Juguetes para adiestrar perros

El arte de entrenar a nuestro perro para que cumpla lo que nosotros queremos y pensamos que es correcto es trabajoso, no lo puedo definir como complicado, pues estaríamos frente a un error, debes saber que actualmente muchas personas ofrecen sus servicios de adiestradores personales, pero lo que mucha gente no sabe que sitios web como este o revistas te ofrecen los pasos y tips profesionales para que tú mismo puedas entrenar a tu perro, ahorrar dinero y obtener los mismos o hasta mejores resultados.

Los perritos son considerados por muchas personas como parte de la familia, pero si estás dispuesto asumir todas las condiciones, debes saber que antes de adoptar uno tienes que tener en cuenta no solo un ambiente grande para que éste se desarrolle, necesitas tiempo para su entrenamiento, dinero para su alimentación, pues no se le debe dar sobras o comida de gente a nuestras mascotas, porque no les aporta lo mismo que la comida que está especialmente hecha para ellos. Además considero que debes buscar un can que se adapte a tu estilo de vida y tu tiempo, pues muchos de ellos son demasiados activos y requieren de tiempo para sacarlos a pasear y realizar actividades físicas.

maxresdefault

Mientras tanto, también está la otra cara de la moneda como siempre, algunos perros gozan de estar en casa y no salir pues son menos activos y se conforman solo con tu compañía y muestras de afecto. El motivo de esta nota es enseñarte los pasos básicos para que entrenes al perro tú mismo y que juguetes puedes comprar para acelerar el proceso, pues debes saber que con la ayuda de algún artículo para perro puedes hacer que éste aprenda más rápido muchos comandos, toma nota y empecemos.

Tips para entrenar a tu perro con juguetes

Tienes que saber que si quieres adiestrar a tu perro de manera profesional para que cumpla cosas como las que ves en la televisión tienes desde ya que conseguir la ayuda de un especialista, pero si tu objetivo es solo un adiestramiento canino básico para convivir tranquilamente con tu mascota tanto en casa o en la calle estas en el lugar correcto.

perro mordiendo juguete

  • Debes saber que el mejor momento para lograr que tu perro capte todo los comandos de entrenamiento es por las mañanas cuando recién se levanta, pues ahí su cerebro está activo, las órdenes que tú le enseñes deben ser cortas pero efectivas, por lo que te aconsejo que cada vez que las hagas tengas una voz de mando, no confundas esto último con gritarle o pegarle a tu can.
  • Primero te enseñaré como puedes enseñarle que tu perro salte, este es un truco muy practicado por muchos domadores, lo puedes hacer con la ayuda de comida y un juguete, pues los perritos son muy comelones y esta es la mejor manera de hacerlo, debes tener en la mano una bolsa de golosinas o galletas que a tu can le encante, luego compra un juguete de peluche el cual tenga la forma de un gran filete de carne, amarra a este la golosina y listo. Ahora que tenemos la primera parte vamos a llevar a nuestro perro al patio o jardín, una vez ahí amarra el juguete a una varita con la ayuda de un hilo, la idea es que pueda quedar como una caña de pescar, una vez que tenemos esto, solo nos resta mostrarle al perro y darle la orden fuertemente diciendo de la siguiente manera: ‘‘Salta’’, no olvides bajar el juguete para que el perro pueda olfatearlo y luego subir la caña nuevamente, esto hará que tu can necesite como sea alcanzar su golosina.

66239 trainingsangel fg 1 4

  • Una manera de entrenar a que tu perro traiga o encuentre algún objeto es con una pelota o un juguete en forma de hueso, lo que tienes que hacer inicialmente es jugar con la pelota por unos minutos hasta que tu perro entre en calor, tira la pelota por tu jardín o escóndela, la idea es que tu perro pueda buscarla y traerla, cada vez que lo haga debes premiarlo con una golosina o galleta, no hay nada mejor que mostrarle a tu mascota que está haciendo un buen trabajo. Como siempre debes darle la orden: ‘‘Búscalo’’ y tirar inmediatamente la pelota, debes ser persistente en cualquier entrenamiento, como ya te dije es la mejor manera de conseguirlo.
  • Muchas personas entrenan a sus perros con distintos juguetes los cuales los consiguen en tiendas para mascotas, por lo que si tú estás interesado, puedes pedirlos vía a internet o darte una vuelta por tu ciudad hasta encontrar alguno que necesites inmediatamente, por ejemplo, existen unas almohadas las cuales sirven para que tu perro deje la manía de morder los muebles de la casa y cambie de actitud.

hueso kong

  • Si eres amante del deporte como el fútbol o básquet no te caerá mal un juguete para perros en forma de balón, muchos canes llevan ya en la sangre las ganas de jugar, correr y saltar, esto es muy común más en cierta raza de perros y a determinada edad.

Puedes darte cuenta que con simples juguetes podemos adiestrar a nuestros perros a que cumplan cierta orden, inténtalo tu también y cuéntanos como te fue.

Deja un Comentario