Síntomas Del Parvovirus En Perros

¿Quieres conocer cuáles son los síntomas del parvovirus en perros? Entonces, no te muevas porque has llegado al lugar correcto. El día de hoy, queremos hablar acerca de una enfermedad muy común en los perros. Este post, va dirigido a todos los amantes de los canes, quienes desean cuidar a sus mascotas y evitar que se enfermen por culpa del parvovirus. Ten en cuenta, que esta es una enfermedad que puede darle a cualquier raza de perro, sin importar su gran tamaño o edad. también, suele ser mortal si es que, no se lo trata a tiempo. Así que, si quieres conocer un poco más sobre el tema, solo acompáñanos hasta el final del artículo, el cual te será de gran ayuda e interés para un futuro. Sin más que decir, pasemos con el desarrollo de este post.

PsVYCJzjmWXKSCy 800x450 noPad

El parvovirus, es una enfermedad bastante contagiosa, entre canes. Es por eso, que para prevenirla tenemos que optar por una vacunación previa a nuestros animalitos. Aunque, se han dado casos en el que las vacunas no han funcionado. Pero, tranquilo porque si tienes un perro o estás pensando adoptar uno, tienes que tener en cuenta, los síntomas, contagio y tratamiento de esta enfermedad, con el fin de ayudar a erradicarla. Tener, un perro es una gran responsabilidad, debemos cuidarlo y están al tanto de su salud. Así que, si no tienes el tiempo para tu perro, sería mejor que no adoptes uno. En esta misma página, podrás hallar otros temas similares, visítalos y descubre los secretos mejores guardados para ti. Ahora bien, iniciemos.

Cuidados, contagios y síntomas del Parvovirus en perros

A continuación, queremos presentarte algunas fotografías referenciales a esta enfermedad. también, estaremos hablando acerca de todos los síntomas, cuidados y todo lo relacionado con esta misma. El parvovirus, tiene muchos síntomas que se pueden equivocar con otras enfermedades. Desde ya, debes saber que esta enfermedad es muy antigua, descubierta por los años 60 y 70. Se origina, en los intestinos del perro, pero se expande por todo el cuerpo y los síntomas son abismales. También, es bastante contagiosa, pero solo en animales, sigamos.

Anteriormente, también hemos visto cuidados caninos, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Cómo Evitar Que Un Cachorro Llore'',''Todo Sobre El Perro San Bernardo''

Parvovirosis dog

  • Empezaremos, hablando acerca de los síntomas, entre los que podemos destacar: los vómitos muy seguidos, pocas ganas de comer, diarrea, fiebre, sensación de cansancio en el can. también, puede llegar a deshidratarse en poco tiempo, debilidad y hasta tenemos síntomas notorios sobre el corazón. Hace, algunos meses esto le paso a mi perro, pero gracias a estar informado, puede salvarle la vida. Así que, que es importante conocer todas las afecciones y problemas que podría dañar a tu can, con el fin de solucionarlas. Generalmente, este parvovirus se ve evidenciada en canes pequeños y cachorros. No obstante, podremos salvarle la vida, controlando sus vacunas y manteniendo todos sus cuidados al día. Sigue leyendo, para conocer un poco más sobre el tema. Esperamos, que después de esto consigas aprender un poco más.
  • El contagio, del parvovirus se suele dar rápidamente, entre perros que están en contacto e inclusive por el aire. Es por eso, que es recomendable que tu cachorro no salga de casa, hasta que no tenga todas sus vacunas al día. Algunas de las razas caninas, llegan a ser mucho más vulnerables que otras. Por ejemplo, el pastor alemán es una de ellas, pitbull, rottweiler, Doberman, etc. Se sabe, que por lo general suele transmitirse cuando el perro olfatea el trasero de un perro infectado, juega con excremento de los perros contaminados o consume alimentos con dicho virus. Sigue leyendo, para más.

perro con parvovirus

  • Ahora, veremos el tipo de diagnostico y precauciones que debemos tener. Los expertos, se darán cuenta a simple vista de los síntomas provocados por el parvovirus. Sin embargo, también se podrá detectar mediante algunos análisis y pruebas de laboratorio. Entre, los posibles tratamientos que ayudará a que tu perro se sienta mejor, es la constante hidratación, transfusiones de sangre, antibióticos, entre otros más. Es importante, estar al tanto de nuestro perro, ya que si presenta algunos problemas y complicaciones tendrás que internarlo y dejar que se recupere por algunos días.
  • Finalmente, y para terminar, te recomendamos cuidar a tu perro, no exponerlo a lugares de focos infecciosos, mantener sus vacunas al día y estar al tanto de cualquier anomalía en su comportamiento, ya lo sabes.

Parvovirus perros 484x330

Estos, son algunos tips y consejos para prevenir el parvovirus en perros. Te deseamos, mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde hallarás muchas más secciones de interés. Puedes, dejarnos tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita todas nuestras redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario