Los Mejores Premios Para Tu Perro

Desde el momento en que el  cachorro ingresa a  nuestro  hogar debemos considerar las pautas necesarias que debemos tener con él para lograr una convivencia armoniosa, y educarlo perfectamente para evitar problemas en cuanto a su forma de comportarse tanto en casa como fuera de ella. Se sabe que para lograr esto nuestro cachorro debe recibir un adiestramiento positivo, lo que lo hará merecedor a incentivos o premios cada vez que haga lo que el instructor o nosotros le estamos indicando hacer en ese momento, resultando ser premiado por su buen comportamiento  y su obediencia ante las órdenes que damos sobre él.

Los premios son incentivos  que utilizamos para educar de manera positiva a nuestro can y sirve para motivarlo a la hora de cumplir órdenes. Bien es sabido que los perros aprenden por repeticiones contínuas, esto es por decir, si ordenamos a nuestro perro que se siente cada vez que oiga la palabra “sentado” y cada vez que haga caso a este sonido le daremos un premio; entonces lo hará al sonido de este mensaje, pero tengamos en cuenta que los premios deben hacerse prolongadamente de manera espaciada entre cada orden que se le dé, para que así al final se sustituyan estos premios por caricias y  recibirá un “muy bien”.

Para educar a nuestro can debemos tener mucha paciencia, recordemos que no es un tema fácil de aprender de la noche a  la mañana, todo con esfuerzo y dedicación sumado a los incentivos necesarios se desarrollará pausadamente y tranquilamente, evitando estresar al perro e incluso a nosotros mismos en el momento de aplicar los procedimientos para educarlo.

premio2

Tipos De Premios Que Debemos Usar Con Nuestro Can

premio1

Cuando mencionamos premios a la mayoría de nosotros se nos viene la idea de snacks o alguna golosina canina. Sin embargo es necesario tener en cuenta que no siempre los premios van a ser del tipo comestible, pues le podemos dar un elogio o una muestra de aprobación  al o que hizo. Pero en el caso  de hablar  de premios tampoco necesariamente va a ser un snack o una golosina.

No olvidemos que al hacer mención de premios, lo haremos para reforzar el aprendizaje de nuestro can, y este premio le servirá como un reforzador de que lo está haciendo bien.

Como mencionamos a parte de la comida nuestro perro también puede recibir como premios, caricias, estimulaciones verbales, compartir un rato de juegos con nosotros, en fin, muchos alicientes compensatorios.

Educando Con Delicias.

premio3

Las delicias son una de las maneras más efectivas de educar a nuestro can. En el mercado encontramos muchas y sabores variados. Son un buen complemento a la hora de entrenar a  nuestra mascota. Es importante que a la hora de dar estos premios sea el animal grande o pequeño debemos hacerlo de manera mesurada en porciones pequeñas.

La mayoría de premios para perro están hechos de pollo o de carne de carnero y son bajos en calorías, tienen la forma de galletas para perros. Este tipo de alimento debe ser usado sólo como medio de recompensa más no como sustituto de su alimento diario. Consideremos que si hacemos abuso de este alimento podemos ocasionar obesidad y enfermedades gastrointestinales en nuestro can.

Juegos Para Perros.

premio4

Esta otra alternativa de recompensar a nuestro perro es dándole varios juguetes para que pueda morder y a  la vez desestrezarse de un día agotador de entrenamiento.   Podemos comprarle pelotas,  sogas, juguetes que emitan ruidos o cualquier otro, lo  recomendable es también participar del juego con tu mascota.

Un Día De Paseo.

premio5

Esto consiste en que todos los días debemos sacar a pasear a nuestro perro a distintas áreas donde pueda distraerse y hacer sus necesidades, puede ser dos o tres veces al día.

Eduquémoslo Con Caricias
 

 Toda mascota necesita de nuestras caricias, sobre todo cuando ya se haya relajado y esté portándose bien.  Evitemos dársela cuando se encuentre alterado pues no con esto pararemos su agresividad, pues es probable que ante esto recibamos un comportamiento no adecuado y en lugar de tranquilizarse se alterar un poco más.

premio6

Adiestrar a nuestro perro ya no involucra sesiones de castigos y torturas, estudios demuestran que con  el entrenamiento intensivo el perro aprende mucho más rápido y mucho más aún si el reforzamiento se lo hace de manera positiva. Mediante este tipo de reforzamiento se elogia el buen comportamiento del can y se le premia por la respuesta positiva ante lo que queremos que haga para nosotros.  No olvidemos que el premio que le vamos a dar a nuestro perro no debe sustituir para nada su alimento principal, ni atiborrarlo de ellos pues en lugar de estar haciendo un bien podemos ocasionar que nuestro perro sufra de problemas de obesidad o malestares estomacales. Por eso es recomendable premiar a nuestro can  no sólo con  comidas deliciosas si no también con halagos y caricias.

¿Sabías las formas con las que puedes premiar a tu mascota? Si tienes a este animal como parte de tu familia, cuéntanos que haces para educarlo y premiarlo.

Deja un Comentario