Ventajas del adiestramiento canino positivo

Adoptar a una mascota en este caso un perro requiere de muchos cuidados y adiestramientos para que este sea educado y obediente tanto dentro como fuera del hogar, logrando así tener una convivencia completamente exitosa, si no sabes que ventajas te ofrece tener un can adiestrado, te vamos a explicar el porqué es importante. He pasado mucho tiempo escuchando quejas de muchos vecinos y hasta familiares los cuales están muy frustrados por el comportamiento que tiene su perro, no les obedecen, los muerden, etc. Lo peor que pueden hacer ellos es querer entrenarlos cuando ya están grandes y no ven otra salida, no es imposible, pues estudios demuestran que un can puede aprender muchos comandos durante toda su vida, pero lo ideal siempre es adiestrarlo mientras este es un cachorro, así aprenderá más rápido.

c700x420

Si vives en un departamento como muchas personas es necesario que enseñes a tu mascota buenos modales, él debe conocer sus límites, lo que esta y no está bien hacer. Tienes que instruirlo para que el can haga lo que está bien para ti. Así mismo enseñarle como deberá actuar ante la presencia de otros perros en la calle, verás como de esta manera serás feliz y tu mascota también. En este artículo te voy a enseñar para que sirven los buenos modales y asesorarte en algunos entrenamientos para tu perro.

Beneficios de un perro educado

  • El can bien educado no solo trae paz a tu hogar, si no que las personas extrañas se admirarán de lo bien que esta adiestrado tu animalito, uno de los beneficios que tienes al adiestrar tu perro es que podrás manipular cualquier parte de su cuerpo, de esta manera puedes hacer de veterinario y curarlo de algunas heridas que este pueda sufrir, colocarle ampollas o alguna medicación importante para su salud, pues adiestrándolo para que el can haga lo que tu desees, él se dejará sin replicar.
  • Otro beneficio para resaltar es que tendrá buenos modales en casa, no tendrás que estar castigándole ni gritándole, es necesario que pases tiempo con tu mascota durante los primeros meses de vida, pues ahí sabrás que actitudes malas y buenas tiene. De esta manera podrás corregirlo inmediatamente.

Que es el adiestramiento canino en positivo2

  • Podrás sacar a tu perro educado por la calle sin temor que se pelee o muerda a otros animales o alguna persona, por ejemplo, seguramente has visto como algunas personas pasean a su mascota con una correa y cuando este mira a cualquier perro quiere salir corriendo a morderlo, pues aquí estamos en la situación de un can no entrenado. Tu perro debe saber que cuando se tiene que caminar no debe jalar el arnés por ningún motivo, de lo contrario deberá ser reprendido. Si sales a correr tu perro debe obedecerte al comando de voz ‘‘Corre’’, si no lo hace estamos frente a otro problema de adiestramiento canino negativo.
  • Entrenar a tu perro logrará que tengas una relación más apegada a él, son contratiempos, imagínate que vives en una casa donde se escucha cualquier sonido, decides salir a dar una vuelta por tu barrio o ir al trabajo, al regresar te encuentras con varios de tus vecinos fuera de tu casa preocupados y un tanto alterados por la bulla que ocasiona tu perro al ladrar demasiado en casa. Como puedes darte cuenta esta es otro caso de un entrenamiento inconcluso o nulo. Ya viste cuales son los beneficios principales de tener un perro completamente adiestrado, ahora te enseñaré algunos comandos que puedes poner en práctica.

Tips para entrenamiento canino positivo

Adiestrar a tu perro de manera positiva para bienestar de ambos es lo más adecuado, para lograrlo solo tienes que seguir algunos pasos que te doy ahora mismo, toma nota de lo que necesites. Es muy frecuente que tu perro muerda muebles en tu casa, se orine, ladre mucho, no te obedezca, etc.

Que es el adiestramiento canino en positivo1

  • Si vamos hacer que tu mascota empiece a respetarte y obedecer sin chistar necesitamos mucha paciencia y constancia. Cualquier adiestramiento necesita de dos cosas muy importantes, una de ellas es el tono de voz, cuando adiestres a tu perro no olvides que debes hacerlo como todo un líder, no confundas esto con gritos, luego el segundo paso será decirle una frase corta la cual pueda entenderla y aprenderla para futuras ocasiones, por ejemplo, las palabras más utilizados por instructores son: ‘‘Siéntate’’, échate, salta, abajo, sal, entra, etc.
  • Ahora te enseñaremos una de los órdenes básicas para todo perro, el cual es siéntate y échate. Para esto es imprescindible comprar algún tipo de premio para tu perro como algunas golosinas o galletas, cada vez que tu can obedezca una orden dale inmediatamente su premio. Listo, ahora que ya lo sabes, solo tendrás que llevar a tu mascota a un cuarto en silencio para comenzar con adiestramiento, ten cuidado que la bulla no deje prestar atención a tu perro. Luego, solo enséñale la galleta y con la ayuda de tu otra mano oblígalo a sentarse o echarse, si tu perro se altera y quiere comer la galleta retira el premio hasta que se tranquilice, sigue intentando hasta que lo consigas.

Tener un perro educado es una ventaja muy positiva para cualquier persona, no olvides hacerlo siempre con tus mascotas.

Deja un Comentario