Síntomas De La Torsión De Estómago En Perros

¿Quieres saber cómo detectar la torsión de estomago en perros? Entonces, no te muevas porque, has llegado al lugar correcto. El día de hoy, queremos mostrarte algunos de los síntomas que pueden indicar que tu perro está sufriendo a causa de este problema mortal. Debes saber, que todos los canes pueden estar expuestos a sufrir a causa de esto. Por tanto, debemos estar muy informados todo lo que se pueda. Este post, va dirigido a todas aquellas personas que tienen un perro en casa y sienten la necesidad de cuidarlo de todo. Así que, si quieres conocer un poco más sobre este tema, solo acompáñanos hasta el final del artículo, porque tenemos mucha información que compartir contigo. Sin más nada que decir, pasemos con el desarrollo.

img torsion gastrica en perros sintomas y tratamiento 20066 600

Debes saber, que la torsión gástrica es una emergencia y debe ser atendida como tal. Todos los perros, están expuestos a sufrirlos y nosotros como sus amos, debemos conocer los síntomas y soluciones. Las torsiones, son enfermedades agudas, que provocan una hinchazón en el estómago de tu perro. Existen, muchos casos en los que los perros han muerto a causa del o tratamiento de este problema. Sin embargo, tenemos una tasa de supervivencia que sobrepasa los 60 por ciento, si es que se logra determinar a tiempo esta enfermedad. En esta misma página, podrás hallar otros temas similares, visítalos y descubre los secretos que hemos guardado para ti. Presta mucha atención y toma nota de toda la información que compartiremos contigo.

Indicadores y tratamientos para la torsión de estómago en perros

A continuación, veremos algunas imágenes referenciales de quienes podrás guiarte a la hora de conocer dicha enfermedad y sus posibles indicadores. También, te daremos muchos consejos clínicos que debes considerar, te ayudarán en cualquier momento de tu vida y más aún, si es que tienes muchos canes en casa. Ahora bien, empezaremos diciendo que esta torsión de estómago se puede llegar a dividir en dos fases, de las cuales te explicaremos punto por punto, sigamos.

Anteriormente, también hemos visto cuidado canino, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Síntomas Del Parvovirus En Perros'',''Cuántas Veces Al Día Debo Sacar A Mi Perro'',''Cómo Evitar Que Un Cachorro Llore''

torsion

  • Iniciaremos, hablando acerca la dilatación gástrica. Es muy común que, durante esta fase, te des cuenta que los perros tienen una panza muy hinchada a comparación de las demás zonas de su cuerpo. También, se puede percibir muchos gases en el animal. En segundo lugar, tenemos la otra fase de este problema, al cual denominaremos: Volvulus. En esta ocasión, los problemas se mantienen, pero se agregar dolores insoportables dentro del estómago, también la circulación de la sangre se ve afectada. Si es que, no se detecta el problema y se trata a tiempo, el perro morirá en cuestión de algunas horas. Por tanto, estar bien informados nos será un gran apoyo, en cualquier caso, sigamos.
  • Ahora, pasemos a ver todos los síntomas de manera detallada. Si es que, detectas estos problemas a tiempo, consulta con un veterinario y no dejes que la enfermedad cobre la vida de tu perro. Empezaremos, hablando acerca de los síntomas leves, para ir aumentando la gravedad de la enfermedad. Entonces, el primer indicador podría ser que tu perro camine muy decaído, con el rabo hacia abajo y la cabeza agachada. También, su columna podrá verse más encorvada de lo normal. Sigue leyendo, para conocer un poco más sobre este tipo de síntomas para perros con torsión estomacal.

torsion gastrica

  • El segundo indicador, es que el perro se mantenga en constante movimiento, queriendo sentarse, pero sin resultado alguno. También, se volverá un poco más tonto de lo normal. Adicionalmente, el perro comenzará a toser a cada momento, erupciones, falta de aire, poca energía, desmayos, vomito blanco y al final el shock, el cual es el causante de la muerte del animalito. Ahora que, ya conoces todos los síntomas de esta enfermedad, pasemos a ver los puntos a seguir y actuar en el caso se a necesario.
  • Finalmente, y para terminar, tenemos que tener mucha calma y no alterarnos. Acto, seguido tranquilízate y llama a un veterinario, por ello es muy importante tener estos números telefónicos a la mano. Cuando, el experto analice al perro, necesitará algunos rayos X, operaciones, extracciones con tubo, entre otras cosas más. Los expertos, creen que los canes más propensos a sufrir de esto, son aquellas razas grandes y canes de avanzada edad, ya lo sabes.

vomito perro

Estos, son algunos de los síntomas de la torsión de estómago en perros. No olvides, considerar todos los indicadores, quienes te ayudarán a diagnosticar el problema. Te deseamos, mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde hallarás muchas más secciones de interés. Puedes, dejarnos tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita todas nuestras redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario