Una Dieta Equilibrada Sana Para Tu Perro

¿Tienes un perro en casa? ¿Te preocupa su alimentación? Pues, déjame decirte que estas en el lugar adecuado. En este artículo, te mostraremos una dieta equilibrada y sana para tu perro. Ten en cuenta que, una comida saludable, es indispensable para que tu mascota goce de buena salud y evite sufrir de enfermedades a futuro. Así como, las personas buscamos comidas que no nos causen obesidad o enfermedades de colesterol u otras. Los canes, también necesitan de una alimentación saludable, de esta manera garantizaremos que nuestro perro viva por muchos años y sin enfermedades.

Perro Chef 800

La dieta equilibrada, ofrece muchos beneficios al pelaje del can, pueden volverla más brillante y suave. Además, agregando ciertos nutrientes, proteínas y vitaminas, conseguiremos que nuestro perro sea más fuerte, enérgico y no sufra de obesidad, como muchos de los canes lo llegan a pasan a lo largo de su vida. Cada raza de perro, puede tener un tipo de dieta muy diferente, considerando su estado de actividad, edad y peso. Por ello, es importante inculcarle un hábito alimenticio desde pequeño, para que así no tengamos problemas más adelante. Además, si tienes dudas, puedes pedir el consejo de algún especialista o veterinario.

Tipos de alimentación para tu perro

En cuanto a la alimentación de tu perro, en el mercado tienes varias opciones. Existen diferentes marcas con sabores y formas muy ricas que a tu mascota le encantará. Así mismo, podrías preparar algunos platillos caseros para complementar su dieta. Sin embargo, ahora el verdadero problema es saber distribuir y equilibrar las raciones de su alimentación, durante el día y el mes. No obstante, existe una regle muy común que todas las personas deben seguir. Si tienes un cachorro, lo ideal será darle cuatro comidas diariamente, para un perro maduro, se recomienda tan solo tres veces y por último, para un perro anciano, lo mejor serán dos comidas al día. A continuación, te mostraremos una dieta llena de nutrientes esenciales que tu perro necesitará.

Anteriormente, también hemos visto alimentación y cuidados para perros, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Cuáles Son Los Nutrientes Que Un Perro Necesita''

Comida casera para perros opt

  • Debes saber, que un perro necesita de calcio durante toda su vida, con el fin de mantenerlo libre de problemas en los huesos. Este mineral, lo puedes encontrar en los productos lácteos. Por lo tanto, es indispensable incluir en la dieta alimenticia de tu perro, vasos de leche diarios. Estos los puedes colocar al costado de su comida, cómo suplemento adicional. Con este alimento conseguirás que los huesos de tus perros sean más fuertes y no se lleguen a dislocar o romper rápidamente con la ancianidad.
  • Las comidas caseras, al igual que las croquetas y galletas industriales son muy benéficas para el cuerpo del perro, pues no solo aportan vitaminas, minerales, grasas saludables y demás. Si no que actúan como defensas a futuro, para evitar algunos problemas corporales. Al igual que a los humanos, los perros también necesitan de carnes, como el pescado, pues contienen gran porcentaje de omega tres. Por lo tanto, para ello podrás comprarle atún enlatado o de lo contrario, hacerle una tortilla de pescado casero. No olvides retirar los huesos y espinazos, pues se podrían atragantar con estos.

Dog Chef

  • Los perros también pueden beneficiarse de los vegetales. Pues no solo son necesarios, si no que también le aportarán energía y calorías. Esta comida le asentará perfectamente a perros que gustan estar en constante movimiento. Puedes complementar su alimentación con unas cuantas zanahorias y brócolis sancochados. Claro que, para que no lo sientan en su plato, trata de agregar 500 gramos de pollo deshilachado, caldo de sopa y un poco de arroz integral.
  • No olvides, suministrar a tu perro de mucha agua. Este líquido elemento, es muy necesario para la salud del can. Ten presente que, mientras variada sea la comida que reciba tu perro, mejores resultados se evidenciarán físicamente. Cómo te dije, es importante, combinar la comida casera con la de tienda. Así aportaremos lo necesario para el perro. Aprovechar durante la infancia, los perros en esa edad asimilan todo y se nutren perfectamente.

alimentacion perros

  • Si quieres nutrir adecuadamente a tu mascota, también puedes incluir en su dieta algunos alimentos que quizá pensaste que serían dañinos para él, como por ejemplo los huevos sancochados, la carne o las patatas. Siempre que alimentes a tu perro, deberás guiarte, por el tipo de raza canina. En nuestra web, podrás encontrar muchas razas de perros y ahí te especificamos cual es el peso y talla promedio de esos animales. Considera en todo momento, pesarlo y medir su tamaño. Así sabrás, si es que tu mascota está recibiendo una dieta adecuada o no.
  • Puedes prepararle una riquísima cena de pechuga de pollo (sancochada), agregar un poco de leche para perros, arroz y patatas rayadas. Complementa con una porción de croquetas y agua. Esta comida, está pensada para perros muy activos, pruébala.

85750 blogq

Sigue estos consejos muy útiles a la hora de alimentar a tu perro. Así tu mascota, gozara de una buena salud, suerte.

Deja un Comentario