Los Mejores Alimentos Para Perros

Los canes son considerados los mejores compañeros del hombre, quizá ya tengas uno de estos en casa o estás pensando en adoptar, pero debes saber cuál raza te convendría mejor, esto lo puedes averiguar revisando un poco de la personalidad del perro, pues algunos son sedentarios y prefieren pasar tiempo en casa, mientras que otros gustan de paseos a toda hora, pero tener un perro no es cosa fácil, tenemos que saber cómo cuidarlo y alimentarlo. En este artículo te voy a enseñar que alimentación puedes comprarle a tu perro según su edad y raza, pues debes saber que en la actualidad muchas empresas venden comida balanceada y en bolsa que aportan muchos nutrientes para el perro, algunas personas creen que alimentar a su perro con comida casera es lo mejor, pero esto no es cierto, si lo haces tú animal no tendrá las sufiencites vitaminas y calcio que el can requiere para lo largo de su vida.

oferta alimento balanceado para perros adultos varias marcas 18664 MLA20158572869 092014 F

Ten mucho cuidado que existen muchas tiendas que venden productos adulterados los cuales los hacen pasar por marcas reconocidas, hay que recordar que la comida del perro es muy importante para su desarrollo y crecimiento, más aún si tenemos un cachorro o perro adulto. Podemos elegir un sinfín de marcas las cuales son muy buenas, solo hay que pedirle al veterinario que nos asesore para comprar la que sea específicamente para nuestro perro, puesto que algunas están dedicadas para canes adultos, ayudando al calcio, huesos, etc. Mientras que para un cachorro necesitaremos otro tipo de producto.

 

Tipos de alimentos para perros

Muchas veces elegir una bolsa de croquetas demasiada cara no nos asegura de que sea muy buena, puede que esta no le ayude a nuestro can, podemos pasar por varias marcas antes de quedarnos con una, trata de probar con todas en un inicio, deja que tu perro elija la comida que más le guste. Muchas croquetas de bajo costo no son las ideales para nuestro can, pues podrían ocasionarle algún problema digestivo y de nutrición, así que no trates de comprar comida de cualquier tienda, algunas marcas que no son recomendadas son: Wall mart, heb, soriana, entre otras.

  • Las mejores marcas de croquetas que te puedo recomendar para tu perro son: Dog chow, vital, raza, pedigree, pro plan, etc. Estos tienen muchos sub productos los cuales están dedicados para diferentes edades. Algunas de estas presentaciones son hechas para razas específicas de animales, puedes encontrar muchos sabores dependiendo de los gustos de tu animal como pollo, res, cerdo, carne, todos estos con muchas vitaminas y minerales para que tu can crezca saludablemente.
  • Personalmente, te recomiendo de cajón las croquetas pedigree, esta es una marca internacional y muy conocida, no es demasiado cara pero tampoco muy barata, el valor nutricional que aporta a los perros esta las vitaminas, calcio para canes pequeños, proteínas y minerales necesarios. Además que este alimento logra que el can pueda tener una excelente digestión.

producto vital protection

  • Otro de los alimentos que debes considerar comprar son las croquetas Eukanuba, estas son croquetas de alta calidad, suelen ser muy costosas y solo personas con dinero pueden costearla, este tipo de comida no suele tener químicos ni preservantes que dañen al perro a la larga, así que si haces una pequeña inversión adicional podrás alimentar a tu can con croquetas de calidad. Esta alimentación es muy completa y la puede consumir cualquier perro de todas las edades.
  • Las croquetas royal son también muy buenas parecidas a la anterior que te mostré, son de una súper calidad, están presentes en muchos sabores y formas, así que puedes optar por este alimento. Las croquetas nupec son de menor gama que las royal pero también muy buenas sus principales beneficios en el can es que proveen brillo al pelo del animal, al igual que el camote, un alimento muy bueno que da luz a un pelaje opaco. Tiene un precio medio, por lo que puedes comprarlo ahorrando un poco de dinero extra, con este producto verás a tu can súper.

cuales son las mejores croquetas para perro

  • Puedes elegir la marca que más te guste y sea más efectivo para la edad de tu animal, como ya te dije nunca utilices comida de humanos para darle al can, esta no es buena y en algunos casos mandara a tu perro al baño como consecuencia de una disentería. No olvides darle mucha agua, si es la primera vez que tu can come estas croquetas puedes remojarlas en leche para que esta sea más suave y vaya acostumbrándose a consumirlo. No olvides de hacerle un seguimiento del peso y la dieta que debe seguir tu can. Si tu perro es cachorro debe comer por lo menos unas cuatro veces, con el paso del tiempo hay que bajar su alimentación a unas dos veces por día, de esta manera evitamos que se enferme ni se convierta en un can obeso.

Si quieres que tu perro se vea saludable no solo por fuera, sino que también por dentro debes invertir en su alimentación, por eso debes tomar precauciones antes de adoptar a uno de estos animalitos, puedes acompañar su alimentación con ejercicio para que el animal tenga bonitos resultados, suerte.

Deja un Comentario