Ordenes básicas de adiestramiento canino

Es muy probable que seas un amante de los perros, pues no te culparía existen tantas razas que es casi imposible resistirse a uno, si considera a tu can como parte de tu familia debes tratarla como tal y no dejar que haga lo que quiera, desde el primer día que decidiste adoptarlo o si aún no lo haces debe pensar que es una gran responsabilidad, es como tener a un niño pequeño en casa, tienes que cuidarlo cuando esté enfermo, alimentarlo, darle cariño, jugar con él, prestar atención, acompañarlo y sobre todo darle la adiestración necesaria.

Es por eso que en este artículo de voy a enseñar cómo puedes entrenar a tu perro desde que es un cachorro para que te obedezca, además te daré algunas frases u órdenes básicas las cuales puedes enseñarle durante su entrenamiento, un perro que tiene un entrenamiento correcto no te causará ningún problema. Debes de tener sumo cuidado antes de adoptar a tu animal, pues muchos de ellos son muy grandes, otros pequeños unos juguetones, otros más pacíficos, te aconsejo que elijas uno que se adapte a tu tipo de vida.
adiestramiento canino

He visto como muchas personas en todo el mundo se quejan que sus perros no le hacen caso, hacen lo que quieren, son agresivos, muerden o hasta son demasiado peligroso para vivir contigo, pues no es así, es que ellos no se han tomado el tiempo necesario para entrenarlos como se deben, como te dije un perrito es como un árbol pequeño debes moldearlo mientras crezca para que al final te dé frutos, si no sabes cómo hacerlo ahora verás la manera correcta de hacerlo, con la finalidad que puedan convivir tu familia con él de la mejor manera posible, empecemos.

Pasos para el entrenamiento de un perro

Antes que nada debemos considerar si nuestro perro es un adulto o cachorro, estos últimos son los más adecuados para entrenar pues aprenden más rápido que los adultos, con esto no quiero decir que no sea posible.

adiestramiento canino 11

  • El objetivo del entrenamiento es llevar una buena convivencia con los miembros de tu familia y externos. Por eso debes preparar también a tus familiares para la llegada de este animalito a la casa. El adiestramiento te ayudará cuando salgas a pasear a tu mascota, por ejemplo, he visto como muchos canes no obedecen a sus amos cuando salen a dar una vuelta o los dejan libres por algunos minutos. Esto puede ser peligroso, pues puede pelearse con otro perro o hasta sufrir accidentes si no te hace caso, una vez vi a un perro que fue arrollado por una combi por no hacer caso a su amo.
  • Otro caso concreto es que si tu animal ladra mucho esto no dejará dormir a tus vecinos, imagínate que vives en un departamento o una casa muy pegada a la otra, de seguro que tus vecinos te pedirán que te deshagas de este y eso no queremos. También, algunas quejas que he escuchado por parte de las mamas de la casa son los terribles modales del perro, saltan, muerden y se orinan en los muebles, esto puede ser muy perjudicial, pues tendrás un ambiente sucio y con un olor no agradable. Es por eso que el entrenamiento debe ser pan de cada día para tu animal.
  • Hay dos formas de adiestramiento, uno de tipo casero solo para convivir en tu hogar y otro para competir en concursos de inteligencia. Bueno sin más que decir empezaremos con las órdenes básicas que debes conocer.
  • Primero, iniciaremos indicándote cómo puedes hacer que tu animal se acostumbre a orinar en su caja de tierra, es nada difícil, eso sí debes tener paciencia y buen humor y sobre todo nunca deberás pegarle o gritarle porque retrocederás el proceso o en el peor de los casos estancarás definitivamente.

cursos de adiestramiento canino 02

  • Desde pequeño debes colocarle papel periódico en un lugar alejado de la casa que hayas considerado el lugar exacto para su baño, pon en el suelo muchos papeles por alrededor, cuando veas que tu perro muestre interés de orinar llévalo hacia ahí. Repite el proceso muchas veces hasta que se acostumbra, la idea está en no aburrirse y ser persistente.
  • Las ordenes básicas para tu perro son siéntate, no ladres, la patita, echado. Como te podrás cuenta son frase pequeñas y cortas, este es el truco que tu perro pueda aprender rápido, debes enseñarle estar ordenes en el momento del día en que su cerebro está más activo, ellos prestan atención por unos minutos y luego se distraen así que aprovecha este tiempo. Considera hacer el entrenamiento por las mañanas luego que se levante, cuando te obedezca puedes premiarlo, este es un buen truco, así tu animal se acostumbrará que hacer lo que tú quieres es lo correcto y lo asociará con un premio. Puedes optar por comprarle galletas, croquetas u otros alimentos, nunca uses comida casera pues no es bueno para nuestro can.

No trates de darle premios cuando ya paso mucho tiempo, pues esto solo sirve durante los primeros meses de entrenamiento, si lo sigues haciendo hasta cuando esta viejo tu perro se aburrirá y ya no te hará caso, recuerda que las ordenes básicas que debes darle deben ser cortas, suerte.

Deja un Comentario