Tipos de Adiestramiento Canino

Adoptar a un perro no es cosa fácil, pues debes pensar en muchos factores para tu animalito, no solo debes comprar un can, alimentarlo y listo, esto requiere de muchas más cosas que a continuación te voy a enseñar. Si bien es cierto que el perro es uno los animales más fieles del mundo debemos saber criarlos para no sufrir ningún inconveniente con ellos. Por ejemplo, uno de los puntos que debes saber es adiestrar a tu mascota con la finalidad de llevar una convivencia exitosa con todos los miembros de tu familia. Además, debes tener en cuenta sus vacunas y estar pendientes de sus vacunas si compras un perro cachorro.

Si estás cansado de los malos hábitos o no quieres pasar por eso con tu mascota deberás aprender como adiestrarlo de una manera correcta, la cual te enseñaremos en este artículo, además debes saber que raza de perro comprar de acuerdo a tu estilo de vida, ya que hay algunos que son muy activo y requieren una mano más dura, además de sacarlos a pasear constantemente, claro que otros no necesitan tantas consideraciones porque se conforman con tu compañía.
curso de adiestramiento canino 3 0

Te cuento una anécdota, yo tenía un perro cocker spaniel, este lo compramos desde muy pequeño, era un perrito de tamaño mediano, pero se nos olvidó algo muy importante, el cual era su entrenamiento, cuando el creció todo se volvió un caos, porque mi cocker orinaba en todas partes de la casa ocasionando un olor nauseabundo y molestando a mis familia, por lo que optamos por llevarlo a la azotea, mi animal se puso muy triste y ladraba mucho por las noches lo cual molestaba a los vecinos y no dejaba dormir, la culpa claro que era de nosotros, porque no teníamos mucho tiempo para enseñarle un buen comportamiento, mi familia por el trabajo y yo por las clases, es por ello que te recomiendo tener cuidado en adoptar un can si no se dispone del tiempo necesario. Al final con tanto esfuerzo logramos buscar en internet aprendimos como mejorar su comportamiento de los cuales te voy a enseñar ahora.

Pasos para adiestrar a tu mascota

Debemos empezar desde lo más básico hasta lograr un entrenamiento más avanzado. Por lo que empezare enseñándote las frases más comunes para un perro cachorro o adulto, si bien es un poco más complicado entrenar a un can adulto no es cosa del otro mundo.

clases de adiestramiento canino

  • Lo más importante cuando llega un nuevo miembro a la casa es poder enseñarlo a realizar sus necesidades fuera de la casa, de esta manera no tendrás problemas de que se orino en tus muebles o el suelo de la sala dejando un mal olor.
  • Cualquiera que sea la raza de tu perro debes adiestrarlo, así que designa un lugar alejado de tu casa o por lo menos del comedor y la sala en donde tu perro haga sus necesidades, luego puedes utilizar varios papeles periódicos o higiénicos, colocarlos en el suelo abordando un espacio grande, esto lo hacemos para cuando nuestro perro muestre señales de querer orinar llevarlo a este lugar, eso hazlo por varios meses hasta que se acostumbre, luego agrega un caja de arena al costado y llévalo a este lugar dejando atrás los papeles.
  • Debes recordar que tienes que considerar si tienes el dinero suficiente para alimentar a un perro grande, pues ellos comen mucho al día, mientras que los pequeños solo se alimentan muy poco, claro que también depende de cómo lo acostumbres a tu can, tienes que adiestrarlo para tener unas horas fijas para la alimentación, pues no es dable que coma todo el tiempo, además que puede sufrir de sobre peso u otras enfermedades, también te afectará a tu economía, imagínate si sales a una determinada por causas desconocidas y lo dejas encargado con un amigo, pues puedes darle las horas exactas en la cual tu animal comerá, así tu perro no sufrirá de hambre.
  • Otro de los entrenamientos perfectos para tu animal es usar los comandos básicos desde un inicio, como por ejemplo, no ladres, no salgas, sal, dame la patita, acuéstate, hasta el muertito, muchas personas utilizan estas frases para enseñarle a sus cachorros desde muy pequeños, de esta manera cuando sean grandes serán muy inteligentes.
  • Muchas personas adiestran a sus perros para competencias, claro que este requiere de un tiempo extra y un especialista que ayude a formar su comportamiento. Pero, en tu caso solo será un entrenamiento básico, ya que no lo necesitamos. Si deseas jugar con tu perro deberás adoptar uno que sea juguetón y que tenga un carácter dócil, amable y no se moleste, pues he escuchado por muchas bocas que los chihuahuas son un poco enojones y no les gusta que entren en su territorio, por lo que está descartado que compres uno de estos para tus niños. Si bien es un perro de bolsillo no te recomendaría.

Libros

Todos estos entrenamientos deberás hacerlo durante el día cuando acaban de levantarse pues es el momento exacto para que aprendan estos comandos más rápido. Recuerda seguir todos los pasos y así tendrás un perro educado, nos vemos.

Deja un Comentario