y paciencia.

Deja un Comentario