Herramientas para el adiestramiento canino

Es muy posible que te gusten los animales y hayas optado por comprar un can para que te haga compañía, pues si es así, debes de tener mucho cuidado en cuanto a su alimentación, cuidados y entrenamiento, porque un perro al igual que las personas requieren de los cuidados y responsabilidad necesaria. Es por eso que en este artículo te vamos a enseñar algunas herramientas que puedes usar para adiestrar a tu perro, también te daremos el asesoramiento necesario sobre el equipo que debes tener para conseguirlo. No hay nada mejor que un perro bien educado, tanto dentro como fuera de casa.

clicker

A veces puedes escuchar comentarios de tus vecinos u otras personas de como educan a su perro y que objetos comprar para lograrlo, pero en muchos de estos casos solo se tiene cierta idea más no un trabajo profesional, no te preocupes que ahora te enseñare como puedes adiestrar a tu can correctamente. Recuerdo como hace muchos años le pregunte como entrenaba a su perro a varios de mis vecinos, pues la respuesta me sorprendió, solo me dijeron que cuando su perro tenía un comportamiento equivoco lo sacaban fuera de casa. Tradicionalmente se utilizaba el clicker un sonido para educar a que tu perro haga lo que sus amos deseaban, hoy en día se sigue utilizando, ¿Tú que piensas se debe usar?, bueno para resolver algunas dudas quédate en esta nota que estamos a punto de iniciar.

Consejos para adiestramiento canino

Como ya hablamos hace un momento de lo que podemos hacer para engreír a nuestros perros, te voy a enseñar algunas herramientas que tú también puedes ponerlas en práctica, solo es necesario comprar algunos artículos que no son muy costos y los puedes encontrar en cualquier tienda para perros. Todos los artículos que compre para tu can son útiles sabiendo cómo hacerlo, mientras que en manos equivocadas podría ser una tortura para tu mascota, por ejemplo.

img equipo de adiestramiento canino 21179 paso 0 600

  • Una de las herramientas para el adiestramiento es comprar un collar canino, este puede ayudar a disciplinar el carácter de tu mascota, además que de paso le enseñas que cuando salen a pasear no debes hacer ciertas cosas, al igual que el clicker son dos herramientas muy fuertes que debes usarlos adecuadamente, un mal uso de estos podría ser usarlos para pegarle a tu perro, jalonearlo, jugar y ocasionar que se ahorque. Es tu responsabilidad cuidar a tu can de estos riesgos.
  • Es una mala práctica gritarle y pegarle a tu mascota durante el adiestramientos diario que practiques, pues te comento que si lo haces solo ganarás que te guarde rencor y miedo, lo cual no beneficia en nada, te puedo aconsejar que la mejor edad para entrena a tu perro son cuando este es cachorro, esta alerta y dispuesta aprender nuevas cosas, mientras que para un adulto le será un poco más difícil cambiar sus hábitos pero no imposible.
  • Otra de las herramientas caninas que su usan mucho para entrenar a tu perro son juguetes para can, los cuales los puedes conseguir en cualquier lugar, uno de estos que personalmente utilizo son las pelotas y huesos de juguete, a veces los uso para que mi perro busque las cosas y otras para que las traiga hacia mí. Un entrenamiento que debe ser básico para que puedas convivir tranquilamente en casa con tu perro es el tan sonado ‘‘Orina en tu baño’’, es una orden que todas las personas queremos que se cumplen, pero te has preguntado qué tiempo nos damos para entrenar a nuestro can para esto.

img que hacer cuando tu perro grune 21044 paso 2 600

  • Hace un par de semanas he comprado un filete de carne en forma de hueso el cual va unido a una tipo de caña de pescar, lo uso para entrenar con mi mascota por las mañanas. ¿Adivinas para que serviría? Pues si no tienes muchas ideas, de lo que te voy a contar no te preocupes.
  • Mira uso este artefacto para entrenar a que mi perro ‘‘salte’’, es una orden muy básica pero necesaria la cual puede ayudar a que tu mascota entre al mundo del aprendizaje, claro que antes de conseguir esto puedes empezar con hacer que tu perro te de la pata o se siente.
  • Ten en cuenta que las herramientas para adiestrar a tu mascota deben ir acompañado de una orden corta, por ejemplo, coloca la carne en la parte alta donde pueda verte tu mascota, luego cuando él este sentado, habla fuertemente diciendo, salta, esto generará que tu perro vaya asociando esta palabra con lo que posteriormente hará, ahora solo baja un poco la carne y súbela cuando veas que tu mascota quiere quitártela, puedes optar por un entrenamiento de diez minutos diariamente, si vez que tu perro esta desanimado un día, solo óbvialo y déjalo para más tarde.
  • Cada vez que veas que tu perro realice correctamente una instrucción, prémialo con alguna golosina o galleta, de esta manera vas a ir adaptándolo.

ADOGM 001 main2

Puedes ver que adiestrar a tu perro no es muy difícil, sigue estos consejos y herramientas que te acabo de dar para que tu can sea educado, nos vemos próximamente, suerte.

Deja un Comentario