Técnicas de adiestramiento canino

No solo las personas de la casa necesitan cariño y afecto, también los animales, si has decidido que a tu hogar le falta alegría y emoción te aconsejo tener un perro ya que traerá consigo todo lo antes mencionado, claro que adoptar un can no es cosa fácil, requiere de muchos cuidados y dedicación, la alimentación es básica para su buen crecimiento, también la educación fuera y dentro de casa deberá ser un factor constante, muchas personas suelen adoptar una de estas mascotas por el gran apego que tienen con sus amos, pues si no lo sabias se suelen considerar los mejores amigos del hombre.

En este artículo vamos hablar un poco sobre los entrenamientos que haremos para que tu mascota sea muy educado y tengas una convivencia excelente con todos los miembros de tu familia, muchas veces he escuchado como la gente se queja de sus perros, pues estos son malcriados, ladran se orinan en todas partes, no comen, en fin miles de problemas, pues te diré querido lector que esto surge cuando no se presta la atención necesaria al adiestramiento canino. Muchos amigos me han preguntado si se puede entrenar a un perro de cualquier edad y la respuesta es sí, claro que lo más ideal es adiestrarlo durante sus primeros días de vida en donde captan más rápido las cosas.

adiestramiento canino

El adiestramiento canino comprende muchas facetas en las cuales tenemos que poner la mayor parte de nuestro empeño para conseguir un buen resultado, todos estos pasos te los daré más adelante, sin embargo es imprescindible que tengas en cuenta para que necesitas entrenar a tu mascota si es algo básico para la casa bastará que tú mismo lo hagas, mientras que si lo que buscas es un entrenamiento para concurso necesitarás ayuda profesional. Listo, ahora que ya sabe un poco de lo que haremos empezaremos con las técnicas y consejos que debes seguir para con tu mascota, toma nota.

Consejos para adiestrar a tu perro

Antes de iniciar con los consejos útiles para tu mascota debes saber que cualquier entrenamiento canino requiere de tiempo, constancia y mucho más, paciencia. Porque los resultados no se logran ver de la noche a la mañana.

valor del adiestramiento canino

  • Primero, vamos a pensar la educación que es más necesaria para la casa, como orinar fuera de esta, no romper ni morder los muebles, evitar ladrar dentro del departamento, una cosa importante es comprar una mascota sabiendo las limitaciones en cuanto al espacio y estilo de vida que tenemos, acá te lo explico, por ejemplo, si te gustan mucho los perros es conveniente que compres uno que se adapte al tamaño de casa, un perro pequeño o mediano se acostumbrará fácilmente a un departamento mediano, mientras que un perro grande podrá vivir adecuadamente en una casa grande donde saltará y jugará a gusto.
  • Como ya te mencione el tiempo que disponemos para nuestra mascota es un factor predominante para que este viva feliz en casa, debes saber que existen muchas razas de perros, algunas más activas que otras, lo que implican que necesitan salir a pasear ejercitarse, correr, jugar, etc. Muchos canes son más afectivos que otros y piden muestras de cariño constante a sus amos, recuerda dárselos, por eso es necesario que e informes muy bien sobre el can que estas a punto de comprar, tienes que ver tu tiempo de trabajo y el que tienes libre para disfrutar con tu can.
  • A muchos de estos animalitos les gusta quedarse en casa, más que salir a correr como locos por los parques, por lo que si eres una persona sedentaria te recomiendo adoptar uno de estos. Uno de los primeros entrenamientos que te mostraré es sobre la comida, no está bien que tu perro quiera comer a todas horas en el día, pues esto le puede afectar su salud y más aún tu economía. Ten mucho cuidado en mostrarle los horarios de comida, por ejemplo, desde muy cachorro tienes que mostrarle lo que debe comer y que no, en mi caso no le doy alimentos caseros, porque le pueden perjudicar, simplemente opto por comida balanceada en bolsa la cual la venden en supermercados, el entrenamiento consiste en darle esta comida a ciertas horas solo en el desayuno, comida y cena, cuando tu cachorro te mire o pida más comida solo niégaselo, así estarás ayudando a que este entienda. Debes pedir un poco de asesoría a tu veterinario sobre la cantidad de alimentación que debe tener tu can, pues algunos gastan mucha más energía y requieren más comida al día.

curso de adiestramiento canino 3 0

  • Una técnica perfecta para adiestrar a tu mascota es el uso de golosinas o galletas. Puedes utilizarlas para premiar a tu perro cuando haga una acción correcta, además estos premios deben ir acompañados de frases cortas de aprendizaje, como: dame la patita, échate, salta, acostado, orina afuera, no muerdas, etc. Como puedes analizar son palabras cortas que tu perro entenderá fácilmente.
  • Si quieres que tu mascota no orine dentro de casa, solo ubica su baño fuera de esta, quizá un patio o el jardín, luego llévalo cada vez que lo veas que esta orinando y quiera orinar, luego llámalo hasta donde esta sus baño y si él viene solo dale un galleta y colócalo dentro de su tierra.

Estos son algunos consejos que puedes usar o reacondicionar a tu estilo de vida para que tu mascota sea educado.

Deja un Comentario