Razas de Perros Miniatura para Niños

Todos los perros son buenos y fieles compañeros del hombre, son considerados los mejores amigos de los niños, pues estos también cuando son cachorros son demasiado juguetones y les encanta interactuar con el pequeños de la casa, algunos de ellos son denominados miniatura porque no crecen demasiado grande y su estatura es pequeña.

Es por eso que te traigo este artículo en donde quiero mostrarte un poco de la vida de algunos perros miniatura y cuales te puede convenir elegir si estás pensando comprar uno para tu hijo.

Los perros pueden ser un gran regalo de cumpleaños, solo que necesitan el cuidado necesario y una gran responsabilidad para criarlo, si piensas que tienes el suficiente tiempo y dedicación para hacerlo pues adelante, has llegado al lugar correcto. Ahora toma lápiz y papel o presta mucha atención de todos los tips que te voy a dar.

Antes de empezar tienes que saber que algunos perros pueden ver a tu hijo como un compañero más de su misma especie, es por eso que se suele ver que algunos canes pueden lastimar a un niño si se lo proponen, pueden arañarlo, morderlo, etc. Claro está que lo hacen jugando ellos no lo harán por maldad.

Hay que considerar primeramente el temperamento del perro antes de comprar uno, te recomiendo algunos terrier, chihuahua o un Pomerania. Si los crías bien y los entrenas pueden llegar a ser muy amigables, los chihuahua tienen una mala fama, quizás has visto en alguna película que suelen ser muy temperamentales pero la realidad es otra.

perros-miniatura

Algunas razas de perros suelen llevarse bien solamente con su dueño y amo de la casa, por lo cual no es conveniente, ya que dejará de lado al resto de la familia, ejemplo: pinscher miniatura.

Ahora bien es importante ejercitar la mente del perro y entrenarlo físicamente, no queremos un perro que haga destrozos en nuestra casa ni mucho menos que no obedezca nuestras órdenes, lo mejor es que cuando compremos nuestro can comencemos a entrenarlo en las próximas 11 semanas, enséñale donde es el baño, y cosas básicas que harán llevar una buena convivencia, entrénalo para no ladrar cuando ustedes salgan, si viven en un departamento los vecinos no tolerarán eso.

Es importante que el perro veo que tú eres el macho alfa de la manada y por ningún motivo te sobrepase, algunas razas de perros son un poco tercas, ejemplo: los pekinés. Ahora te daré un listado de perros por los cuales puedes optar.

El pinscher en miniatura

Es un perro adorable, muy decidido y de tamaño pequeño como su nombre lo indica, no suele botar demasiado pelo por la casa por tener un cuero liso, no es necesario llevarlo a vivir a lugares grandes, este logra convivir tranquilamente en una casa pequeña o apartamento, es una buena opción para los niños de casa.

perros-miniatura1

El perro carlino

Es unos de los mejores amigos de los niños, suelen apodarlo peluche o pug, este perro no es más que una réplica exacta de ternura y amor, tus hijos jugarán hasta el cansancio con él, no le gusta mucho la actividad física, pero si la compañía en todo momento.

perros-miniatura2

El perro maltés

Es un perro que tiene unos inicios increíbles antiguamente se le festejaba, es muy activo y busca que sus dueños compartan actividades con él, si eres de las personas que les gusta pasear y estar saliendo mucho esta es tu mejor opción.

perros-miniatura3

Los perros Chihuahua

Como ya te explique hace un instante tienen una mala fama ganada por creer que son renegones pero no es así, es muy pequeño, quizá tus hijos lo vean un poco enclenque y les de miedo jugar con él por temor a lastimarlo, si lo molestan mucho y no está bien entrenado suele ladrar mucho y enojarse.

perros-miniatura4

El perro Pomerania

Es un perro muy amable el cual le gusta que lo acaricien constantemente, es muy juguetón por lo que a tus hijos les encantará, es bastante obediente y se adapta al lugar donde vives. No debes olvidar que el entrenamiento es base de todo.

perros-miniatura5

El perro Fox Terrier

Para terminar con nuestro listado pero no por eso menos importante esta este gran animalito, se cree que antiguamente lo criaban como perro cazador, por lo que puede ser un aliado para tu hogar, él puede cuidar muy bien de los integrantes de tu familia, es muy juguetón y amoroso con los pequeños de la casa, le gusta ejercitarse por lo que debes sacarlo varias horas al día a dar un paseo.

perros-miniatura6

No importa cual perro compres, todos son muy buenos compañeros, si lo compras desde muy cachorro y lo integras a la familia lograrás que sea parte de la manada, cuando un animalito se cría con niños suelen adaptarse y no representan ningún peligro.

También debes educar a tu hijos para tratarlos como seres vivos no como juguetes, los cachorros también sienten, un consejo final es nunca pegarle a tu mascota, si lo haces creas un resentimiento en tu perro, ahora te toca elegir el perro que más te guste, suerte.

Artículos relacionados...

2 Comentarios

  1. Mauricio junio 5, 2017
    • admrednayari01 junio 20, 2017

Deja un Comentario