Problemas De Salud En Los Perros

Cuando se tiene una mascota en casa, pues no solo nos basta con alimentarlo, prepararle un lugar o especial o salir a pasear con el canino y mostrarte todo tu amor, hay una de los principios básicos de las cuales puedes tener en cuenta y es que hablamos principalmente de la salud del animal, recuerda que los perros mientras avanza los años comienzan a adquirir enfermedades propias del animal, pero también se encuentra aquellos canes que requiere de atención médica cunado están en temprana edad.
las razas de perro mas populares y sus problemas de salud dalmata boxer collie y mas

Las muchas enfermedades que hay pueden en mucho casos matar al animal, pero recuerda que si es tratado a tiempo el animal llegara a ser salvo, así que, en este artículo te enseñaremos a cómo tratar al animal y cuáles son los problemas de salud frecuentes que existan en el animal.

¿Cómo saber si mi perro no se encuentra bien?

  • Darse cuenta es muy fácil, pues el perro al ser un animal muy activo, pues si este se encuentra cabizbajo es fácil entender que pues está pasando por un problema de salud y debes ser tratado.
  • Otra de los indicios que no permite saber si en problemas es cuando no quiere comer y en vez de eso, prefiere estar echado en su cama.
    problemas de salud 1 e1459353008325
  • También tienes que percatarte en la forma en que defeca el animal, si percibes algo extraño, pues es notable que el animal se encuentra enfermo.
  • También te puedes fijar en gritos extraños que hace cuando ladra o cuando trata de acariciarlo, si este grita de una manera extraña, pues tienes que procurar llevar al veterinario rápidamente.

Como actuar cuando se encuentra en animal enfermo

  • Hay muchas razones en las que debes actuar en cuento veas al animal extraño, pues una de las principales actos que debes hacer es llevarlo muy rápido al veterinario, pero si está lejos de uno de ellos pues tienes que actuar u otras manera.
  • Puedes hervir un poco de agua de llantén y trata de darle de beber, esta planta sirve como un calmante y tendrá esa facilidad de calmar el dolor del canino y además es un cicatrizante interno.
    perro con moquillo
  • También debes llevarlo a un lugar adecuado y tratar de darle comida que sea muy suave que no implique a que el canino tenga que usar su mandíbula de manera agresiva con los alimentos, así que, trata de darle comida suave.
  • Por otro lado tienes que llevar a un lugar seguro y trata de que no se enfrente a situaciones en las que se estrese o se sienta incómodo, trata de que en todo momento en animal se sienta protegido.

Algunas enfermedades comunes que existen en los caninos

Problema de Artritis

Esta suele ser una de las enfermedades más comunes que existe en los animales, es muy común notarlo ya que los síntomas se parecen mucho a las de los humanos. Le duele mucho al caminar sus articulaciones, además se pone rígido, y ya no tiene mucha movilidad. Este problema induce a la degeneración de las articulaciones ya que con el tiempo ese fluido lubricante que existe en los mismos va  perdiéndose con el tiempo. Por lo general provoca mucho dolor, además tienes que saber que con el tiempo el animal empeorara.
d2e94480 7582 47a0 a83d fc6537b312e3

Problemas renales

Suele ser muy común independientemente de la edad del canino, los problemas renales en los caninos sufren todas las razas, y es que en algún momento se puede convertir en crónica y puede llegar a muerte del animal. Para este tipo de problemas pues  no existe ningún tipo de cura, por lo contrario, va empeorando a medida que avance la edad del canino, pero puede ser tratada si es que se detecta a tiempo, tienes que darte cuenta si es que hay vómitos, pérdida del apetito o aumento de letargo.
los perros pueden detectar enfermedades en las personas

Problemas de sordera

Este problema a pesar de no ser común en todos los perros, es común ver a gente que sufre de sordera con unas especies  de audífonos, sin embargo para el canino no existe, pero puedes notar que el animal tiene una comunicación mucho más visual ya que la degeneración es progresiva en el canino.
bear

Problemas de ceguera

Este problema de salud se puede encontrar en dos fases, una de ellas es las cataratas que pueden ser operadas, mientras que también está la degenerativa la cual es imposible de ser tratada, ni mucho menos curada, es decir, en algún momento se va a tener que quedar ciego. Sin embargo, uno de los fuertes sentidos del animal es su nariz, esta parte de su cuerpo será su sus ojos y oídos.
pa11

Problemas en la difusión cognitiva

Muchos de los perros tienen la desgracia de sufrir demencia civil, es muy parecida a la demencia senil que pace el ser humano, muchas veces el perro tiende a orinarse  en cualquier lugar, además se torna muy confuso y en varias ocasiones tiene dificultades al dormir, no tienen un sentido de orientación, si notas algunas de estos comportamientos, trata de ir rápidamente al veterinario para el posterior tratamiento.
img vitaminas para perros ancianos 7760 600

Problemas de cáncer

Se dice mucho que el animal es el mejor amigo del hombre, y el hombre le tiene que dar mucho amor al canino, pues este parecido nos solo se ajusta a este tema, sino también en la enfermedad del cáncer, esto depende mucho del tipo de alimentación que des a tu canino que por lo general proviene de comida chatarra, esto lo perjudica de manera considerable, a pesar que esta enfermedad es silenciosa, tienes que llevar a tu perro al menos una vez cada tres meses y trata de darle un tratamiento único.
ganador enfermedades 1167561

Si amas a tu canino, pues tienes que darle todo el amor del mundo posible, trata de llevarlo al veterinario en cuento tengas indicios de ver algunos comportamientos extraños del animal, trata de cuidarlo y darle todo tu cariño durante ese momento de situaciones malas para el animal.

Deja un Comentario