ropa para perros facil de hacer

Los perritos son parte de nuestra familia, con ellos compartimos muchos momentos inolvidables y al igual que nosotros ellos también sienten cualquier cosa, es por eso que debemos también tomar en cuenta lo que ellos necesiten, no solo un buen entrenamiento, comida saludable y mantenerlos en un lugar caliente para que duerma, ahora la mayoría de personas les gusta engreír a sus mascotas y comprarles prendas de vestir, ya sea por el lugar en donde viven o simplemente por un gusto, en la actualidad se pueden comprar mucha ropa con mucho estilo para tu cachorro, si tienes el presupuesto puedes comprarla, pero si no te voy a enseñar en esta nota como puedes hacer de manera fácil moldes para tus propios diseños de prendas para tu perro, así ahorrarás mucho dinero.

Algunas razas de perros tienen poco pelaje y si añadimos que quizá vivimos en una zona geográfica fría eso se complica es por eso que vestirlos sería una buena opción, existen muchas empresas textiles las cuales ofrecen sus servicios para cada necesidad, por ejemplo las telas polares sirven mucho para el invierno, también existen algunas prendas para cada estación del año y sirven para darle personalidad a tu mascota. Antes que comenzar con las prendas de nuestros perros debemos hacer unos pequeños moldes que nos sirvan de guía.

ropa perros

Los moldes sirven para poder trabajar más rápido y de manera fácil, ahora lo más importantes es conseguir todos los materiales necesarios para comenzar, es muy útil si tienes una máquina para coser, esta te ayudará a reducir un poco de tiempo, pero si no cuentas con una no sufras lo puedes hacer manualmente. Puedes elegir hacer moldes para ropa de dormir, algunos gorros, vestidos, polos, chompas, etc.

Si eres amante del diseño y te invito a que sigas leyendo este artículo y pongas a prueba tu creatividad para crear los mejores vestuarios para tu perro, pero si no lo tienes ahora te explicamos algunos.

  1. Trazos para los moldes de tu perro, con la ayuda de una cinta métrica vamos a medir a nuestra mascota, el largo de las patas, el ancho, si vamos hacer un gorro, la circunferencia de la cabeza, etc.
  2. Una vez que ya tenemos las medidas vamos a plasmarlo en un papelote grande o en el ordenador para luego imprimirlos. No olvides que debes dibujar los patrones lo más exacto posible.
  3. Ahora vamos a recortar y ponerlos sobre la tela que hemos elegido, puedes optar por muchas marcas y modelos.
  4. Finalmente, usaremos nuestra máquina de coser o simplemente manualmente uniremos las piezas.
  5. Un consejo es que trates de elegir colores no tan llamativos, solo causarían que tu mascota luzca un poco ridículo.
  6. Una vez finalizado el proceso de elaboración de la prenda pasaremos a ver como nuestro animal se mueve por la casa y si no se siente inconforme con la prenda, puede que en algunos casos hayamos tomado una medida errónea y le quede muy pequeño o grande la ropa.
  7. Debes hacer varios intentos, sal a pasear con tu mascota, corre con él, puedes ir con tu bicicleta y ver su reacción ante el traje que le has hecho, muchos animalitos también suelen tener reacciones alérgicas a algún tipo de material en específico, es por eso que debes tener mucho cuidado, si no le gusta puesta quizá tu perro son de aquellos a los que no les gusta la ropa.

Consejos de moldes de ropa para perros

  • Molde basado en una camisa para nuestro perro

camisa perro

Este molde es uno de los más sencillos que hay, es muy usado y frecuentemente pedido por las personas en tiendas de mascotas, puedes elegir el color que más te guste al elegirlo, toma en cuenta la raza y el color de tu perro para esto, esta ropita no solo es bien suelta, si no que le permite a tu mascota realizar sus actividades con total normalidad.

  • Molde basado en una capa para perro

capa perro

Este diseño se centra en las figuras de acción para que tu mascota pueda lucirlo como un detalle, si tienes un perro pequeño variará el tamaño de la capa, de la misma manera pasará con un perro grande, existen muchos modelos de capas, solo debes elegir la que mejor se ajuste al cuerpo de tu perro.

  • Molde basado en una chompa para perro

perro ropa
 

Este molde es un poco más complejo, ya que requiere de bastante tela para acolchonar a la chompa, se usa mucho para lugares fríos o cuando la estación cambia a invierno.

Diseño de Capa para perro

Si quieres hacer una capa a continuación te indicamos como lograrlo, Necesitamos.

molde para hacer ropa de perro

  • Tela polar o la que desees.
  • 1 metro de velcro
  • Agujas para tela
  • Cinta métrica
  • Aguja e hilos y tijeras

Pasos: hay que empezar midiendo el cuello de nuestra mascota, luego la parte de la espalda y cintura, ahora hacemos el molde, con las tijeras comenzaremos a recortar nuestro diseño, ahora une los dos pedazos de tela y comienza a coser, es mejor si tienes alguna máquina para este fin. Para finalizar solo voltea la capa y agrega los velcros en los extremos, fácil verdad, es algo muy sencillo que tu mascota te lo agradecerá.

Deja un Comentario