Formas De Limpiar Una Caja De Arena

¿Quieres aprender a limpiar tu caja de arena? Entonces, no te muevas porque has llegado al sitio correcto. El día de hoy, queremos mostrarte algunas formas y métodos de limpieza. Estos, trucos te ayudarán a concluir con una limpieza correcta para la caja de arena de tus mascotas. Este artículo, va dirigido a hombres y mujeres que desean aprender estas labores de casa. Antes, de empezar con la limpieza del baño canino o gatuno, tienes que tener a la mano todos los diferentes tipos de herramientas, quienes podrás adquirirlos de tiendas para mascotas. Ten presente, que todas las cajas de arena, suelen tener un tamaño diferente y por ende indica más o menos tiempo de limpieza. Sin más que hablar, pasemos con el desarrollo de la nota.

arenero

Existen, varias maneras de limpiar una caja o baño de mascota. Todas, las personas tenemos una manera muy diferente de hacerlo. Sin embargo, nosotros queremos mostrarte la forma más eficaz de conseguir este objetivo. En esta misma web, podrás hallar otros artículos similares, visítalos y descubre los secretos que hemos guardado para ti. La caja de arena, debe ser limpiada cada cierto tiempo. Personalmente, recomiendo que se lo haga una vez por semana, aunque claro no todas las personas tienen la misma costumbre. Ahora bien, presta mucha atención a los pasos correcto para la limpieza de estos elementos para tus mascotas, vamos allá.

Tips y consejos para la caja de arena

A modo de guía, queremos presentarte algunas imágenes referenciales, quienes podrán servirte como guía a la hora de limpiar la caja de arena. Así como, para los humanos es muy importante la limpieza de un baño, para los animalitos también lo es. De esta forma, evitamos que los malos olores se propaguen por toda la casa. Además, estamos siendo higiénicos y prevenimos que los perros se enfermen o tengan algunos problemas de salud a causa de la escasa higiene.

Anteriormente, también hemos visto métodos para limpiar la casa de tu perro y cuidados para el mismo, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Como Alimentar Un Beagle''

shutterstock 600979655 2

  • A veces, pensamos que con sacar a nuestros perros a pasear y dejar que hagan sus necesidades se acaba todo. Pues, te decimos que todos los animalitos necesitan de una caja de arena. Por ejemplo, los gatos deben tener su caja de arena y más aún si vives en un departamento y no deseas que tu mascota ensucie la casa. Ahora bien, no basta con comprarle una caja de arena o baño. Es muy importarte, limpiar y asear tu zona de defecaciones. Para ello, vamos a seguir los siguientes pasos. En primer lugar, debemos ubicar un bote de basura al costado de tu caja de arena. De esta manera, evitaremos que la tierra y hasta los desechos caigan por el suelo. Sigue leyendo, para conocer un poco más sobre estas formas de limpiar la caja de arena, ya lo sabes.
  • En segundo lugar, debemos optar por usar algunos guantes quirúrgicos y una mascarilla, esto lo hacemos con el fin de no contagiarnos o aspirar las bacterias que están en el medio ambiente o cerca de la caja. En el caso, no tengas la opción de usar estos guantes, tienes que comprarte algunas bolsas y usarlas. Es necesario, que retiremos las heces diariamente de la caja de arena. Esto hará, que el trabajo de limpieza sea un poco más fácil y rápido. Además, de esta forma la arena o tierra no se ensuciará demasiado. Personalmente, recomiendo que limpies la caja una vez al día, como mínimo. Los gatos, no usan la caja de arena, cuando huelen que está sucio.

cada cuanto limpiar la caja de arena del gato 1

  • Ahora, en tercer lugar tenemos que usar un tipo de pala para quitar toda la tierra de la caja. Utiliza, una bolsa grande para colocar toda esta tierra sucia. Cierra, la bolsa con la arena sucia y déjala en un costado, para más adelante botarla al camión de la basura. Es importante, que hallas comprado arena para gato o perro y lo tengas a la mano. Vuelve, a llenar la caja de arena y distribúyela por todo lado. En las tiendas veterinarias, encontrarás algunos productos adicionales que podrás usar para neutralizar los olores de las heces. Por otro lado, en los supermercados se venden arenas para gatos. Puedes, elegir algunas marcas conocidas.
  • Finalmente y para terminar, debes volver a colocar la caja de arena en la misma posición y ubicación de donde la sacaste. Deja, que tu gato o perro olfatee la caja y vuelva a usarla. Estos pasos, debes volver a realizarlos la siguiente semana.

portada gatoarena

Estos, son ciertos consejos y tips para limpiar una caja de arena. Te deseamos, mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde hallarás muchos más secciones de interés. Puedes, dejarnos  tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita todas nuestras redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario