Que castigos evitar en el adiestramiento canino

Entrenar a tu mascota a obedecer ciertas ordenes puede verse como una tarea sencilla, pero requiere de mucho tiempo y dedicación, pues si tienes un perro pequeño será más fácil lograr con tu objetivo, por otro lado si tu can es adulto tendrás que ser más paciente y demandará aún más tiempo, claro que no es cosa imposible. De la misma manera en que puedes entrenar a tu perro hacer lo que tu decidas debes saber que otras personas no tienen idea de cómo hacerlo y cuando lo intentan comente errores garrafales que no quiero que tú cometas, es por ello que en este artículo te enseñare como puedes adiestrar a tu mascota sin castigos y problemas.

8013061638 a41f6875a9 z

En esta oportunidad vas a poder conocer los entrenamientos básicos para que tu mascota y tú puedan convivir en casa sin ningún problema, pues antes de adoptar a un perro tienes que conocer cuáles son las razas de perros que se adaptan a tu vida, como sabrás algunos son muy sumisos y hogareños, perfectos para personas que no están en casa la mayor parte del tiempo, por otro lado están los canes que le gustan estar paseando y saliendo constantemente, ideales para personas que están en casa y tienen tiempo para ellos. Y así hay muchos perros los cuales tienen su personalidad definida. Es por eso que debes informarte antes de tener un perro, eso lo hacemos para que nuestro animal no sufra y conviva bien en casa con los miembros del hogar.

Tips para evitar castigar a tu perro

El entrenamiento canino comprende muchas etapas, puedes educarlo desde muy pequeño o quizá cuando ya sea un poco más adulto, claro que este último suele ser un poco más complicado, es igual que los bebés de la casa mientras más pequeños estos sean aprenderán más rápido. Los peores errores que se pueden cometer durante los entrenamientos caninos son gritarles, pegarles o asustarlos con cualquier objeto cuando no realizan correctamente la orden que les hemos asignado. Nunca trates de asustar a tu perro para que deje de orinarse en casa o pegarle para que no ladre cuando estas fuera de ella.

Castigar al perro.FreeDigitalPhotos.net

- Antiguamente se pensaba que se debía moldear el carácter de los perros con los golpes, pero esto es totalmente falso y ambiguo. Los peores castigos de las personas a estos fieles compañeros son muchos como dejarlos sin comida y patearlos, etc. Si quieres una bonita relación nunca hagas eso.

- Ahora iniciaremos con el primer entrenamiento para tu mascota, es necesario que este sepa que la casa no es su patio de juegos, por lo que tendremos que alzarle la voz cuando intente morder o jugar con objetos de la casa, por ejemplo, cuando veía una de estas conductas solo lo llamaba por su nombre con voz de autoridad diciéndole ‘‘No lo hagas’’ e inmediatamente lo sacaba de la casa al patio. Esto lo he tenido que hacer muchas veces para que el perro se dé cuenta que esta es una actitud errónea por su parte. Con el paso del tiempo este entendió y no lo volvió hacer.

- Si quieres trabajar para que tu can aprenda cosas debes premiarlo inicialmente. Por ejemplo, una vez le estuve enseñando a dar la pata a mi perro, en ese entonces tenía un cocker spaniel cachorro, lo único que hacia cada vez que este se levantaba era llevarlo a mi sala, sentarnos en silencio y comenzar con el entrenamiento, es aconsejable que tengas una bolsa de las golosinas que más le guste a tu perro a un costado. Luego le daba la siguiente orden: ‘‘Dame la pata’’ para esto le sujetaba con una mano su patita, e inmediatamente le daba una galleta, luego volvía a repetir el proceso pero si mi perro no obedecía no lo premiaba solo dejaba que mire la golosina. Con el paso del tiempo logró saber que la frase ‘‘Dame la pata’’ significaba ganarse una galleta, ahora ya lo hace con todo el mundo y no espera nada a cambio.

- Como vez no he tenido que utilizar ningún castigo para mi perro, solo le he mostrado una de las ordenes básicas si quiere ganarse una golosina, de esta forma deberás hacer con todos los demás entrenamientos.

img adiestramiento canino tradicional 21168 paso 3 600

- Finalmente, si debes entrenar a tu mascota a no comer demasiado lo puedes lograr muy fácilmente, estableciéndole un horario de comida a ciertas horas, nunca alimentes a tu perro a la hora que él quiere, pues este estará tomando el control, enséñale cuales son las reglas de la casa que él debe seguir, por otra parte si saliste a dar un paseo al regresar deberás entrar tu primero a casa mostrándole a tu animal quien es el que manda, he visto a muchas personas que se dejan dominar por sus perros lo cual suele ser un error tremendo, porque sus canes se comportan como niños berrinchudos y hasta los muerden.

Debes tener mucho cuidado con el entrenamiento que le das a tu mascota, es necesario que lo adiestres ni bien lo tienes en tu poder, pues si lo dejas que crezca a su manera este se comportará muy mal hasta contigo, y como ya viste evita como de lugar todo tipo de castigo canino, suerte.

Deja un Comentario